Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalito de mi amiga Charo, cuyo blog es: http://charobodega47blogspot.com lo compartió conmigo que para mí es una joyita. ¡Gracias!

sábado, 2 de febrero de 2019

* REFLEXIONES *





Estos extraordinarios profesionales merecen ésta y otras altas distinciones que se otorgan en nuestro país ¡Por supuesto! Por su impagable esfuerzo con enormes peligros en  estos angustiosos días, pero su hoja de servicios arriesgados es muy amplia: terremotos, mega-accidentes, riadas...y otras desgracias que nadie estamos libres de padecer. Las minas están llamadas a desaparecer y estos hombres con tanto coraje demostrado en diversos lugares,  tan expertos y preparados para las catástrofes no se pueden dejar perder. Merecen mantenerse en sus puestos de trabajo y yo me solidarizo totalmente con ellos. No se puede dejar desaparecer el valiosísimo legado que atesoran. Me sumo a todas las reivindicaciones de José Manuel ¡A todas!

Hoy, hastas las letras tienen el color de la espenza. Emocionada y muy orgullosa de vosotros os envio un beso.

Si estáis de acuerdo, dejad algunas palabras para ellos y para el gobierno de turno que tengamos...  

Por último,  agradecer profundamente a todo el resto de diferentes profesionales que trabajaron al máximo en el rescate del pequeño julen, destacando la gran solidaridad de todo el pueblo y que desgraciadamente no tuvo el final deseado por todos.

Mis condolencias a toda la familia, con un fuerte abrazo. 

A determinadas cadenas televisivas, un encarecido ruego:

RESPETEN A ESTA FAMILIA DOLIENTE!!!

28 comentarios:

  1. Hay mucha tonteria en esta sociedad que vive de cara a la galeria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has clavado, Alfred, eso ocurre por no aplicar el acato y respeto a las leyes con: ética, responsabilidad, respetuosamente por el ser humano y su entorno...

      Eliminar
  2. Para ellos:
    Que Dios siempre los proteja y que siempre tengan fuerza y fortaleza para hacer lo que hacen. Que siempre encuentren satisfacción personal en su desempeño, aunque no siempre logren salvar a todos, aunque hayan hecho todo lo posible por ello.
    Y que no les den premios, ni ninguna superfluosidad "que a nadie de ellos les importan" Que en cambio siempre tengan el apoyo suficiente de instituciones y sociedad, para realizar sus labores, que logren ver el bien común que generan y cada vez a más personas sumadas a conseguir objetivos compartidos con ellos. Lo demás, sería lo de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Sara, son personas de enorme capacidad y gran humanidad, uno de los pilares de nuestra sociedad. Merecen todo el reconocimiento, también nuestro apoyo en las justas y necesarias reivindicaciones. Aquí quedan tus manifestaciones para siempre y que te grdezco mucho que te sumes.

      Besos.

      Eliminar
  3. Apoyo totalmente sus reivindicaciones.
    Se merecen mucho más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chelo por sumarte a sus reivindicaciones, son justas e imprescindibles en la sociedad fuerte y solidaria que precisamos todos.

      Eliminar
  4. No más tarde de ayer, pensaba, lo que duraría el "botafumeiro" para estos verdaderos héroes. Porque así somos, lo que solo eran merecidos elogios, a los dos días se llama olvido.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que dices en un porcentaje no pequeño, afortunanamente existe un amplio colectivo que no es así, por eso formamos parte de un grupo que es solidario y me enorgullece pertenecer a él, todos unidos podemos reunir fuerzas y dignidad...

      Gracias, Juan.

      Besos.

      Eliminar
  5. Los politicuchos de turno deberían aprender de ellos y de otros profesionales que se dejan la vida y la piel por ayudar a los demás, salvar vidas o simplemente hacer bien y honradamente su trabajo. ¡Qué puedo decir de ellos! Pues que se merecen ese premio y muchos más. Son personas admirables.Un hurra para ellos y un besito para tí por traer esta reivindicación que emociona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los politicuchos son incapaces de aprender de ellos, sólo saben hacer política y como la desempeñan nos han traido a la actual sociedad de crisis que padecemos.

      Están muy ocupados con sus "titulitis", el "y tú más", esconder el botín en paraísos fiscales, (sin generalizar), pero haberlos haylos...

      Mi aplauso emocionado y agradecido para ellos y mi respaldo total.

