martes, 16 de julio de 2019

16 DE JULIO




Hoy celebramos la festividad de la Virgen del Carmen, Patrona de la Marina, pescadores, buzos...en Cádiz es una costumbre muy arraigada, una de nuestras tradiciones más queriadas y es muy bonito ver todos los eventos que se celebran. En el Puerto, los barcos engalanados, poniendo un alegre y hermoso colorido sobre el azul intenso de la mar, hacen sonar las sirenas, la gente salen a la calle para no perderse nada...con mi familia viví intensamente ese día, años atrás. Tan vinculados estaban mis mayores con Cádiz, que al nacer tenía dos opciones para bautizarme: Carmen o Rosario...







VIRGEN DEL CARMEN, POR EL RÍO GUADALQUIVIR, TOMADA DESDE TRIANA. CELEBRACIÓN MUY ARRAIGADA, ES MUY BONITO VERLO.

Virgen del Carmen, La Bolichera. Fuengirola.

Esta Imagen está en la Parroquia de Los Boliches desde hace 75 años. Los marineros del lugar la pasean por las calles del pueblo, hasta la playa y se adentran con Ella y la alzan a los hombros. Mi amiga Tracy comparte con nosotros estas espectáculares imágenes y me dice que le hace ilusión juntarlas con las mias, todo un detallazo muy gratificante. Me encanta que se siga con nuestras queridas tradiciones. Gracias, Tracy.

https//tracycorrecaminos.blogspot.com 



Mis felicitaciones a todos los que hoy celebren su onomástica, en nuestro grupo hay muchos, con mis mejores deseos y os envio un fuerte abrazo allá donde estéis, en estos días... chin, chin con una cervecita bien fría.

A la memoria del gran Rafael Alberti, inolvidable...






 


1ª  Y 3ª IMAGENES: INTERNET.

2ª IMAGEN: BLOG DE ESTER, AUTODIDACTA.