Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalito de mi amiga Charo, cuyo blog es: http://charobodega47blogspot.com lo compartió conmigo que para mí es una joyita. ¡Gracias!

jueves, 8 de marzo de 2018

DÍA DE LA MUJER: 8-M 2018






Por Justicia y dignidad, defendamos todas juntas nuestros derechos junto a los hombres que nos apoyan, que son muchos, y nos muestran su sensibilidad y complicidad, en este memorable Día de la Mujer, manifestando alto y claro nuestras reivindicaciones. Llevamos siglos con hambre  de ser tratadas en igualdad y respeto en los TRABAJOS, en el HOGAR, la DOCENCIA, EJÉRCITO...







Reivindico medidas realmente eficaces y disuasorias, leyes y condenas bien adaptadas, para proteger a las víctimas de la violencia de género, lo que se aplica hasta ahora es insuficiente, es pírrico, lo estamos viendo todos los días. Yo lo denuncio. Les va la vida en ello. No se puede recortar.

Vivamos intesamente mujeres y hombres estas justas e imprescindibles reivindicaciones, este 8 de Marzo de 2018.

28 comentarios:

  1. Las mujeres libres son las que tenemos que luchar, las que necesitan esos derechos estan de manos atadas, así que por ellas sigamos adelante. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Me has interpretado perfectamente. ¡Claro que estas reivindicaciones son para el enorme colectivo de mujeres que son víctimas del machismo! Nosotras, afortunadamente, no es nuestra situación, por eso tenemos el sagrado deber de apoyarlas y defenderlas. Yo también lo denuncio en mi entrada.
    ¡Por ellas: ADELANTE!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días y feliz 365 días de la mujer....que aún hoy día, somos muchas carceleras de nosotras mismas...y no me refiero a violencia de género ...Vamos palante. ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary, tú no podías faltar hoy aquí, gracias por venir y comentar.
      ¡Adelante!
      Besos.

      Eliminar
  4. Felicidades a todas las mujeres por vuestra valentía y coraje. Sin vosotras no hay vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilio, eres uno de los hombres sensibles que nos apoya y hoy caminamos juntos en nuestras reivindicaciones. Y con un recuerdo especial a las mujeres que nos parió, allá dónde estén
      Agradecida por tu apoyo, marchemos hacia adelante.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Ese hambre de siglos,también la comparto, aunque desgraciadamente, por mi rol asignado, esté satisfecho.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que estarías con nosotras especialmente hoy. Tu rol es de hombre inteligente y sensible y me enorgullece tenerte con nosotros en esta tu casa.
      ¡He dicho!
      Un abrazón.

      Eliminar
  6. Feliz día Internacional de la mujer. Y para todas las mujeres que viven, y abrazan y saben que son una gran mujer. Recordad, dicen las abuelas, que las mujeres hemos sido bendecidas. Somos infinitamente sabias, creadoras y hacedoras de vida, las portadoras de la semilla de los niños de la Tierra. Debemos ser fuertes y caminar con nuestro poder y nuestro conocimiento innato bajo la protección de los cuatro puntos cardinales. Las mujeres deben despertar esta gran fuerza que poseen y devolverle al mundo la paz y la armonía. Cuando hombres y mujeres pongan en movimiento esta inmensa fuerza transformadora femenina de amor incondicional que llevan dentro, se producirá el cambio y una gran curación.
    Feliz día Internacional de la mujer.
    Un abrazo de luz.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni una coma que añadir, lo has explicado mucho mejor que yo, así que ni pío, por no estropearlo.
      Gracias por estar sumándote con nosotros.
      Besos.

      Eliminar
  7. Felicidades a todas las mujeres...esas heroinas.
    Feliz día Mari Carmen.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, que sea también un día esperanzador y satisfactorio, como a todas nosotras.
      Está siendo un día memorable e histórico.
      Felicidade.
      Besos.

      Eliminar
  8. Feliz día de la mujer, esperemos que se consiga la igualdad total......eso sí en nombre de esa igualdad pediría que también se celebrara el día del hombre.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto con todo entusiasmo a tu propuesta. Has tenido una gran idea...Pues habrá que decirlo. Pero El Día del Hombre debe ser para los que sean colaboradores en casa y en el trabajo, siempre respetuosos, de los otros hay un gran colectivo y no nos valen, jeeeeeeeeee...
      Bueno, yo lo llamaría: "DÍA DEL HOMBRE POR LA IGUALDAD"
      ¡Qué tal lo véis?

      Besos.

