Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Su blog es: http://charobodega47blogspot.com lo compartió conmigo que para mí es una joyita. ¡Gracias!

jueves, 3 de enero de 2019

VIERNES EN SINTONÍA...CON ESTER, 5






Llevamos tres días del año 2019 y hoy tenemos que lamentar el asesinato de otra mujer. Las conclusiones que estas monstruosidades son obvias. Hay que proteger a las víctimas, destinar más medios humanos y económicos a este fin, la ley tiene que ser justa, disuasoria, concreta y muy clara. En el momento en que la ley puede ser interpretada, ya tenemos el conflicto triste con alarma social servido. De tal manera que los jueces sobre el caso de la espantosa "Manada" vean culpas totalmente opuestas ¿Qué garantías nos dan a la sociedad? No recortar los medios, todo lo contrario, les van la vida en ello. Son los gobiernos los que hacen las leyes en función de la evolución de la sociedad...

Estoy absolutamente en contra de todo tipo de violencia: escuela, fútbol, trabajo, hogares...el problema tiene origen educacional, por esa parte hay mucha tarea por hacer y nos incumbe a todos.




Mi más sentido pésame a la familia de Rebeca, en Laredo y de todas las demás. 

Para hoy tenía pensada una entrada bromeando. Hoy toca denunciar y solidarizarse con estas familias que sufren un calvario y a las que envio un fuerte abrazo con mi apoyo.

Mari Carmen.





https://franconetti-aula-abierta.blogspot.com/


CUANDO YO TENÍA 16 AÑOS, MATARON  A LAS NIÑAS DE ALCASSSER. AHÍ APRENDÍ QUE ERA PELIGROSO SALIR DE NOCHE, AUNQUE FUERA CON AMIGAS.

CUANDO YO TENÍA 18 AÑOS, VIOLARON Y MATARON A MARTA OBREGÓN Y LETICIA LEBRATO. AHÍ APRENDÍ A TENER CUIDADO AL ENTRAR EN PORTALES Y ASCENSORES.

CUANDO YO TENÍA 22 AÑOS, MATARON A ROCÍO WANNIKHOF. AHÍ  ENTENDÍ POR QUÉ MI PADRE SE LEVANTABA PARA RECOGERME A LA PUERTA DE LA DISCOTECA CADA VEZ QUE SALÍA DE MARCHA.

CUANDO TENÍA 32 AÑOS, MATARON A MARTA DEL CASTILLO. AHÍ APRENDÍ QUE HASTA TUS AMIGOS PODÍAN MATARTE.

CUANDO TENÍA 40 AÑOS, MATARON A DIANA QUER. AHÍ ENTENDÍ POR QUÉ MIS PADRES O MI PAREJA NUNCA ME DEJABAN VOLVER SOLA A CASA.

AHORA HAN MATADO A LAURA LUELMO, Y HE APRENDIDO QUE CUALQUIERA DE MIS VECINOS PUEDE QUERER VIOLARME Y MATARME, POR UN ASESINO QUE ESTUVO EN LA CÁRCEL POR MATAR A UNA MUJER ¿SI LE HUBIERAN VIGILADO, ESTARÍA VIVA?

PERO VENGA, VEN A DECIRME AHORA QUE NO ES UN PROBLEMA DE GÉNERO. DE HOMBRES QUE SIENTEN QUE LAS MUJERES LES PERTENECEN, QUE PUEDEN ACABAR CON NOSOTRAS CON EL CHASQUIDO DE UN DEDO, QUE NUESTRO CUERPO ES SUYO.

DIME QUE ME INVENTO QUE HAN MATADO A 94 MUJERES EN UN AÑO, O QUE HAN VIOLADO A ¡788! OTRAS.

HÁBLAME DE LOS HOMBRES MALTRATADOS POR SUS PAREJAS Y LAS DENUNCIAS POR MALTRATO FALSAS. DE CÓMO LA NIÑA DE 18 AÑOS DE LA MANADA SE LO ESTABA BUSCANDO.

QUE SOMOS TODAS UNAS BUSCONAS Y UNAS GUARRAS Y UNAS DRAMÁTICAS.

CUÉNTAME QUE SON BROMAS, NÁRRAME (DESPACITO, RECUERDA QUE SOY IDIOTA), QUE NO SÉ, QUE EXAGERO, QUE HAY QUE TENER CUIDADO, QUE LO QUE NOS HACE FALTA A TODAS ES UN BUEN REPASO.

DIME QUE SOY UNA FEMINAZI Y UNA HISTÉRICA, MIENTRAS SALES A CORRER SOLO, VUELVES A CASA DE NOCHE, TE VISTES COMO TE DA LA GANA Y NO SIENTES MIEDO NI UN SOLO DÍA.

