sábado, 27 de agosto de 2022

REFLEXIONANDO CON POESÍA

 





Este poema es tan hermoso que deja sin palabras*

Escrito por una pensadora y Parlamentaria Alemana.

*Y TUVE QUE ACEPTAR...*

Que No sé Nada  
del Tiempo…
Que es un misterio
para Mí
Y que no comprendo  
la Eternidad.

Yo tuve que aceptar,
Que mi cuerpo
No sería inmortal
Que él envejecería
Y un día se acabaría.

Que estamos hechos
de: Recuerdos y olvidos; Deseos, Memorias, Residuos, Ruidos, Susurros, Silencios, Días y noches, Pequeñas historias y sutiles detalles.

Tuve que aceptar que, todo es pasajero, transitorio.

Y tuve que aceptar
Que vine al Mundo
Para hacer algo por él, para tratar de dar
Lo Mejor de Mí
Para dejar rastros Positivos de mis pasos antes de partir.

Yo tuve que aceptar,
Que Mis Padres
No durarían siempre
Y que Mis Hijos
Poco a poco.    Escogerían su camino y seguirían ese camino sin Mí.

Y tuve que aceptar,
Que Ellos no eran míos, como suponía, Y que la Libertad de Ir y venir es también
Un Derecho suyo.

Yo tuve que aceptar,
Que Todos mis Bienes me fueron 
Confiados en préstamo,
Que No me pertenecían y que Eran tan fugaces Como fugaz era mi Propia Existencia en La Tierra.

Y tuve que aceptar que, los bienes quedarían para uso De otras personas
Cuando Yo, ya no esté por aquí.

Yo tuve que aceptar,
Que barrer mi acera
Todos los días no me daba garantía
De que era
Propiedad mía y que barrerla con tanta Constancia sólo era una Fútil ilusión de poseerla.

Yo tuve que aceptar,
Que lo que llamaba
*“Mi casa”* era sólo
Un techo temporal
Que un día más,
Un día menos
Sería el abrigo terrenal de otra Familia.

Y tuve que aceptar que, mi apego a las cosas, sólo haría más penosa mi despedida y mi partida.

Yo tuve que aceptar,
Que los animales
Que quiero y 
Los árboles que planté, mis flores y mis aves; eran mortales.
Ellos, no me pertenecían
Fue difícil pero
Tuve que Aceptarlo.

Yo tuve que aceptar;
Mis fragilidades,
Mis limitaciones y
Mi condición de ser mortal, de ser efímera.

Yo tuve que aceptar,
Que la Vida continuaría sin Mí
Y que al cabo de un Tiempo me Olvidarían.

Humildemente confieso, que tuve que librar muchas batallas para aceptarlo.

Y tuve que aceptar que, no sé nada del Tiempo que es
Un misterio para Mí.

Que No comprendo,
La Eternidad y que
Nada sabemos
Sobre Ella.
Tantas ¡Palabras escritas, tanta necesidad de explicar, entender y
Comprender este
Mundo y la Vida
Que en él Vivimos!

Pero me rendí y 
Acepté lo que tenía 
Que acepta y así dejé de sufrir.

Deseché:
Mi orgullo y
Mi prepotencia
Y admití que la Naturaleza
Trata a Todos
De la misma manera,
Sin favoritismos.

Yo tuve que, Desarmarme
Y abrir mis brazos
Para reconocer
La Vida como es.

Reconocer que,
Todo es transitorio 
Y que funciona
Mientras estemos
Aquí en la Tierra.
¡Eso me hizo 
Reflexionar y Aceptar, y así Alcanzar la Paz tan soñada!

Que esta REFLEXIÓN LLEGUE A LO MÁS PROFUNDO DE TU CORAZÓN, Y QUE SE TRANSFORME EN CARIDAD Y
FRATERNIDAD
QUE TE LLENE DE AMOR Y SEAS UN SER CON LUZ  
PROPIA PERO SIN
OLVIDAR A TUS
SERES QUERIDOS. 
UN GRAN ABRAZO
DESDE MI CORAZÓN
AL TUYO.

*“La Vida es un Regalo que Dios nos  da"*





 Ginesfranconettihavuelto.blogspot.com

 He perdido los comentarios en este, pueden hacerlo en el enlace, con total libertad, os atenderé gustosa. Este blog lo mantengo activo, son muchos años...