lunes, 14 de septiembre de 2020

SOMOS UN GRAN EQUIPO








Hoy me siento tan feliz y contenta que quiero compartir con el resto de mis seguidores la gran idea de nuestra amiga Ester que muchos hemos aceptado y el resultado me parece genial. Ha sido una estupenda ocasión para que cada uno aportara un poco y elaborar una poesía. 


Bajo la batuta de Ester, entre todos hemos elaborado una creación tan bonita como gratificante y como la ilusión tiene magia abro mis brazos y os meto dentro...mi premio luce espléndido en mi blog, soy presumida...




Con incesante brillar
en la noche misteriosa
una estrella temblorosa
con su frágil parpadear
te invita a ti a soñar…
Yo os he dejado mi estrofa, vosotros añadís uno o dos versos, siempre leyendo al compañero anterior para no repetir y mantener la ilación, si queda coherente con ritmo y rima lo presentamos al Premio Nacional de Poesía.  Ester.
 
 
 
 

Premio Internacional de Poesía Bloguera


 
Con incesante brillar
En la noche misteriosa
Una estrella temblorosa
Con su frágil parpadear
Te invita a ti a soñar…
...A luchar, mientras podamos,
por la sonrisa robada
y tratar de recobrar
las caricias olvidadas..   Juan L. Trujillo
Volverán esos besos huérfanos.
Volverán los bailes apiñados.
Las fiestas a lo grande
Volveremos todos amarnos.  Isa
Mientras tanto
sigamos soñando
con las alas desplegadas
y abrazos apretados.  María Sun
Soñar con esos abrazos
Anhelos guardados tengo
Sin poder acariciar a
Los amigos que tengo   mari carmen G franconetti
Y mientras la noche brilla
cuajada de sus estrellas
alzamos la vista al cielo
para recuperar las caricias   Neuriwoman.
Y volverán las sonrisas desnudas; esas
de a corazón abierto;
las tímidas o traviesas…
Volverán los gestos
que a besos firman locuras,
diabluras, encuentros…   Ginebra Blonde
Que las estrellas nos hagan siempre soñar
(0 sería sueñar… no sé la diferencia!)
“Gracias mi Dios… poe ese instante libre
Donde puedo mirar las estrellas..!  PEQUENOS DELITOS RENOVADOS
Y brillar como ellas,
con los ojos abiertos,
las manos extendidas…   maría cristina
Quizás esas manos sean puras,
amplias, enérgicas e intensas
que en su esencia
son como agua cristalina.
Van más allá de la vida
buscando ese manto boreal,
Enigmático y de luces azules
como si fueran puertas infinitas. Joaquín Lourido
_ Puertas silenciosas,
dejan entrar la brisa del viento
donde su palabra es el pasaje al universo_  Campirela_
Un universo
plagado de estrellas
de sorpresas, de vida
y una gran incertidumbre.   Myriam
Esas manos besaré y estrecharé.
Juntos andaremos lo perdido
y por sonrisa nuestra mascara,
por dibujo nuestras alas, será,
la gran libertad anhelada.    unjardinsostenible
Un universo que se nos antoja pequeño
dadas las benevolentes carencias halladas
entre sus ruinas bien restauradas   Alfred
Pero al observar su pequeñez,
es cuando por fin comprendemos
que el mundo es más grande
que todos sus problemas
y nos movemos juntos
para dejar de ser
islas de egoísmo.    Sara O. Durán
Un egoísmo fuerte es
una protección contra la enfermedad,
Y para no enfermarnos
debemos comenzar a amar,
y debemos enfermarnos si,
como consecuencia de la frustración,
no podemos amar.   Airblue          
Esperaré el amanecer,
soñando tu presencia,
que me habita y que no veo.   mariarosa
Rebrotará la esperanza    Milena
Mirando al cielo todas las noches
Imaginare que tu también lo haces
Y cuando veas las estrellas brillar
En mi te acordaras    Gra!
Y traerás a tu memoria
la risa que nos unía,
las miradas contando deseos
bajo el mismo cielo
que ahora nos cobija
Tú allí y yo aquí...    Auroratris
En tus dedos quedaran
pequeños brillos
de luz y amistad. Fiaris


Muchas gracias a todos, no esperaba un eco tan grande,  el resultado es magnífico hemos construido una poesía entre todos,  que bien podría merecer el Premio Nacional de Poesía, de momento optamos  y ganamos el prestigioso Premio Internacional de Poesía Bloguera. Podéis recoger los títulos nominativos y ganados con tanto merecimiento
  ¡Felicidades!  






















👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏







Con vuestro permiso, añado unos bonitos versos de nuestra amiga Concha Mingorance, como broche de oro para cerrar la entrada. Es amiga conocida por la mayoría de vosotros...

 

 Buscando un lugar de paz
Me tropecé con tu blog
Y allí pude comprobar
Que vuestro afecto y entrega
Os hacen de gran valor
En la amistad que os une
Creando una sola voz

¡Gracias Concha!

💝