domingo, 27 de septiembre de 2020

MATEMÁTICAS

 

 

 

 

 

 GLORIA FUERTES

 




 

  A los números. Gloria recuerda sus años de colegio, entre ellos uno de monjas, en un poema: "Me llevaron a un colegio muy triste donde una monja larga me tiraba pellizcos porque en las letanías me quedaba dormida". Una de las poesías de Gloria en la que los números son los personajes principales es ([web1]): Figura 6. Gloria Fuertes Cuéntame un cuento de números, háblame del dos y el tres —del ocho que es al revés igual que yo del derecho—. Cuéntame tú qué te han hecho el nueve, el cinco y el cuatro para que los quieras tanto; anda pronto, cuéntame. Dime ese tres que parece los senos de cualquier foca; dime ¿de quién se enamora ese tonto que es el tres?Ese pato que es el dos, está navegando siempre; pero a mí me gusta el siete, porque es un roto en la vida, y como estoy descosida, le digo a lo triste: Vete. Cuéntame el cuento y muy lenta, que aunque aborrezco el guarismo, espero gozar lo mismo si eres tú quien me lo cuenta...