Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Su blog es: http://charobodega47blogspot.com lo compartió conmigo que para mí es una joyita. ¡Gracias!

lunes, 18 de mayo de 2020

EL MEJOR ALIADO EN LA VIDA: EL HUMOR








Contemplando bien la extraordinaria validez del sentido del humor vemos su asombrosa eficacia. Sólo hay una manera, me parece, para protegerse en determinadas circunstancias de la mitificación de las verdades. El ingenio se agudiza y predispone a lo distendido, y la ciencia observo que usa también esa forma. El humor, es la primera forma de verdadera autocrítica, de desdramatización...El humor hace soportable cambiar antiguas hipótesis centrales. ¿Os habéis fijado en eso? El humor nos sirve para desautorizar al jefe, aliado, monitor, etc., de una sin que ello sea falta de respeto. El humor ayuda a no "advicarse" ante aquello de que "muchas más personas inteligentes, han reflexionado y decidido sobre"...
Frecuentemente el tener una "puesta" es sumamente útil en la vida, todo depende de los recursos que seamos capaces de ingeniar, por supuesto.
El humor se usa frecuentemente para hacer propias las verdadesa ajenas después, y no antes, de triturarlas sin que aquello pueda ofender al autor original o a sus familiares y allegados...Sinceramente, creo que el humor es un magnifico refresco con que rociar los momentos de acaloramiento que nos surgen en la vida, y además los serena después. Cuando una investigación o dato aparece en una revista u otro medio de divulgación o cuando en un debate todo el mundo pretende estar en lo cierto. Es la "muletilla"que nos permite un "pase" eficaz ¡Habrá que desconfiar de los "productores o vendedores  de conocimientos que no encuentran ni un sólo momento de sonreír abiertamente sobre sí mismos. Son los "esaboríos" que hay por todas partes...
Por lo observado, la autorreferencia es, precisamente, una fuente de humor muy saludable y cordial, predispone para el análisis de ciertas leyes de la naturaleza humana, una sustancial fuente de paradojas y teoremas, de enriquecimientos constantes valiosos. Leí, citando la paradoja clásica de Epimédes, por ejemplo, -"Dice Epimédes, el Cretense: Todos los cretenses mienten"-. Es decir, la afirmación no puede ser verdadera no falsa. Simplemente es indecible. !Anda que no!
El humor autorreferente tiene la virtud de recordarnos este principio, así como salvar muchas situaciones embarazosas y salir airosos de ellas, (no ni ná...), es lo que yo digo frecuentemente, un respirito, jamás frivolizar sobre algo muy serio.
Existe otro tipo de "humor" que detesto profundamente, el que se constituye sobre el adversario o sobre los defectos y limitaciones ajenas, falta sobre todo a la ética, no es útil, hasta es posible que sea un fraude, pues el ridículo de los demás se prepara, a veces, como una fiesta, barata, grosera, chabacana y desproporcionada, fuera de concepto y hasta denigrante. Se retrata la persona que tal actitud opta. 

"Podrán robarte el equipaje, la cartera...pero nunca tu sentido del humor y tu talento".


Este video no tiene desperdicio, os lo dedico con todo mi corazón.

Muy agradecida a cuantos me habéis manifestado vuestras condolencias, la verdad es que viene bien unas cálidas palabras y un abrazo, alivian en parte. Los que no lo han hecho, es porque no saben qué decirme y lo comprendo. Siguen aquí conmigo y es lo importante, eso es de agradecer. Necesito mi tiempo, ya iré asomando poco a poco...esta entrada la tenía preparada.





13 comentarios:

  1. Sin él, el mundo es más oscuro, más deprimente, más pobre

    Un abrazo y por el humor, que siempre alivia

    ResponderEliminar
  2. Tomate el tiempo necesario pero piensa que la rutina ayuda a superar muchas cosas, tambien se que tienes que estar con quien mas ha perdido y ser fuerte, Te mando el abrazo menos virtual y mas cariñoso.

    ResponderEliminar
  3. La burla no es humor verdader. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la parte que me toque ..y dese luego reivindico el sentido de humor como asignatura que hay que aprender, porque a veces se nos olvida ..Un abrazo y una sonrisa .

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo. El humor nos ayuda a disfrutar mejor los momentos buenos y a sobrellevar mejor los malos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Great post. Your blog has very cool content <3
    I am following you and invite you to me
    https://milentry-blog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Cuidate mucho, paso a dejarte saludos.

    ResponderEliminar
  8. El humor como todo en la vida hay que saber hacerlo, cuando hacerlo y donde hacerlo, además, no todo vale en nombre del humor, hay un humor grosero, insultante, muy desagradable que es amparado por la libertad de expresión, ese humor no me sirve.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Comparto totalmente tu opinión, Emilio, es precisamente lo que he intentado expresar, al final, es cuando entra el pretendido humor que es rechazable y detesto, incluso carece de toda ética, eso no es sentido del humor, eso de lo más denigrante que hay...

    ResponderEliminar
  10. Hay que reirse con. no de.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Todos deberíamos contagiarnos de humor. Y que no hubiese mascarillas en las farmacias, para evitar la propagación.
    Bienvenida y besos.

    ResponderEliminar
  12. sí, hay que poner un poco de humor y de ironía a todo, y saber reírse de uno mismo...
    abrazos y ánimo! :*

    ResponderEliminar