jueves, 2 de abril de 2020

SOLIDARIDAD









Que sea un mes bueno para todos, dentro de lo que cabe: 😘🦚🦅🕊🙅‍♂️

"Si crees que los artistas no son
importantes, intenta pasar tu
cuarentena sin música, libros,
poemas, fotos, películas y 
pinturas"...

La Cultura en el entretenimiento, es:
conocimiento, regalo, participación y  sabiduría, no ni ná...


Internet.

La sacudida prolongada y fuerte que padecemos en estos días de confinamiento nos pone de manifiesto la gran solidaridad de la que somos capaces en nuestro sufrido país. Se dan por todas partes, pero es imposible meterlas todas aquí. Hemos meditado mucho y en profundidad. Hoy selecciono un ejemplo muy loable que me llega desde Salamanca ¡Maravilloso!



Es un colegio de Salamanca, transmitiendo buenos valores, han elaborado un cartel solidario, concretamente en el aula de Dª Pilar López, trabajando y coordinando desde sus casas pero siempre unidos y en equipo. 




Los niños han hecho este cartel en agradecimiento de tantos sanitarios que de manera ejemplar se entragan a su sagrada labor de luchar para salvar todas las vidas que puedan, y ellos en su mayoría van  casi "desarmados", carecen del equipo protector adecuado, trabajando sin apenas descanso...los médicos lo han colocado en la pared del hospital, agradeciendo el apoyo, tan necesario en estos días para su colectivo...los padres hacen mascarillas para protegerles: boca, nariz y ojos, forman un gran equipo !Es maravilloso!







Estos son los "escudos" con los que los sanitarios salmantinos lucharán para salvar todas las vidas que puedan, los padres de estos niños se lo han currado y donado. Son unos mágnificos aliados...¡GRACIAS!
👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏



La prensa local se hizo eco de la iniciativa de este colegio:
www.salamanca24 horas

Terminaremos con aires de mi tierra: Cádiz y Córdoba...





¡Cuantas cosas estamos aprendiendo en esta desgracia! Yo sigo "bicheando" allá donde encuentre información...