lunes, 22 de julio de 2019

OLAS CUADRADAS








SI ALGUNA VEZ ENCUENTRAS OLAS CUADRADAS, DEBERÍAS CORRER FUERA DE LA MAR DE INMEDIATO...



No sé cuantos de vosotros sabéis del riesgo que se corre si estáis en la mar  con olas cuadradas. No es mi intención de parecer una aguafiestas, intento preveniros...

Las olas cuadradas son un fenómeno no frecuente y muy hermoso, sin embargo es muy peligroso. Es algo natural, las olas se asemejan a un tablero de ajedrez, que dibujan las lineas en la superficie del agua.

 Estas olas podrían tener lugar a minutos o kilómetros de distancia del cambio de clima inicial. Las olas corren en ángulos entre sí creando el magnifico patrón  entrecruzado. Olas cuadradas que demuestran la fuerza de la Naturaleza. El patrón es tan fascinante que los turistas viajan del todo el mundo al faro para observar las olas en la elevación más alta.


LA EXPLICACIÓN DE LOS EXPERTOS

Los investigadores dicen que esto ocurre cuando dos franjas marinas se encuentran en el área donde se produce el extraño patrón de olas. La fusión de estas aguas crea lo que se llama "un mar cruzado".

A varios kilómetros por debajo de la superficie del agua donde dos mares se encuentran, se crean ondas de sistemas diferentes que viajan en direcciones opuestas. A pesar de lo hermoso que es, lo que yace debajo de esta increible vista son las fuertes corrientes que pueden ser muy peligrosas: MANTENTE ALEJADO. Si te encuentras en la mar puede ser catastrófico. Existen informes sobre barcos que han quedado atrapados en las corrientes causando graves problemas cerca de la isla de Ré, pero también se han producido accidentes en otras partes del mundo.

Alguien en una tabla de surf podría ser arrastrado directamente al aire si es cogido entre dos olas, lo que lleva a la posibilidad de un violento atarrizaje, o ser engullido  para siempre. Así como barcos más o menos grandes podría ser similar.








 * Con la idea que el que quiera pueda participar, me gustaría saber qué opinais de todo esto. ¿sabíais de este fenómeno?
 










Internet.










Pienso que el dìa 5, de septiembre cuando todos estemos de regreso, que con informaciòn recopilada ,cada uno dé una opiniòn personal, al objeto de divulgar este tema. Cuento con vosotros, os invito a participar.