viernes, 11 de septiembre de 2020

VUELTA AL COLE






Salamanca, Plaza Mayor, una joya.


He visto la prensa y algo tan habitual en nuestra sociedad como la vuelta al cole, hoy sea noticia con tintes de especial. Es gratificante ver a los niños muy bien preparados para entrar en la escuela. Los profesores, conscientes de la responsabilidad y dificultades que tienen en estas circunstancias lo organizan todo perfectamente para que la entrada a la escuela esté garantizada para los chavalines, con todos lujo de detalle. Pertenecen a los colectivos de -trabajadores esenciales-. Tienen capacidad y la debida responsabilidad para hacer las cosas bien. Creo que muchos altos cargos no deberían gestionarlos los políticos, sino poner al frente gente con enorme capacidad, eficiente y mucha iniciativa, no se podrá evitar que nos surjan problemas, por supuesto, pero evitaremos los problemas derivados de la gente que no saben gestionar y mucho menos, lo que trae una pandemia tan enorme como la que padecemos...

De momento, echemos manos de la "vacuna" que tenemos al alcance de todos: EL SENTIDO COMÚN. 

En lo que concierne a las tareas propias del profesorado, por lo general, saben desempañarlas impecablemente, pero tengo que pedir para ellos más medios humanos y materiales y con estas circunstancias es más urgente...tengo ocho nietos y observo...



 Mi aplauso al Colegio Jesuitinas de Salamanca, todo un ejemplo. Así como otros colegios que cuentan con magnifico profesorado  en nuestro país...

 







Mi enhorabuena.
********************






 Sin comentarios, no los precisa...