      Un besote, preciosa.

      Eliminar
  6. No podría estar más de acuerdo con cada una de las palabras que hay en el enunciado reivindico que en vez de tanto paripé , tengan lo que piden un empleo y un sueldo digno para mantener a sus familias y que este gremio no desaparezca .
    Un fuerte abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra tenerte aquí, apoyandoles. No, no podemos prescindir de ellos, los necesitamos y nuestra sociedad no lo puede ni debe permitir que desaparezcan, unidos es el camino para lograrlo.

      Buen domingo y un besote.

      Eliminar
  7. Hay que darles las dos cosas, un premio, un homenaje y el reconocimiento publico a su labor, y por supuesto mejoras laborales todas las que existan. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has expresado claro, breve y conciso. En total acuerdo contigo.

      Abrazucos.

      Eliminar
  8. Por reivindicaciones de mineros, bomberos y profesores, o médicos. Los héroes de a diario, esos son los héroes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto. Son los valiosos pilares de la sociedad. Sobre la Docencia y la Sanidad tenemos diversas entradas en las etiquetas: "REFLEXIONES" Y REFLEXIONES CON MORALEJAS", por si te apetece leerlas...este blog estará en toda cuestión de interés general y noble, no pienso mirar para otro lado y menos callarme.

      Un besote.

      Eliminar
  9. Buena reivindicación de los bomberos y una vergüenza que un programa de TV haga publicidad y gane dinero a costa de estas situaciones.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu respaldo para ellos y la reflexión de algunas cadenas de televisión y, sobre todo, estos "programas" existen porque tiene un amplio colectivo de seguidores, lo que es altamente preocupante y denigrante a la vez...

      ¡Olé tu menda!

      Saludos con aplausos.

      Eliminar
  10. Son unos auténticos héroes y grandes personas y quiero añadir también a Don Antonio Tejero párroco de Totalán que también ayudó mucho y apenas lo han mencionado.....gracias a personas cómo éstas la bondad puede derrotar a la maldad.besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Charo, aquí queda para siempre tu testimonio, como todos los que tengan a bien hacerlo. No conozco personalmente a nadie del noble pueblo de Totalán, pero estos angustiosos días he oído a sus vecinos y me consta que, en lo posible, ayudaron como y dónde pudieron, por eso englobo a todo el pueblo.

      Gracias por sumarte al reconocimiento.

      Ahora que acabó tristemente todo, que dejen a esta doliente familia tranquila.

      Besos.

      Eliminar
  11. Me sumo y suscribo cada una de tus palabras.
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Maite. El apoyo solidario ayuda emocionalmente, es lo que nos queda por estar al lado de la familia de Julen, respaldando también a estos valerosos profesionales que ejemplarmente trabajaron sin descando en esos días tan angustiosos.

      Besos.

      Eliminar
  12. Hola! Gracias por pasar por mi blog. Ahora ya te tengo en mi radar. Sobre lo que escribes, todos lamentamos la tragedia de Julen, y aplaudimos a todos los que arriesgan sus vidas por salvar otras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eugenia. Bienvenida a esta tu casa desde hoy y te agradezco que te quedes, al menos, en el radar...

      Tienes toda la razón en tus palabras y aquí quedan para siempre.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  13. Me apunto a tal petición, por supuesto.
    Siempre han sido héroes, pero qué pasa... que hasta ahora no nos hemos dando cuenta?
    Feliz semana mari carmen.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  14. Hola Carmen, yo sé de su meritorio y enorme bien hacer, lo expreso en el text, éste se suma a su excelente hoja de servicios, una lucha contra reloj que desgraciadamente no tuvo el final deseado, pero su esfuerzo y méritos, ahí quedaron. Todavía tenemos cercano el recuerdo del terremoto de Lorca...

    Esta entrada es un reconocimiento para ellos y unas condolencias a una familia destrozada por lo ocurrido.

    Muchas gracias, preciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Desde luego que no se puede hablar con más claridad, y a la vez, con más humildad. Son héroes reales, y en este caso concreto, este mensaje le honra y mucho.

    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te echaba de menos, Pero estaba convencida que no podías faltar en estas páginas.

      Unidos siempre haremos mejor la fuerza. Gracias por venir y dejar tu apoyo, ellos y la familia del pequeño lo merecen con creces.

      Un saco grande de besotes.

      Eliminar