NI UNA MÁS. ¡¡¡NI UNA SOLA MÁS!!!...



El texto segundo no es mío, pero por su interés social he querido compartirlo con vosotros y ojalá se haga viral y llegue a todos los rincones del mundo...

Imágenes de internet.  

33 comentarios:

  1. el único consuelo es que cada día sean menos hasta llegar a ninguna.

    Ya se empezó, hay que llegar hasta el fondo de la cuestión.

    ResponderEliminar
  2. No se gasta un duro en mentalizar y educar. No puedo entender de donde salen estos energúmenos.
    Creen que la mujer es un objeto personal para hacer con el lo que les venga en gana. Como en la época de la esclavitud, supongo.
    Mientras tenemos la judicatura que tenemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que tienen unas causas, ahí es donde hay que trabajar mucho y bien.

      Te agradezco tu participación, para mí es valiosa.
      La judicatura está en entredicho desde hace demasiado tiempo.

      Un beso.

      Eliminar
  3. Es cruel como se desarrollan los hechos y todo va en base a una sola cosa EDUCACIÓN esa es la base de todo , y por supuesto que las leyes se hagan cumplir . Un abrazo y mis condolencias a las familias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EDUCACIÓN Y SENTIDO COMÚN, lo que precisa cualquier sociedad, tú también lo ves...

      Gracias, Campirela.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Que pena que tengamos que seguir hablando de lo mismo, que lastima que no seamos capaces de terminar con esta violencia criminal. Gracias por tu aporte abrazos y cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde la esperanza, espero que se pueda erradicar la violenciatan generalizada que sufrimos. Callarse y mmirar para otro lado es infinitamente peor, hay que concienciar y manifestarse, no veo otra manera.

      Siento tener que hacer esta entrada, la primera del año. Tenía una muy divertida...

      Saltos y besos.

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo, lo peor es que ningún gobierno es capaz de dar solución a esta barbarie.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ya lo expongo en la entrada, a mi humilde criterio. Son los gobiernos los que hacen las leyes y los que tienen que velar con el debido celo su riguroso cumplimiento y que deben ser ajustadas al daño causado. No puede ser tampoco que el Tribunal Superior sancione a 9 años a la "Manada" con ingreso en la cárcel y el Tribunal de Navarra, los dejen el libertad provisional. La ley tiene que ser: justa, rigurosa y clara...

    Gracias Matías por participar.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Ese partido, que salió del PP, llamado VOX quiere que se anule la ley de protección a la mujer. Mal vamos. Opino que sí, que cuando un hombre mata a su mujer, todos perdemos, pero más las mujeres

    Un abrazo y ojalá no sea ni una sola la mujer que muera por serlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Albada, comparto lo que dices. Para un hombre que asesinan hay cientos de mujeres asesinadas ¿Qé objetividad es esa? ^por supuesto, toda violencia es condenable y merece su castigo ¡Faltaría más! pero con palabritas grandilocuentes se manipula a la gente sencilla y con escasa capacidad analítica...

      Mira, mi carácter es alegre y hago bromas si hay ocasión para ello, hoy no, hoy estoy muy dolida y preocupada. ¿Coherencia? Puede...

      Aquí, en tu casa, puedes opinar sobre lo que quieras, libremente.

      Gracias por hacerlo. ¡Ojalá sea la última! Es más un deseo que un convencimiento!

      Un beso.

      Eliminar
  8. Ciertos políticos rastreros que buscan votos de machos ibéricos tradicionales y ciertos jueces, no son el ejemplo necesario para que esta lacra se acabe.
    Y callo, por no ensuciar tu casa con todo lo que se me ocurre al respecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me ves, pero te doy mi palabra, Juan, que te estoy aplaudiendo a rabiar. En poco espacio has explicado todo: breve. claro y conciso. estos son los comentarios que hoy se deberían expresar, que sienta el apoyo estas mujeres maltradadas, sus familias y el aldabonazo de concienciar a la sociedad. Por supuesto, extensivo a cualquier clase de violencia. Esos padres/energúmenos a puñetazos limpios en el campo de fútbol donde juegan los equipos infantiles, y de espewctádores, la parentela, ¡Qué nefasto y vergonzoso es ver esos espectáculos, Juan! ¿qué ejemplo dan a sus hijos? ¿nos podemos extrañar de lo que pasa?

      Si tuviéramos la mitad de políticos con sueldazos que no trabajan, tendríamos asistencia muy superior en Sanidad, escuelas, investigación, industria, EDUCACIÓN....


      Si se hubiera vigilado al asesino de Laura ¿estaría viva?. Alemania, siendo más rica que nosotros tiene la mitad o menos de mantener a políticos...

