Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalito de mi amiga Charo, cuyo blog es: http://charobodega47blogspot.com lo compartió conmigo que para mí es una joyita. ¡Gracias!

viernes, 9 de marzo de 2018

SER MADRE






La maternidad sólo la puede llevar a cabo la mujer. Es absolutamente necesario que en las empresas se conciencien de una vez por todas y tengan una postura a la altura de la problemática, suficientemente lógica y ética. 

Tengo cuatro hijos, mi más valioso título en la vida es el de: Madre y si ayer dedicamos el 8-M a la mujer en general, hoy con este video lo dedico a las mamás, con un recuerdo muy entrañable a la mujer que me parió...

Un beso para todas.

25 comentarios:

  1. Me lo mando hoy un amigo por wasapp, es un disparate xd,alguien un dia, no se cuando, espero que pronto, que se piense...SIN LAS MUJERES ¿QUE SOMOS LOS HOMBRES, SI VIVIMOS PORQUE UNA MUJER NOS PARIO?
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me lo enviaron y dado la espectácular resonancia de la manifesttación del día 8-M, lo escojí para hacer un homenaje a las madres y que cada uno/a hiciera lo propio con la suya. Sólo la mujer puede parir, una vez terminada este sagrado periodo de tiempo y que los niños estén en guarderías o colegios, que se tengan en cuenta sus historiales laborales y puedan reanudar sus actividades, contribuyendo a la prosperidad y buena marcha del país...
      Gracias por participar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo, viva la madre que nos pario, sin ellas no habría mundo, ni bueno, ni malo..
    Un abrazo Mari Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. der

      mari carmen garcia franconetti10 de marzo de 2018, 8:24

      Aunue yo he tenido otras vivencias, entiendo que en no pocas empresas deberían tener guarderias y facilitar a las mujeres su actividad laboral y a nivel estatal especialmente.
      La maternidad es absolutamente imprescindible y lo más grande y bonito que hay.
      Un beso.
      ResponderEliminar

      Eliminar
  3. Muy bien!!!... pues olé, por las mamas.
    Feliz fin de semana y noche.
    Un beso Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. , 12:56

      ¡Olé por ellas! Claro que sí.
      Buen finde, con el chubasquero, jeeeeeeee
      Un beso.

      Eliminar
  4. Estamos en una lucha intentando conseguir una igualdad,si lo contemplamos en el terreno laboral, y económico,tiene lógica, pero iguales no podemos intentar serlo porque la genética nos viene desde que nacemos con unas características distintas , con atributos distintos. Somos o debemos ser un complemento pues de esa forma cada uno aporta aquello que lleva innato por su condición de hombre o mujer. Y, creo que las mujeres salimos ganando, pues dar vida es un milagro que nos ha sido regalado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En capacidad, inteligencia, creatividad, iniciativa, etc, somos iguales, especialmente desde que la mujer está en la gran mayoría de trabajos y dejó de ser minorías en las universidades. Sí, estoy de acuerdo contigo, hay una diferencia con respecto a los hombres, nosotros tenemos el privilegio de parir los hijos y egendrar vida, ellos no pueden.

      Eliminar
  5. en unos libros sobre el curriculumm y la entrevista de trabajo que leí al acabar la carrera, además de dar unos consejos nefastos y obsoletos, decían barbaridades machistas como que en las empresas preferían que el hombre estuviera casado porque daba sensación de estabilidad, y que la mujer estuviera soltera porque así se podía dedicar plenamente a la empresa. y el autor lo expresaba de una manera que daba a entender que estaba de acuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son argumentos mezquinos y contradictotios: ¿estabilidad por estar casado? ¡Qué estúpidez! Entonces, el viudo, soltero o divorciado ¿se tiene que ir a vivir bajo un puente? Pues yo opino que es todo lo contrario, a una mujer casada le motiva especialmente su trabajo, escalar puestos, sencillamente porque precisa de buenos ingresos para la educación y futuro de los hijos, (eso también es similar en el hombre), a ellas les interesan desterrar el machismo de la sociedad para avanzar y vivir en una sociedad más justa y fuerte. Que se le den las oportunidades a quien se las merezcan con su esfuerzo: hombre o mujer.
      Gracias por vevir.

