MARI CARMEN

viernes, 26 de junio de 2026

ANTONIO ÁNGEL

 


Descansa en paz, querido primo.


Muere Antonio Ángel Ligero, histórico miembro de Jarcha y referente cultural en Huelva

El músico, muy querido en la provincia, dedicó más de 20 años a la vida cultural de Hinojos tras su trayectoria en el mítico grupo Jarcha
Antonio Ángel Ligero ha fallecido
photo_cameraAntonio Ángel Ligero ha fallecido

El mundo de la cultura en Huelva está de luto tras el fallecimiento de Antonio Ángel Ligero Álvarez, reconocido músico y una de las figuras fundacionales del emblemático grupo Jarcha, una de las bandas más influyentes de la música popular española.

Ligero, natural de Puente Genil pero afincado en la provincia de Huelva desde muy joven, llegó a la capital con apenas 16 años, donde desarrolló gran parte de su vida personal y profesional. Su vinculación con la cultura onubense fue profunda y constante, convirtiéndose en una figura muy querida en distintos municipios de la provincia.

Tras su etapa en primera línea musical, el artista decidió asentarse definitivamente en Huelva, donde dedicó más de dos décadas a la dinamización cultural del municipio de Hinojos, contribuyendo activamente al impulso de numerosas iniciativas artísticas y musicales.

Entre sus múltiples facetas, también destacó como director de la Coral Santa María de La Rábida, consolidando su papel como referente cultural en la provincia y dejando una huella significativa en el ámbito musical y coral.

Antonio Ángel Ligero ha fallecido
Antonio Ángel Ligero fue fundador de Jarcha 

El fallecimiento de Antonio Ángel Ligero se produjo en la madrugada de este viernes, alrededor de la 1:00 horas. A partir del mediodía se encontrará en el Tanatorio de Servisa, donde familiares, amigos y allegados podrán darle su último adiós.

Su pérdida ha causado una profunda conmoción entre quienes lo conocieron, especialmente en Huelva, donde era ampliamente reconocido y apreciado



Os dejo un enlace por si os apetece comentar sobre los escritos de este blog. Os atenderé gustosa.


Ginesfranconettihavuelto.blogspot.com.



martes, 16 de junio de 2026

 



Pasamos un maravilloso día en Granada.


Mi homenaje al juez Calatayud desde mi primer blog.


https://vm.tiktok.com/ZNRcoGLKG/


Aviso:


No se me actualizan mis entradas en los blogs de los seguidores. Tendréis que entrad, si os apetece.



viernes, 5 de junio de 2026

SI SE MAL ROMPE LO ESTABLECIDO, TIENE MALAS CONSECUENCIAS

 


"Ni sí ni no, sino todo lo contrario"

Cantinflas

Los políticos han interferido excesivamente en el sistema de enseñanza (desgraciadamente, no han contado con el personal docente, que son los que saben), los políticos, son cargos a dedos,y cada vez la han empeorado más) sin generalizar, y a mi entender la han perjudicado y telita...El Bachillerato de los que hoy tienen 60 años, salían infinitamente mucho más preparados ¿Me equivoco mucho?


Mis padres y abuelos solían decir que un país que invierte en EDUCACIÓN, mantiene su prósperidad...



¡Marchando una de retranca gaditana!


¡No saben quien fue D. Adolfo Suárez! Alma mater de la Transición, no es un hecho aislado, pueden comprobarlo quien lo desee...


Observad, sobre todo, oid:

Muchos de nosotros llegamos a disfrutar del gran concurso escolar "CESTA Y PUNTOS", ¿Quién lo recuerda? Otro era el de nuestro divulgador científico: Dr. Rodríguez de la Fuente, universal burgalés...


 

 


Magnifica moraleja sobre la Educación, no tiene desperdicio...

Os invito a participar, si lo deseáis...



+


Os dejo un enlace por si os apetece comentar sobre los escritos de este blog. Os atenderé gustosa.


Ginesfranconettihavuelto.blogspot.com


sábado, 23 de mayo de 2026

EDUCACIÓN

 


La mejor manera de educar es el ejemplo...decía mi madre.

Pulsen en el enlace y presten atención con las pupilas bien abiertas, sin desperdicio.

https://vm.tiktok.com/ZNRnPqdXD/

Siempre sentí una admiración y valoración por la alta  y meritoria labor del MAESTRO y después de mis padres, lo que he conseguido de positivo en mi vida es gracias a esta vocacional labor.

Hoy os traigo este conocido maestro, D. José Antonio Fernández Bravo. Sus charlas son tan didácticas como salpicadas de humor. Mejorar esta conjugación  es imposible, (desde mi punto de vista)...

https://vm.tiktok.com/ZNRnPx6Fy/ 


La clave, el razonamiento:

https://vm.tiktok.com/ZNRnPaLHu/ 


Colabora con el BBVA



martes, 12 de mayo de 2026

Q.E.P.D.

 




https://vm.tiktok.com/ZNRsT2ETB/


                                                                      D.E.P.

miércoles, 6 de mayo de 2026

DEFINICIONES QUE NO ESTÁN EN EL DICCIONARIO





PSICOLÓGO: individuo que te cobra telita por hacerte las preguntas que tu madre te hace gratis. 