      Eliminar
  9. Mi apoyo incondicional, pero te he de decir que estoy un poco confuso. El papel de la mujer es imprescindible en la sociedad y tienen toda mi admiración y respeto. Tengo una hija alta ejecutiva por su valía, y otra ama de casa en paro por necesidad pero realizada como ama de casa. Y pienso que cada cual con su propia valía y esfuerzo pero no por porcentaje para igualar. Tampoco sé como he de actuar, siempre he cedido el paso, le he acercado la silla en el restaurante, le he abierto la puerta del cocho y nunca les he dado la mano sin quitarme el guante. Me gusta regalar flores y decirles algún piropo suave si sale al paso. Es eso machismo?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En absoluto eres machista, Marcos, bajo mi punto de vista. Tratas a la mujer con respeto y agrado, y eso en relaciones humanas es siempre positivo son detalles bonitos. Yo he regalado a mi marido flores ¿porqué no? a él le gustan y es precioso...

      Cada uno que escoja el papel a desempeñar en nuestra sociedad, libremente, no impuesto. Dentro de eso, entiendo que no siempre en la vida se tiene los medios para lo que tú quisieras hacer, así está media España.
      Yo lo que reivindico es el respeto debido y la igualdad entre los trabajos de mujer-hombre y que los hijos, que suelen ser de los dos, hay que colaborar en el hogar, uno los puede bañar, otro darle la cena, estar con ellos y contarles cuentos, por ejemplo...
      Ser Ama de Casa es de las labores más encomiables e imprescindibles dignísima, que hay y para mí, muy meritorias. No siempre suficientemente valorada, eso es cierto, pero si es optativamente, ¡Estupendo!

      Gracias por compartir tus vivencias con nosotros, hazlo siempre que te apetezca y con total libertad.

      Eliminar
  10. Hola Mari Carmen.. Como tu bien dices, hoy todavia he visto a un dinosaurio con el lazo lila, hablando de las mujeres y diciendo que "hay que seguir trabajando por la igualdad" cuando hace cuatro días decía sobre el tema "mejor no hablar de ese tema" y es que hay Dinosaurios que tendrían que estar extinguidos.
    !Feliz y combativo dia de la mujer!.. uN ABRAZO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Jeeeeeeee, yo también lo ví, no se puede salir con un lacito que es significativo para nosotras y decir luego eso. Llevan mucho tiempo gobernando, ya pudieron mejorar las leyes que otros no lo hicieron, dicho sea de paso. ¿Y qué tenemos? más de lo mismo.
      Estoy muy contenta y orgullosa de los hombres que como tú nos muestran solidariamente su apoyo.
      Gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Estoy de total acuerdo contigo Mari Carmen, aún queda mucho por hacer para lograr la igualdad en muchos aspectos. ¡¡Felicidades a todas las MUJERES!!.

    Besos de Espíritu sin Nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi, es muy cierto. Sí que se avanzó en las dos últimas décadas, especielmente desde que las mujeres dejamos de ser minorias en las universidades, pero aún falta para lograr la igualdad.
      Felicidades preciosa.
      Besos.

      Eliminar
  12. Me ha encantado tu mensaje en defensa de la mujer. Un placer pasar por aquí.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sakkarah, agradecida por tu visita y me alegra tu solidaridad. Ven y opina de lo que quieras cuando te apetezca.
      Un beso.

      Eliminar
  13. Muy buena entrada Mari Carmen. Yo ayer estuve de huelga y de manifestación, aunque aquí en Carmona. NO pude asistir a la de Sevilla por el tema del peque, pero vi mucha movilización y concienciación. Ojalá se consigan muchas cosas.
    Muchos besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Margarita! Ya te echaba de menos. Sí, fue una manifestación multitudinaria en todas partes. No faltarán que digan que tantos millones de mujeres nos manipulan. Hay gente p'a tó, bien intencionada, por supuesto.
      Creo que hasta en Filipinas se habló de la maniestación en nuestro país. Yo todo lo que sea mejorar la sociedad, allí estaré.
      Pero esta mañana he desayunado con gran sorpresa. He contado 8 comentarios de seguidoras y me han comentado mucho más cuando he publicado cosas triviales, es curioso...

      Ojalá se logren cosas necesarias.

      Besos.

      Eliminar
  14. Te saludo hoy porque ayer estuve de huelga ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has optado con total libertad por la huelga, todos caminando juntos es mucho mejor: ¡Biennnnnnnnnnnnn!
      Besos.

      Eliminar
  15. Justicia, dignidad y respeto. Protección y apoyo a las mujeres que lo necesiten. ¿Igualdad? No somos iguales. Adorables diferencias que nos complementan.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En derechos, somos iguales, pero la diferencia adorable que tienen con nosotras es que ellos tienen la mala suerte de no notar crecer a su hijo en el vientre, moverse, parirlo y amamantarlo, no ni ná....

      Besos.

      Eliminar

A la espera de moderar comentario