      Eliminar
  6. Soy muy bruta y creo que no se puede estar en misa y repicando, o crías a tus hijos o trabajas fuera de casa, las dos cosas a la vez es complicado y las empresas no son culpables ni pueden hacer mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De bruta ni mijita. Es que la sociedad no tiene enfocado el asunto bien, creo. Una vez transcurridos los dos primeros años, deberia tener suficientes guarderias, tanto estatales como empresariales. Si hay que llevar al pequeño al pediatra, también que lo hagan entre ellos, los hijos son de los dos, bueno, el asunto es para hablar largo y tendido. Dos años como mínimos por cada hijo, claro...
      Besos y saltos.

      Eliminar
  7. Palabra maravillosa que en boca de hijos conmueve aun, a traves de los años Mama o Ma lo acepto
    Me siento bendecida de haber fecunadao y traido al mundo a tres buenos varones a los que eduque desde niños a respetar a sus amiguitas
    Cariños y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abu, así es, completamente de acuerdo contigo.
      Besos.

      Eliminar
  8. Con inteligencia se puede librar cualquier obstáculo o falta de criterio ajenos, para lograr lo que deseamos, como lo demuestra ella. Felicidades a quienes influyeron en que seas como eres. Una chica admirable.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. El vídeo demuestra, que ser madre es una auténtica Carrera. Y uniéndome a este homenaje copio parte de un verso de Pablo Neruda, que dice así:

    dulce como la tímida frescura
    del sol en las regiones tempestuosas,
    lamparita
    menuda y apagándose,
    encendiéndose
    para que todos vean el camino.
    - - - -
    Para lo bueno y para lo malo, siempre están ahí.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario es tan inteligente como sensible y precioso, y como broche de oro, sabes escogerlo con gusto exquisito.
      ¡Olé tú!
      Besos.

      Eliminar
  10. Muy bonito Mari carmen... somos un conjunto de todo esto y nuestra madre es una pieza fundamental de ello.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de celebrar la multitudinaria manifestación del día 8-M, creí conveniente un recuerdo cariñoso para las madres, como si la maternidad fuera una maldición en la etapa fecunda de la mujer. Si no parimos se para el mundo.
      Bs.

      Eliminar
  11. Sociedad, iglesia, familia, educación...
    Venimos de tanta opresión y menosprecio de la mujer, que miro hacia atrás y me avergüenzo.
    Ya lo dije en cierta ocasión: por mi madre, mi mujer, mis hijas, mis nietas y todas aquellas mujeres que me moldearon y me hicieron como soy, ganas me dan de abdicar de mi condición de macho.
    Besos, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras lo que necesitamos es a compañeros como vosotros y ya te digo que esta sociedad sería mucho más digna, justa y avanzada, poco a poco lo iremos logrando.
      Gracias, compadre, ojalá a otros se les "peguen" vuestras cualidades tan estupendas como necesarias.
      Un beso.

      Eliminar
  12. Acá hay muchas consideraciones para las madres en los centros de trabajo en muchas empresas, la mayoría. Y como que no puedo creer que se llegue a esos extremos en países como el tuyo que siempre lo hemos considerado como un referente y pasos adelante del nuestro. Qué estará pasando? Veo los
    reclamos que hacen y no comprendo. Por ejemplo a igual capacidad y competencia, es igual salario. Sólo a niveles muy bajos, como obreras. Sin embargo aún ellas tienen muchos estímulos y si son madres solteras montón de beneficios. Será que hemos sido más exigentes a la hora de aceptar condiciones contractuales. Y en cuánto al trato del hombre, que los nuestros tienen fama de machos, pues tampoco. Son muchos los hombres maltratados y con poca consideración por parte se la mujer. Yo imaginaba que ustedes estarían en la gloria.
    Ojalá que logren lo que piden.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los últimos años se nos han recortado de manera totalmente abusiva los derechos y trabajos. Esto es para hablar largo y tendido, no cabe en el blog. Pero cuando el pueblo sale a la calle masivamente, hay una lectura muy concreta y clara para el gobierno de turno...
      No, no estamos en la gloria ¡Ni mucho menos!
      Agradecida por tus aportaciones.
      Besos.

      Eliminar