Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalito de mi amiga Charo, cuyo blog es: http://charobodega47blogspot.com lo compartió conmigo que para mí es una joyita. ¡Gracias!

domingo, 18 de marzo de 2018

* PENSIONES *





Hoy he visto en Sevilla a tres generaciones unidas por una misma causa. Yo incluso hubiera salido a manifestarme antes sobre las pensiones de insultos y miseras en muchos casos. Hemos estado pagando religiosamente durante toda la vida laboral,  nuestra Constitución la tiene reconocida como un derecho incuestionable, eso es sagrado y ¡No se tocan!

La ministra de Trabajo envia una carta que a indignado a todos por valor similar a la "subida" intolerable a los pensionistas, ¿pero en mano de quien estamos? Esta señora es una inepta, no puede tener ese alto cargo. El presidente Rajoy ha hecho lo que ninguno de sus antecesores, entre otras "faenas": se atrevió a no subir la pensión con arreglo al IPC, Zapatero congeló las más altas, todas las demás las subió como  indicaba el IPC...

La riqueza tiene que estar muy bien gestionada, suprimir de una vez por todas todos los sangrantes supergastos innecesarios, mangoneos, los centenares de políticos corruptos que nos devuelvan el dinero de todos, cargos políticos superflúos, "asores de confianza"  ¿para qué  puñetas mantenerlos si nos han llevado a donde estamos? ¡Con los sueldazos que les ponen! 

A Jorge Moragas le han apañado un dorado y paradisiáco destino que le cuesta al contribuyente 200.ooo € más vivienda de superlujo, totalmente gratis con mucho servicio, se va con toda la familia. Le espera un equipo de 22 personas, una oficina situada en pleno corazón de la Gran Manzana, al ladito de Central Park. Es un caso similar al del exministro Wert, en París ¡Con lo que perjudicó a nuestra juventud y a las familias! Cuya gestión  fue un desastre...citando al gran torero de antaño cordobés "El Guerra": "Lo que no pué ser no pué ser y además es imposible".




Os dejo un video que no tiene desperdicio, por si os apetece verlo...










17 comentarios:

  1. Amiga, te leo y me exalto y , la verdad, este día que comemos en familia, no quisiera que empezara con un cabreo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Juan, no me digas eso que me echarán a los leones!
      Disrutas con los tuyos de esa comida, aparca estas cosas y descansas. Mañana, además de ser lunes ¡A la cargaaaaa!
      Puedes participar siempre que quieras, con total libertad, incluidas las críticas, así aprendo, que me hace falta.
      Besos.

      Eliminar
  2. No podemos parar en este tema. Esta batalla la tenemos que ganar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos adultos con capacidad analítica, hace ya mucho tiempo que me divorcié de la política. Ya solo me resta, como a otros muchos, defender lo que es nuestro legitimamente a través de toda una vida. Todo el mundo puede exponer sus ideas respetuosamente. El plasmar unos datos también entra en eso.

      Gracias por pasarte por aquí, Emilio.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Mira quiën està moviendo este tema, podemos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, te aseguro que en mi caso no es el caso precisamente. Yo soy de hechos concretos, hemerótecas, analizar, y sacar conclusions propias. Aquí durante muchos años políticos de todos los colores hann metido las manos en la caja de todos: Andalucía, Cataluña, Madrid, País Valenciano, Baleares...Hay una corrupción tremenda, (yo este nivel no lo he conocido en mi vida), y me siento demócrata y española y el que para beneficiarse a costa de gente honesta y vulnerable me repatea. Por el hecho que sean de los que me simpatizan, pero son indecentes y sinvergüenzas, no es decente por mi parte ponerles pañitos calientes ni a unjos ni a otros. Si se s consecuentes, llevaremos mucho avance en arreglar las cosas, eso me enseñaron mis mayores, profesores, etc...
      No obstante, gracias por lo que dices, estoy ojo avizor con "fulanito", "manganito", zutanito". Desde la esperanza, espero que se enmienden las cosas para todos, gracias por opinar.
      Besos.

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo en que hay que reducir los gastos, pero no estoy de acuerdo que sea a cargo de unos pobres pensionistas, que han trabajado toda su vida y son los que han levantado a todo un país.

    Vamos a descontar esos gastos, reduciendo el número de políticos por habitantes, ya que en España es el país que más número de ellos tenemos por habitantes, copiando el ejemplo de Estados Unidos y el resto de Europa. Vamos a quitar que stos tengan una pensión vitalicia con escasos años trabajados y que tengan que cotizar tantos años como la mayoría de los ciudadanos. Que paguen los impuestos como lo hacemos todos y se limiten tantos privilegios que ellos mismos se han atribuídos.

    En subirse ellos los sueldos y obtener unos beneficios ees en los que se ponen de acuerdo, sean del signo que sea.

    Que el ciudadano no esté al servicio de la clase política y sean ellos los que estén al servicio del ciudadano. Ellos deben estar por vocación y cobrando un sueldo digno. no es justo que estos cobren muchísimo más que un gran cirujano.

