jueves, 15 de marzo de 2018

VIOLENCIA







El cariz que se va viendo desde hace ya varios años en nuestro entorno me impacta, preocupa y alarma. Hay sectores de nuestra sociedad que se va degenerando al galope. En los informativos, por poner alguna fuente, nos emiten imágenes de agresiones, actos delictivos frecuentes y cada vez mayores...

Nosotros, los ciudadanos conscientes tenemos que enseñar bien, eso de entrada, luchar por el futuro de nuestros hijos y no ahorrar esfuerzos para legarles una sociedad realmente solidaria y fuerte con el ejemplo de la ética. Yo he conocido otros tiempos. Se consideraba a los maestros, personas mayores, las normas de convivencias eran respetadas, (salvo por los gamberros que siempre no faltaban), pero no era lo que predominaban.

Es como si de hecho el mundo se hubiera vuelto loco y lo que en tiempos  lejanos considerábamos esporádicos, fuese últimamente lo "normal", lo que se estila lo que ni siquiera pretende escandalizar porque se ha convertido en una espezlunante costumbre.

Violencia en las calles o plazas, padres a puñetazos limpios en los partidos de fútbol infantiles a los que  asisten los familiares, mujeres que son agredidas sexualmente en garajes, al subir al ascensor...

Hoy he sentido profunda pena y alarma social al oír en los informativos del mediodía en la tele que unas niñas han atacado a otro compañero en el patio del Colegio Público Camino de Santiago de la Virgen del Camino. Los padres del chavalito presentaron una denuncia a la Guardia Civil. El niño agredido se ve afectado por el síndrome de Asperger, sufre lesiones en un ojo al haberle echado encima una botella de lejía pura. Gracias a la prontitud y acierto de los profesores no perdió la visión, le limpiaron con suero fisiológico, (no con agua). Se da el caso que el niño había sido acosado anteriormente por las compañeras. Los profesores llamaron rápidamente al 112 y fue llevado urgentemente al hospital.

Ojalá pudiera llevar el caso el juez D. Emilio Calatayud, sería de gran interés para esas niñas y la sociedad.

Acabo de entrarme, ahora mismo,  que hace poco han agredido a dos guardias de seguridad por radicales del Olimpique de Marsella  en el Estadio de S. Mamés, siendo apuñalados..¡Es horrible!