miércoles, 17 de abril de 2019

* NOTRE DAME *



Increíble!!! Curiosa e impactante pintura de Gustave Freipont de 1924 y se llama: "Premonición"...


 Un símbolo de la cristiandad en Francia arderá en fuego purificador.

Nuestra Señora llorará por todos nosotros y brillará en la lejanía. Notre Dame en francés, así se establece el origen de Nostredamus.

Con la entrada de la primavera una iglesia arderá en fuego, un gran templo de todos los tiempos se quemará para traer buenas nuevas.

(Profecia Nostredamus hace 500 años).

En 1853 Eugenia de Montijo, la granadina más insigne (emperatriz nada menos), se casó en Notre Dame con Napoleón III.

A ella le debíamos la restauración de la catedral parisina que le otorgó su característica aguja. Esa que hoy hemos visto truncarse y caer entre llamas.

Hoy un poco de Granada también se ha volitizado en el fuego... 


































NOTA:

Debo aclarar que la pintura no es de  Gustave Fraipont, tampoco  es de la catedral de Notre Dame ardiendo, sino la de Reins, ciudad que se encuentra a 160 Km de la capital, también dedicada a la Virgen, y muy parecida a la de París. Fue bombardeada en la Primera Guerra Mundial y reconstruida posteriormente.

Mis disculpas, seguidores. Al ser la fuente de la prensa francesa lo di por buena y no pensé que podría haber un error, como es en éste caso. Lo dejo tal cual para que conste...

Catedral de Reins



Agradezco a dos amigas que me  han aclarado el error para rectificar, como no podría ser de otra manera.  Intento saber la autoría al que  pertenece. Para evitar equivocaciones. Este blog admite todas las participaciones que vosotros creáis convenientes, con total libertad.


Aquí, en este enlace, he encontrado el primer error:
G. Freipont murió en el año 1923...vayan al enlace:

https://www.ibercampus.es/la-estructuras-goticas-mas-bellas-y-funcionales-pero-tambien...