      ¡Chapó"! eres cojonudo.

      Besos.

      Eliminar
  9. Es horrible ver cómo cambiamos de año y no cambiamos de atrocidades. Me sumo a tu post y a tus buenos deseos.

    Mil besitos que te lleguen ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy claro que es problema educacional t de medios, hace años se recortó y mucho y eso no se debe ni se puede hacer, les van la vida en ello. La política la veo actualmente como un mercadeo y eso me indigna
      ...Gracias por unirte a nosotros, creo que unidos se hace la fuerza.

      Besos.

      Eliminar
  10. Siento vergüenza cuando veo las leyes de este país, protegiendo al delincuente y llamándole presunto cuando incluso ya se ha declarado culpable.
    Es el gobierno quien lo tiene en sus manos y hechos y no palabrería es lo que hace falta.
    Un abrazo de mujer a mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las leyes y una parte de la Judicatura, ciertamente es vergonzoso y rechazable ese tipo de situaciones. Ahora dicen que hay que proteger a los ancianos y a los niños ¡Eso debería ser siempre también! Pero todos hemos visto echar de sus casa de protección oficial con una renta social, ser vendidos sus pisos a Fondos Buitres y triplicando la renta después, y abuelos muy mayores y enfermos a la calle, familias con niños pequeños, incluso de pocos meses, son los mismos que dice que hay que "protegerles" es nauseabundo e indignante. La corrupción era y es muchísima, Ojalá esto acabe, desde la esperanza, es muy deseable.

      Un gran abrazo.

      Eliminar
  11. Es algo terrible. Y apoyo tu escrito.
    Una gran pena.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, querida Amalia y me alegro verte por aquí y gracias por tu apoyo.

      Un enorme besote.

      Eliminar
  12. La violencia contra las mujeres es una ofensa a la dignidad humana. Aunque se que algunos hombres están intentando cambiar muchas de las ideas y actitudes que sustentan la violencia creo que se debe seguir educando, insistiendo para erradicar ese problema de una vez por todas. Apoyo tu entrada.
    Feliz nuevo y prospero año!.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASÍ ES, GRACIAS POR UNIRTE AL GRUPO QUE TANTO HOMBRES COMO MUJERES NOS INDIGNA Y APOYAMOS LA NO VIOLENCIA.
      UN ABRAZO.

      Eliminar
  13. Es inconcebible que sigan pasando estas cosas, cada vez más, año tras año, y no se pongan los medios para cortarlas de una vez. No se cortan porque no se quiere, porque no se hace nada. A quien corresponda hacerlo debería actuar ya ¿Qué clase de justicia tenemos? Estamos desprotegidos totalmente.¡Es una pena! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME ALEGRO DE VOLVER A VERTE POR ESTA TU CASA Y TE AGRADEZCO TU RESPALDO A LA ENTRADA.

      BESOS.

      Eliminar
  14. Hacen leyes pero sin contenido (el economico es fundamental) es todo imagen, cuando necesitas llamar al 116 ves que no hay recursos, que te dicen que no pueden hacer nada (lo he vivido muy de cerca con una de mis hijas) al final como siempre somos las familias las que protejemos. Y aun hay energumen@s que piden la redogacion de la ley de violencia de genero.....yo tambien estoy indignada....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TODO LO QUE HABLAN ESTOS DÍAS SOBRE LA VIOLENCIA"DOMÉSTICA O DE GÉNERO" ES UN ARDÍ PARA INTERESES POLÍTICOS, UN ASCO VERGONZOSO.

      UN ABRAZO.

      Eliminar
  15. Mi total apoyo en esta causa, es terrible, me quedo sin palabras.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS MARÍA, HE AÑADIDO UN TEXTO QUE NO TIENE DESPERDICIO, QUE SE HAGA VIRAL, SERÍA MAGNIFICO.

      BESOS.

      Eliminar
  16. Dices algo muy cierto y cito: "En el momento en que la ley puede ser interpretada, ya tenemos el conflicto triste con alarma social servido"

    Educación, Respeto, Tolerancia y más
    Hay mucho detrás de estos temas y es lamentable
    Un abrazo solidario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. INMEJORABLE RESUMEN, ASÍ LO VEMOS, HE AÑADIDO LA "COLETA", ESPERO QUE SE HAGA VIRAL POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES.

      GRACIAS POR OPINAR.

      UN ABRAZO.

      Eliminar
  17. Que triste realidad se vive en el mundo..... Saludos

    ResponderEliminar
  18. Terrible! Por aquí estamos sufriendo lo mismo, es constante, siempre están en las noticias, y el tiempo pasa pero nada mejora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar