sábado, 19 de diciembre de 2020

IN MEMORIAN

 

 

 

LA VIDA ES: 

El milagro de existir

Las ganas de sonreír

La paciencia para esperar

La fuerza para resistir

 La humildad para agradecer

Y la dicha de amar...

 

 

 

 En estos días expreso un recuerdo muy especial para las personas que se han infectado y están hospitalizadas y los que  se nos marcharon, desgraciadamente, por el maldito conoravirus...

 Demasiados cargos políticos con muchas prevendas, pagas vitalicias, "asesores" a cientos ¿para qué? Discusiones tan crónicas como estériles, trolas, mentiras taímadas...muy frecuentemente el Congreso es un lamentable espectáculo de peleas vergonzosas, en vez de buscar adecuadas soluciones, potenciando fuerzas ante la peor pandemia conocida y que llevamos demasiado tiempo y lo que aún nos quede todavía. Es impresentable y bochornoso que tantísimos abusen de las  arcas del Estado, cada vez hay más gente en política a las que tenemos que mantener, tenemos muchísimos más políticos que Alemania y somos un Estado sustancialmente más pequeño, es tan abusivo como escándalosos. Necesitamos esos millones para atender a la Sanidad y sanitarios, hospitales bien dotados de recursos humanos y económicos, les van en ello la vida a los pacientes y sanitarios, ayudar a empresas, comercios, socorrer a los autónomos, hostelería, pensiones, (algunas parecen un insulto), necesitamos más polícias y atención de los dependientes, invertir en investigación y recuperar nuestros jóvenes talentos y no que se tengan que marchar a otros países para poder sobrevivir o seguir sus valiosas investigaciones. Se les forman (con lo que nos cuestan a todos nosotros) y los réditos los disfrutan y valoran otros Estados.  Mientras muchos enferman o fallecen...Tenemos el gobierno más caro de la historia ¿y cómo lo están haciendo? Tenemos unos magnificos funcionarios, muy bien preparados, pero en sus puestos han metido a ineptos políticos de todo pelaje con las nefastas y carísimas consecuencias para el país...


A los que quebrantan las normativas sanitarias, tienen que saber que tal comportamiento les acarrearán unas graves consecuencias, no una multita, tienen que tener una sanción con arreglo al daño que causan, justa y disuasoria y ojalá les  pudieran constar en sus respectivos expedientes académicos, siempre que sean mayores de edad...eso sería muy conveniente, sabrían que se arriesgan cuando soliciten trabajo, sobre la talla de sus responsabilidad y respeto a las leyes...(Por dar ideas que no quede).

 Expreso unas reflexiones a título personal, siempre respetuosamente, desde la optativa de mi libertad de criterios...aquí lo dejo. 


Se acerca la Nochebuena y el espíritu de la Navidad nos va llegando. Estas serán completamente distintas y no estaremos para muchas celebraciones, desde la esperanza, espero que la gente hagan examen de conciencia y comencemos a mejorar los que tengan que hacerlo, se está sufriendo muchísimo.

Mi profundo agradecimiento y mi más cálida enhorabuena a todos los trabajadores esenciales que son muchos y magnificos.

Mi afecto, solidaridad y apoyo a los afectados enfermos y familias de fallecidos, para todos un fuerte abrazo...




* Os iré contestando según me deje Blogguer, gracias a todos por comentar.