HIJO: persona que te limpia la cartera y te ensucia la ropa y el suelo.

MANICOMIO: lugar  donde están todos los que no han podido demostrar que están cuerdos.

BAILE: música en movimiento.

LA TONTERÍA: es definitivamente más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no.

DANZA: ah, eso es esculturas en movimiento,

PRUDENCIA: es el arte de mantener la boca cerrada hasta saber lo que hay.

CALORÍAS: son "bichitos" que viven en los armarios y encogen tu ropas.

R-E-N-F-E: Rogamos  Empujen Nuestros Ferrocarriles Estropeados.

SONREÍR: todo el mundo sonrie en el mismo idioma...


 ¡Ojú maremía!







"Perlas" que cada uno  de nosotros buscaba para llevarlas a las reuniones en la playa de La Caleta de Cádiz, y nos reíamos ¡Qué bastinazo!



Imágenes de la red.



Os dejo un enlace por si os apetece comentar sobre los escritos de este blog. Os atenderé gustosa.


Ginesfranconettihavuelto.blogspot.com

☝️

















domingo, 3 de mayo de 2026

DÍA DE LA MADRE

 


A todas las madres, especialmente a las que me siguen les deseo un gran y feliz día. que lo podamos celebrar durante mucho tiempo, chin chin.

Lo hago con este precioso ramillete de geraneos de una gran pintora, mi amiga: 

Antonia Gómez Sousa, cordobesa de nacimiento y sevillana de adopción. Os dejo su blog para que disfruten sus obras:


 https://pinturasdesousa.blogspot.com/.



Un gran abrazo a todas.


Nuestros inolvidables y geniales Payasos de la Tele. ¡Cuántos buenos y divertidos recuerdos nos dejaron! ¿Se acuerdan?

Os dejo un enlace por si os apetece comentar sobre los escritos de este blog. Os atenderé gustosa.


Ginesfranconettihavuelto.blogspot.com

☝️

sábado, 2 de mayo de 2026

DOS DE MAYO

 


Madrid, monumento a los héroes que defendieron la ciudad de la invasión francesa, pagaron con sus vidas pero lograron, con otros, defender la plaza.




Hoy es el día grande de Madrid, tengo numerosos madrileños como seguidores y quiero unirme con todos en la celebración de su día tan especial. Ojalá lo podamos celebrar juntos muchos años más. Brindo con vosotros y os envío un gran abrazo a todos, chin chin...





Curiosidades históricas:

Es un dicho popular  "Eres más chulo que un 8". Es una de las expresiones para definir el tipismo madrileño. El 8 era el número de un tranvía que llevaba a la gente a la Verbena de S. Antonio y a la Pradera de S. Isidro.
Me encantan las tradiciones que tenemos por el país...


Os dejo un enlace por si os apetece comentar sobre los escritos de este blog. Os atenderé gustosa.


Ginesfranconettihavuelto.blogspot.com

☝️

martes, 28 de abril de 2026

DE INTERÉS

 


Hoy os traigo algo tan curioso como interesante. Es para los que tienen buena memoria y además les gusten leer. Yo lo descubrí hace mucho tiempo. Su evolución causa admiración y reconocimiento. No es un caso que pueda interesar a la gran mayoría, pero a un cierto amplio colectivo creo que sí...escuchen con atención y lean este libro. A mi me dejó impactada...

Pulsen en el enlace, está en You Tube 

(No se pierdan su biografía).







Os dejo un enlace para facilitarles a los seguidores que lo deseen puedan comentar sobre este blog, como siempre:


Os dejo un enlace por si os apetece comentar sobre los escritos de este blog. Os atenderé gustosa.


Ginesfranconettihavuelto.blogspot.com

☝️


lunes, 20 de abril de 2026

CURIOSIDADES DE UN BAILE

 

Iluminación de la feria de sevilla, 2026

la Noche del Pescaíto.


CURIOSIDADES DE LAS SEVILLANAS 







Os dejo un enlace por si os apetece comentar sobre los escritos de este blog. Os atenderé gustosa.


Ginesfranconettihavuelto.blogspot.com

☝️


viernes, 27 de marzo de 2026

VIERNES DE DOLORES

 


https://vm.tiktok.com/ZNRQmQ7At/





Brindemos por la onomásticas de todas nuestras Dolores, Lotitas y Marilós con estos dulces típicos de estos días, con chocolate o un buen café, con mis felicitaciones
Chin chin...
En las vísperas de nuestra Semana Mayor, mis mejores deseos para todos y que disfruten mucho como se os presenten...


Os dejo un enlace por si os apetece comentar sobre los escritos de este blog. Os atenderé gustosa.


Ginesfranconettihavuelto.blogspot.com

☝️


jueves, 19 de marzo de 2026

19-M

 

"Mú güenas, vengo con er Tío Pepe para felicitá a los papis y Pepes, Pepitas...





Os dejo un enlace por si os apetece comentar sobre los escritos de este blog. Os atenderé gustosa.


Ginesfranconettihavuelto.blogspot.com

☝️