viernes, 15 de febrero de 2019

POESÍA DE CONCHA






PEQUEÑECES

Hay cosas pequeñas
que antes obviaba
y que con el tiempo
supe valorarlas.
Pisar las arenas
en alguna playa,
dejar que sus olas
refresquen mis pies,
refresquen mi alma.
Ese mar lejano
que antes yo dejaba
meciera mi cuerpo
mientras yo nadaba,
se ha hecho imposible,
hoy me pone trabas;
y si quiero verlo
un tanto alejada
tras unas murallas,
hoy yo le acaricio,
y beso sus aguas
solo con mirarlo,
bañando mi alma
con el pensamiento
¡ Que cosa tan simple
me ha sido vedada¡.
Hoy la mar me mira,
hoy la mar me habla,
me regala brisas
que besan mi cara.
“ Cógeme del brazo,
y por un momento
convierte tus manos
en bastón ,me basta
que solo me lleves
a tocar el agua,
y que su oleaje
con el mar en calma
juegue con mi piel,
refresquen mi alma.

CONCHA MINGORANCE
Foto: internet.