Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Su blog es: http://charobodega47blogspot.com lo compartió conmigo que para mí es una joyita. ¡Gracias!

jueves, 12 de marzo de 2020

SOLIDARIDAD






No lo podremos olvidar, siempre estará en nuestros corazones. Fue tan monstruoso como cruel, nos azotó tan fuerte que la herida no cicatriza...

Un recuerdo cariñoso y solidario para todas las numerosas víctimas, los heridos, así como agradecer y destacar la gestión a: sanitarios, Fuerzas Nacionales, taxistas, ciudadanos de a pie, nuestra sociedad supo estar a la altura de tan dantesca desgracia...

Un fuerte abrazo para todos.
*********************************************************




 El sentido común es imprescindible en la sociedad, de toda la vida, en las grandes crisis lo es mucho más. Ante la situación creada por el coranovirus hay que estar unidos TODOS, dejar aparcados intereses individuales, políticos, etc, el virus es desconocido las previsiones no se pueden precisar con certeza siempre, los científicos trabajan a tope lo mejor que pueden y estamos antes una enfermedad altamente contagiosa. Las perspectivas mutan constantemente...de ahí de no poder acertar siempre...Y aunque se está potenciando a la Sanidad Pública, es posible que nos veamos desbordados. Las igualas como MUFACE, ADESLA, SANITAS, etc, (que están para ganar dinero), no es como la pública, que tengan el gesto solidario de poner a disposición de los grandes Hospitales Públicos una parte de sus médicos, enfermeras, auxiliares y algunas UCI. Esto nos afecta a todos y lo tenemos que solucionar entre todos.

Las intervenciones de carácter político ante esta situación son tan estériles como mezquinas, las repudio con todas mis fuerzas y desde la esperanza, os pido solidaridad y sentido común. Nos enfrentamos a una pandemia que no sabemos lo que aún durará y de consecuencias económicas inimaginables, todavía, serán enormes. No siempre se pudo acertar en qué, cuándo y cómo hacer suprimir los diversos eventos, estaban en juego las  grandes empresas, las fiestas y tradiciones, millones  de medianas empresas y autónomos, los motores de la sociedad, no se puede precipitar en cortar tajantemente todo, especialmente porque no se conocía el coranovirus y las medidas actuales serán muy severas, ya sí se va conociendo y se toman medidas.

Mis respetos y agradecimiento a nuestros científicos y reflexión y sentido común que son los valores que son referencias antes todas las adversidades...

Esta tribuna siempre estará con todas las causas nobles y de interés general, y me acompañan mis seguidores, lo sé.

Mis sentidas condolencias a las familias de los fallecidos y mis mejores deseos a los enfermos.

Mis brazos tienen magia, los abro y cabéis todos.


Aquí estamos todos.



25 comentarios:

  1. Gracias por esos abrazos, nos van a hacer falta porque esto pinta mal, largo y tedioso, vamos por detras de los acontecimientos y asi es muy complicado frenarlo. Mis abrazos van con alegría porque es lo ultimo que tenemos que perder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Ester, tenemos que ser solidarios, respetuosos con las normas sanitarias que nos vayan indicando los especialistas, será muy duro, arduo y no se sabe cuánto de largo. La esperanza y la buena disposición debe estar con nosotros.

      Enga, comadre, un achuchón gordo y gracias por tan cálidas palabras, preciosa.

      Eliminar
  2. Los columpios están llenos de niños. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor en los columpios, al aire libre, sin masificaciones que malitos...

      Un beso.

      Eliminar
  3. Mi recuerdo para las víctimas y los familiares de la terrible matanza de aquel aciago 11 M y para esos que aun en estas circunstancias de un virus desconocido, aprovechan cualquier resquicio para arañar unos votos, menospreciando la labor del gobierno, les digo que, en lo que a mi respecta, anoto cada una de sus acciones y palabras, para saber que no son merecedores de ninguna papeleta del un ciudadano bien pensante y solidario. Dicho en román paladino: son basura.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una tragedia descomunal como aquella, no se puede olvidar y se tiene que ser solidarios con los afectados, muchos de por vida y contiene una muy amarga y tristísima moraleja.

      En cuanto a la gente que sale diciendo sus "medidas infalibles", que se callen, que dejen de ponerse estupendos, especialmente determinados políticos que buscan mezquinamente algunos supuestos votos. Yo los "Fichos" en negativo para el resto de sus vidas, me dicen bien a las claras qué clase de persona es y talla política que tiene. Así que me sumo a lo que dices, amigo Juan. No tenemos estropajo en la escritura, no...

