Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Su blog es: http://charobodega47blogspot.com lo compartió conmigo que para mí es una joyita. ¡Gracias!

martes, 8 de enero de 2019

SEVILLA: MURILLO



Para los que les apasionen el arte, historia y curiosidades, os ofrezco, en este blog, otras entradas mucho más detalladas sobre el genial pintor sevillano:

(Contiene de fondo una música preciosa).

1-. MURILLO Y LA INMACULADA: 8/12/2017

2-.  SEVILLA Y MURILLO: 11//2018.







Preside el centro de la plaza, como homenaje a uno de los pintores más prestigiosos que ha dado el mundo la ciudad de Sevilla, mostrándose parte de su obra en el museo que se levanta a su laso: EL MUSEO DE BELLAS ARTES DE SEVILLA, la segunda pinacoteca española.

La imagen es obra del escultor madrileño, Sabino de Medina y fue realizada en el año 1864. Se representa el artista de cuerpo entero y de pie, con el pie derecho algo avanzado. Sostiene un pincel en la mano derecha y en la izquierda apoyada en una especie de media columna de altura. Se alza sobre un alto y majestuoso pedetal de tres cuerpos de altura realizado en distintos tipo de piedras y en volúmenes decrecientes de claros tintes románticos. En la parte central del pedestal aparecen labradas varias coronas de laurel enmarcadas bajo arcos de medio punto que arranca sobre pequeñas ménsulas quedando este cuerpo armanmentado con estudiada decoración.




Sevillapedia.

Imagen, internet. 

11 comentarios:

  1. ¡Buenos días! Me encanta Murillo, el primer cuadro que aparece en el vídeo "El Buen Pastor" es el que aparecía en mis recordatorios de mi primera comunión. Y en cuanto a sus Inmaculada son todas bellísimas y perfectas, en mi opinión nadie como él pintó los ángeles. Un achuchón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiií, es muy demandado en las estampitas de recordatorio de Primera Comunión. Cuando voy al Museo, siempre termino viendo la Purísima, ni sé las veces que ya la he visto, creo que mientras viva y vaya por allí, la veré.

      Achuchones apretados.

      Eliminar
  2. Buenos días y preciosa tu entrada , pues es lindo contemplar el arte de tan ilustre pintor ,no es por nada pero podemos decir y bien alto que gozamos con personajes de las bellas artes grandes pero grandes ...Feliz día y muy bonito el vídeo.
    Abrazos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. España tiene unos pintores geniales de prestigio universal, Murillo no salió apenas de Sevilla y logró fama mundial.

      Besos.

      Eliminar
  3. Uno de los grandes pintores españoles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues me has dado una idea con eso de poner a cargar la cartera........haré lo mismo a ver que ocurre porque se ha "quedao" la pobre sin "batería".Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has dado una idea: ¡Lo voy a "patentar"!

      Jaaaaaaaaaa...

      Besotes, preciosa.

      Eliminar
  5. Hola Mari Carmen.. Excepcional Murillo el gran pintor del barroco de técnicas tenebristas del claroscuro. Mujeres en la ventana, es un cuadro que siempre me ha seducido, tanto es así que fue la primera pintura que inclui en la última entrada de Mis queridas ventanas de arte..
    http://misqueridasventanas.blogspot.com/
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Murillo, mi paisano.

      Frecuento todos tus blog, ya sabes cómo andamos Blogger y yo, no siempre me deja comentar, es para que lo sepas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Maravilla de pintor!!!!.
    Una belleza su obra.
    Un beso.

    ResponderEliminar