    Es mi opinión y la de cualquier ciudadano que no vive de la política.

    No soy persona que me apasione la política ni me ato a pertenecer a ningún partido político, porque me gusta ser libre en mis decisiones. No suelo hablar de política, pero hay cosas que clama al cielo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonia, pues mira por dónde podemos cogernos de la mano y seguir para adelante porque eres como yo. Yo, desde mi libertad, sin insutar ni generalizar digo cosas que se han demostrado. No se puede seguir así, esta no es la sociedad para la que hemos trabajado y sacrificado para nuestros hijos, lo podrido huele mal y lo contamina todo, así va el país.
      Gracias por participar, este blog es de todos, otra cosa es si no apetece aportar.
      Besos.

      Eliminar
  5. Este tema saca mi lado malo, yo también me exalto, que poco verguenza, y cara más dura.
    Que se suban ellos lo mismo sinverguenzas....
    Ufffff!!! me voy antes de estallar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es absolutamente triste y lamentable. Yo no puedo deender lo contrario a esto, no podría mirar a los ojos a mis hijos.
      No hay que estallar, hay que sacar las conclusiones por los hechos que hagan , no por lo que digan, eso sería una torpeza enorme. Bueno, ya iremos viendo...
      Te agradezco tu visita, preciosa.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo, sobran políticos, asesores y asesores de asesores....... y la corrupción de los que se supone son los servidores del pueblo es una auténtica vergüenza y me refiero a todos pues en todos los partidos "cuecen habas".Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni tú ni yo somos sospechosas de nada que no sea la opinión honesta y objetiva sobre esta cáncer que padece nuestra sociedad. Nada más con el enorme pat5rimonio de todos los políticos corruptos que ntenemos, se arreglaría nuestros surimientos, y digo textualmente, políticos, que son muchos y en todos los partidos, desgraciadamente. Para nada es generalizar, no voy a caer en esa estúpidez. Como muy bien dices, en todos los partidos cuecen habas y como consecuencia de eso España va de cabeza y muy mal.

      Me alegra ver tu sensibilidad, clarividencia y objetividad.
      Gracias, cielo.
      Besos.

      Eliminar
  7. Hola Mari Carmen.. Bueno, aunque en los Blogs me he propuesto no comentar ni política, ni religión, ni futbol.. En este caso voy a hacer una excepción..
    1º Las pensiones que hoy reciben los jubilados es el fruto del ahorro de una parte de su sueldo al que se les descontaba puntualmente cada mes el IRPF, es como si eso lo hubieran estado metiendo en un Banco y ahora el Banco les dijera que no tienen suficiente dinero.. pero con el agravante es que es el estado o por lo menos los políticos que lo gobiernan..
    Si políticos. funcionarios, policías, etc, se les sube las nominas el IPC, que escusa hay que no se les suba a los pensionistas, ademas tal como estaba establecido en un pacto firmado por todos los partidos.
    2º Las retenciones sobre las pensiones, es una vergüenza que a un pensionista se le congele el sueldo (0,25%)y encima se le hagan retenciones del IRPF, que rentas sobre el trabajo, si no trabajan, simplemente cobran la renda de un ahorro de por vida..
    Te dejo, porque podría ir siguiendo, y me caliento.. Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Llorenc, eso de entrada. Siempre para todo hay excepciones en al vida, (la que confirman las reglas). A mí me pasa como a tí. En los eventos importantes es cuando suelo meterme en lo que es de interés general, como el Día de la Mujer, El Día del Cáncer, la manifestación de ayer...No puedo mirar para otro lado cuando es nuestro presente, sobre todo, el uturo de mis hijos. No me lo mueve hacerlo ningún partido político, familiares, etc, soy adulta, tengo capacidad analítica y educadamente, sin groserías soy capaz de expresarme por mí misma. El "deporte" de un amplio sector de nuestra sociedad es echar las culpas a otros, en vez de tomar cartas en el asunto, denunciar y ponerse a trabajar por salir de esta podedumbre, miseria y ruina. ES como lo plasma tú, lo has expuesto mucho mejor que yo, no voy añadir ni una coma. Aquí queda para siempre tu opinión que bte valoro por lo objetiva y honesta.
      No serán muchos los que comenten, ya contaba con eso.

      Muchas gracias y un fuerte anrazo.

      Eliminar
  8. Todos unidos, jóvenes, y mayores, porque no hay derecho a que rescaten autopistas y no a los pensionistas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí María, aquí en Sevilla nos manifestamos las tres generaciones juntas en armonía y por la misma causa. Aeropuertos sin circular aviones, son tantísimos los abusos de todo tipo ¡Con nuestro dinero! Mientras faltan médicos, camas, las listas de espera son superarriesgadas, (te puedes morir), la asistencia social superecortada ¡No hay derecho!...
      Un gustazo verte por aquí, ¡Hija, por fin te veo!
      Un buen uso del blog, también creo que vale...

      Gracias por sumarte a la causa.
      Besos.

      Eliminar