martes, 6 de septiembre de 2022

EFEMÉRIDES: HISTORIA DE LA HISTORIA

 






Hoy celebramos una efemérides que cambió para siempre el sentido de nuestra Historia. Tal hazaña merece un reconocido homenaje a todos aquellos hombres que la hicieron posible, a muchos les costó la vida. Su legado queda imborrable con el paso de los siglos. Hombres entregados a una causa tan aventurera como valiente para los tiempos que les tocaron vivir. 

Los videos lo exponen con todo lujo de detalles y de forma amena: tal día como hoy hicieron historia estos hombres bajo el mando del portugués Fernando de Magallanes y después del vasco, Juan Sebastián Elcano...

Muchos de vosotros lo recordarán, otros lo sabrán hoy...las enseñanzas en las escuelas de ahora no tienen los contenidos que recibimos muchos de nosotros. Se lograban buenas notas si se estudiaba y se estaba atentos a los maestros y estos eran considerados y respetados por aquella sociedad en que yo aprendí de casi todo. Jamás repetí curso y mis notas fueron, digamos dignas del empeño de mis padres y Escuela...


https://youtu.be/m6mqtQRchVY



Hoy Sevilla está de gala...






Nota: 

Os aviso que con bloguer tengo serios problemas, no me responde bien y se "traga" comentarios y entradas.

 Ginesfranconettihavuelto.blogspot.com

 He perdido los comentarios en este, pueden hacerlo en el enlace, con total libertad, os atenderé gustosa. Este blog lo mantengo activo, son muchos años...