      Besos.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Tengo varias entradas sobre el tema. En nuestros recuerdos y corazones siempre estarán ellos. No se olvida, es imposible.

      Besitos.

      Eliminar
  5. Reuerdo muy bien aquel terrible día, es algo que no se olvida jamás. En La Rioja tenemos un serio problema con el coronavirus debido aun grupo muy irresponsable que fueron a un funeral, se contagiaron y no querían guardar cuarentena y al ser vendedores ambulantes y acudir a los mercadillos de varios pueblos la gente se fue contagiando, tuvo que intervenir la Guardia Civil para que este grupo guardara cuarentena ( algunos ya estaban ingresados), pero después de consentir la manifestación del 8 M ( que no la tenían que haber nautorizado)nos han puesto una serie de medidad muy drásticas que eso está muy bien pues es por el bien común así que estamos recluídos en casa salgo sólo a la farmacia ya que mi marido necesita una medicación semanal muy vital y para ir al super pero los tengo muy cerca de casa.Que Dios nos ayude a superar este problemón.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podremos olvidarlos nunca. Siempre estarán en nuestra memoria, fue dantesco.

      Yo no entiendo la autorización a la manifestación, desde el respeto debido, pero si me preguntas a mi si yo hubiese ido, lo tengo claro, no. Hay gente que equivoca la prudencia con la cobardia...

      Hago como tú, Charo la responsabilidad y solidaridad son imprescindible para superar todo esto entre nosotros.

      Gracias por participar.

      Besos.

      Eliminar
  6. Es necesaria mucha solidaridad. Esperemos que todo vaya terminando pronto y vuelva la normalidad.
    Mi recuerdo para todas las víctimas del 11 M.
    Un beso para tí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en el mismo sentir, Amalia, gracias por venir, guapetona.

      Un besote.

      Eliminar
  7. Ese día siempre estará en nuestro recuerdo, demasiadas vívtimas para olvidarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo también quiero dar las gracias a todas las personas que están trabajando tan duramente para atajar y poner cerco a este mal, pero también pido al resto de la población un poco de solidaridad y civismo, porque hay personas que de eso tienen poco cuando dejan desabastecidos los supermercados y las farmacias. Por favor, un poco de sentido común.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un colectivo que trabaja muy arduamente y a tope. La responsabilidad y el civismo en el comportamiento de la sociedad son imprescindibles.

      El sentido común debe presidir nuestros comportamientos, sí.

      Un beso.

      Eliminar
  9. En España, cuando consideramos que algo es importante, somos capaces de estar a la altura de las circunstancias, tirando todos hacia el mismo lado. Lo que hace falta es que nos creamos que esto es algo importante.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has clavado, es así, sí. Pero necesitamos verlo más objetivamente, no todos son responsables ahora.

      Un beso.

      Eliminar
  10. Recuerdo obligatorio para el 11-M.
    La mayoría de las víctimas residían en el Corredor del Henares:
    vecinos, conocidos... iban en aquellos trenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, Siempre haré entradas en los aniversarios, pero no los olvidaremos nunca. Si son allegados como te pasó a ti, te afecta especialmente.

      Gracias por venir por aquí, no te prives.

      Eliminar
  11. Mis respetos a las victimas y sus familias- Que horror!!!
    Si, es imposible olvidarlo
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Una fecha inolvidable, querida.
    Un abrazo que pueda abarcar a todos. Que el cariño sea capaz de hacerlo posible, es mi mayor deseo.

    ResponderEliminar
  13. Yo también me solidarizo con las víctimas del 11-M y las del virus .
    Ser cuidadosos con y por los demás,no sólo con nosotros.
    Sentido común y cuidados .
    EL tema político mejor no tocarlo.
    Espero que todo esto pase algún día y lo recordemos como una pesadilla
    Besucos ,ya de vuelta a mi blog
    Cuidate mucho!

    ResponderEliminar
  14. Una entrada muy emotiva, quizás un aniversario empañado por las circunstancias que ahora nos preocupan.
    Espero que esto se pase pronto. Y que podamos vencer al virus entre todos.
    Besossssss

    ResponderEliminar
  15. Aquel día fue terrible ( no se puede olvidar ) Esperemos en todos esa soliralidad en estos días. Besos para todos.

    ResponderEliminar