lunes, 19 de octubre de 2020

19 DE OCTUBRE

 

 

 

Concha.
 

 


 

Hace un año me hicieron una mastectomía con eliminación de los ganglios. Fue todo inesperado, jamás pasó por mi mente que yo tendría que pasar por esa experiencia. Pero reflexioné; primero agradecí a la vida que el órgano afectado fuese la mama, pues todos sabemos  que cogido a tiempo tiene solución.

Por otra parte, sabiendo que hay tantas cosas tristes en el mundo, la pobreza, el hambre, los accidentes graves, los niños en situación límite...me siento afortunada.

Es cierto que tenemos unas secuelas, pero hay que enfrentarse a ellas y ganarles la partida, que no consigan quitarnos la sonrisa de nuestro rostro. Una de las mejores recompensas que poseo es cuando mi familia, mis amistades al verme me encuentran con buen aspecto.

Intento llevar un ritmo de vida más o menos normal, dentro de la situación y edad. No hay ningún motivo por el que tenga que dejar de gozar de mi entorno, de lo que me ofrece la vida, que es mucho.

Aprendamos a vivir con el cáncer, yo en eso estoy y eso aconsejo... 




Me toca de muy cerca, como madre de afectadas y amiga muy especial. Tenéis la misma postura positiva para enfrentaros a la enfermedad, me uno a todas las demás y juntas vamos a ¡GANAR!

Un fuerte abrazo para todas.

 

Mari Carmen.



Concha Mingorance Mellado






Imagen: blog de nuestra amiga Sandra.

https://perfumesdeesxtremadura.blogspot.com

e internet.