viernes, 8 de mayo de 2020

* POESÍA *








PRESENTE

Hoy me preguntabaen la lejanía,
Cómo me encontraba,

 Si vieja o mayor,  
Que, cómo me sentía.

No sé contestar
Pues estoy perdida   
Me pongo a pensar... 
¿Qué soy mayor o vieja?
¿Qué soy en la vida?
En estos momentos
En los que el encierro  
Me tiene cautiva
No encuentro razones
Ni ilusiones tengo
Por sentir la vida.
Hoy a los mayores
Nos han confinado
Sin fecha ni día
En el calendario.
Hoy son los mayores 
O quizás los viejos
Los que dan la vida
En esta pandemia
Tan desconocida.
Y, la vida pide
Unos brazos fuertes
Una mente fresca,
Un hombro guerrero
Que levante el día.
Pero los mayores
Aportamos poco,
Pués que significa
Que demos amor,
Que conteos historias
De aquella otra vida.
Yo, no soy mayor,
Soy vieja y mis pasos
Se han vuelto muy lentos,
Pausados, sin prisas...



Concha Mingorance Mellado.


         
      Os traigo dos míticos y grandes conjuntos: Jarcha y Alameda, de lo bueno lo mejor...