miércoles, 22 de marzo de 2017

LA RAYA



LA RAYA
En ocasiones un hecho importante en la vida nos hace reflexionar; y en esos momentos piensas, y piensas que hay una raya que puede cambiar nuestro destino.
La Raya….entre un sí o un no; entre el amor o el odio; entren el entusiasmo y el hastío; entre el dar o negarse; entre el mal y el bien.; entre andar o el pararse…..En definitiva…entre situaciones que nos pueden inclinar a derecha o a izquierda.
Se produce un hecho, una enfermedad por ejemplo, y el diagnóstico está marcado por una raya, este puede ser o positivo o negativo. Si lo sitúas en el lado negativo, lo que sigue es desalentador; las sombras se apoderan de ti, la incertidumbre, la falta de proyectos, dependes de una situación que te deja paralizada, mutilada
Si por el contrario traspasas la raya y te sitúas a la derecha, la luz, la vida en resumen se abren camino para seguir soñando, para crear, para vivir en una palabra.
¿Quién maneja los hilos de esa raya? Por supuesto pensamos en Dios, pero también pensamos en que la vida misma tiene un libro en cuyas páginas todos tenemos un espacio, un tiempo, una raya que diariamente se nos presenta para decidir en qué lugar te quedas.
Lamentablemente a veces no eres tú quien decides el lugar que la raya te ha marcado, pero si tiene el poder de suavizarlo, de saber enfrentarte a una situación difícil que la raya ha marcado en el libro de tu vida, esa raya se difumina y por supuesto no siempre, pero sí que en muchas ocasiones puedes traspasar la raya y cambiarte de izquierda a derecha……. Concha Mingorance



Recientemente has pasado por una experiencia inmensa y muy delicada, ahora cogido el toro por los cuernos, vas a poder con él y nosotras vamos a estar contigo y celebraremos tu victoria, querida Concha. Compartimos nuestros sentimientos en el blog con los amigos que tantos buenos ánimos te dieron. Tú generosamente nos regalas esta sentida y bella prosa muy agradecida...tu amistad es un verdadero premio de infinito valor para mí. Con todo mi cariño.
Mari Carmen. 

Foto: internet.