jueves, 15 de octubre de 2020

REFLEXIONES

 

                                                                                  

                                                                                




 

 

 * PELUQUERÍA: nadie muere porque no vayas a la peluquería en dos meses.

Como mucho muere ese salón (y tal vez el titular sea tu hermana, tu madre, tu tío). 

 

* ESTETICISTA: nadie muere porque te saltes la depilación. Como máximo cierra el negocio...que tal vez sea de tu esposa o hija.

 

* ESCUELA: que tal vez sea de tu hija, tu esposa o sobrina que lleva 30 años abierta.

 

* PODÓLOGO: por unos meses, ¿a quién le importa?. Quizás no vuelva a abrir, y tal vez sea tu padre.

 

* RESTAURANTE: que cocinen en su casa! Que total cuando estés de rodillas podrás optimizar el arte del uso de la levadura que has enfocado estos meses.  Esperando que el restaurante no sea el de tu hijo.

 

* SASTRERÍA: En serio todavía vas a la sastrería o modista? Pero compra en Amazon, como todos! Aunque la sastrería la fundó tu abuela.

 

* BARES: Será mejor que cierren, no? Así tu marido llega temprano por la noche. Esperando que tu marido no sea dueño de ese bar...

 

* AGRICULTORES: vamos!!! Que las manzanas de Polonia todavía podemos conseguirlas, las naranjas de Sudáfrica, el aceite del Magreb, las hortalizas de Marruecos...y mientras tu padre, tu hermano, tu vecino en la ruina.

 

Existe un punto donde las medidas para contrarestar el  #virus matan más que el propio virus.


Se pueden hacer cosas con cuidado y prevención;  por los demás siendo responsables y preocupándonos por los demás.


ES FÁCIL DECIR QUE TE QUEDES EN CASA CUANDO TIENES EL SALARIO  GARANTIZADO, PERO NO TODO ESTÁ BIEN EN CASA DE TODOS!!!

                                    



Autor/a: anónimo

 

 EL TEXTO PUEDE HERIR SENSIBILIDADES, AVISO:

 

A título personal, pienso que la solidaridad nos protege a todos. Ciertamente no se  han tomado adecuadamente las medidas, a veces, eso por una importante parte, la transparencia no pudimos percibirla tampoco y eso es fundamental, (ahora una cosa, por la tarde otra, mucha confunción y pilladas de mentiras), y eso es muy lamentable. Pero lo que no tiene nombre es lo que se ve por todas las partes de nuestro sufrido país. La carencia de responsabilidad, solidaridad y respeto a las normas sanitarias vigentes. Con las nefastas consecuencias que nos acarrean a todos. Yo lo denuncio. Si vamos al supermercado con las mascarillas y guardando las debidas distancias sanitarias se pueden extender al resto de la actividades...lo esencial es frenar al virus. No levantaremos cabeza si no lo controlamos, eso es lo primero. El virus no infecta según la hora del día, sino por la vulneración de las normas...la edad de los infectados disminuyó en esta segunda ola porque los mayores se protegieron más y mejor. Los más jóvenes vulneraron, (en un colectivo amplio), lo digo sin generalizar, por supuesto.

Aprender de los países que lo han hecho mucho mejor y ahora no hablamos de los afectados porque no tienen cientos de fallecidos... y tenemos una diferencia con ellos enorme. Lo dije hace poco: esto lo frenaremos unidos y con sentido común. La solidaridad nos protege a todos...apoyarnos es imprescindible.

 

Os dejo con la música, idioma universal...

 

Mari Carmen.





 

 

Imágenes de la red.

 

Me uno a la entrada de nuestro amigo Juan...