Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

F


Regalito de mi amiga Charo, cuyo blog es: http://charobodega47blogspot.com lo compartió conmigo que para mí es una joyita. ¡Gracias!

domingo, 29 de marzo de 2020

DE INTERÉS






Hoy solicito vuestra atención y apoyo, seguidores. Tengo familia que tienen Transtorno del Espectro Autista (TEA). Se trata de una discapacidad con muchos niveles de afectación, alguno de los cuales implican la imposibilidad que estos niños entiendan la constante reclusión en el hogar, desde hace 15 días. Son personitas que necesitan un paseo diario, las llamadas "salidas terapéutas", que dicen los especialistas, pero la ignorancia es muy atrevida y se ven insultados, abucheados...Informo a TODOS: que por sus especiales circunstancias sociosanitarias obligó la semana pasada al Gobierno a modificar la redacción original del Decreto del Estado de Alarma y publicar en el BOE una instrucción por la que se les permiten romper excepcionalmente el confinamiento...

Yo os ruego la mayor divulgación sobre este tema, amigos, incluido por whatsapp, en la confianza que me apoyaréis, pedid respeto cuando vean a padres y niños con muñequera, camiseta  o bufanda azul

CON AGRADECIMIENTO OS ABRAZO.


S

Son bonitas, si te gustan, son para ti.










Foto: internet.






 

54 comentarios:

  1. Ya había oído hablar a veces la ignorancia hace que sucedan estos casos pero digo yo que si están informados no debe pasar nada ..A seguir en la lucha que todos podemos unidos siempre.
    Abrazos solidarios ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campi, eso es lo malo, que pese que los informativos, la prensa, el BOE lo han publicado hace más de una semana, no son pocos los que no lo saben y sí pueden saber si Isabel Pantoja tiene un nuevo novio...

      Seguiremos colaborando en nuestra lucha con el coronavirus desde casa y ayudando en lo que podamos, claro que sí.

      Abrazetes solidarios y esperanzados.

      Eliminar
  2. No conocía ese tipo de enfermedad. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, eres nueva/o, Bueno, te informo que no se trata de una enfermedad, es un transtorno en la personalidad, es relativamente desconocida, pero pueden nacer los bebés afectados en cualquier pareja. El fallo: no se invierte en investigación lo necesario.

      Si te sirve como información, me alegro de haberte sido útil.

      Te invito a venir por aquí.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Conozco el tema por los wassap, no se darían estos hechos , si antes se preguntara. Estamos acostumbrados a que haya gente irresponsable y no todo el mundo es igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es enfermedad, pero las terapias, si se suspenden, se tiran por la borda una ardua y valiosa labor. No se solucionará lo que tiene, pero sí pueden mejorar notablemente su problema, de ahí que por consejos de los especialistas, el Gobierno haya hecho la excepción que confirma la regla.

      Sí Tracy, la ignorancia es muy atrevida. No sabes cuanto te agradezco tu apoyo, son mis nietos...eres un cielo.

      Besos.

      Eliminar
  4. Sí... Hay que ser compasivos hacia las necesidades de otros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara, con ellos y otros que les sean imprescindibles, Humanidad y sentido común, el mundo sería muy distinto si fuera lo que se empleara en las adversidades.

      Un beso.

      Eliminar
  5. Lo vi en las redes y está muy bien. Hay niños, autistas sobre todo, que se han de sacar a pasear, y qué mejor que manera que no provocando más que simpatía en quienes no podemos salir y les vemos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los últimos años han crecido el número de bebés nacidos con autismo. Pese a ello, no es algo demasiado conocido. Falta información y aun más investigación, no la que se precisa...

      Al menos, los que vean un brazalete azul, no puede alegar que no lleva distintivo. Se pasa muy mal y se me parte el alma. Aquí lo dejo.

      Te agradezco tu apoyo.

      Besos.

      Eliminar
  6. Ojala y sean conscientes de su necesidad y puedan pasear libremente. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, tú lo has dicho, ojalá la gente estuviera informada y se responsabilizara ante el tema, por eso lo he divulgado en el lugar más adecuado del que dispongo. Agradecida por el apoyo...

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Quien es un animal que no ve más allá de sus narices y actúa como policía desde el balcón, ¿va a ver un pañuelo del color que sea?, esos son los clásicos personajes que insultan por el simple ánimo de insultar, ya sea ante un discapacitado o no, la cuestión es creerse que están por encima del bien y del mal.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilio, hay gente para todo. Si en un futuro, a estos que insultan y faltan al respeto les toca un hijo o nieto con este transtorno, ya con eso, tiene su penitencia vitalicia, cosa que no les deseo, claro.
      Yo desde mi tribuna y ante tan especiales circunstancias lo he extendido para concienciar e informar. Ya sólo me resta agradeceros a todos vuestro apoyo y afecto, es la respuesta que esperaba, no defradauis.

      ¡Gracias!

      Eliminar
  8. Tomamos nota. A pesar de que creo que, si me viera en esa situación, no sería capaz de insultar o abuchear a ningún padre acompañando a su niño pequeño.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, por supuesto, esto no va para nuestro grupo que sois todos estupendo, es para los que no lo saben son unos inconscientes que pese a ver los brazaletes azules y en los informativos, prensa y BOE· lo han publicado, no obran en consecuencia.

      Sé como eres, un cielo.

      Un beso.

      Eliminar
  9. Me uno a esta llamada de atención..
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Hola muy buena entrada, es justo que tengan que salir, y es verdad que se han visto imagines que les insultan yo estoy con contigo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias NaNy, tienen necesidad imperiosa, y es tan especial que el Gobierno dio marcha atrás aconsejado por los especialistas. Divulgalo tú también, si puedes, mis nietos lo merecen.

      Eres estupenda, gracias.

      Un beso.

      Eliminar
  11. Dicen que la enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia. Difundo el tema porque me parece muy importante.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola niña, es tal como dices, sí. Te lo agradezco, a mi se me parte el alma, por mi hija y nietos...debería ser mejor divulgada, pero vamos, ya hace más de una semana que los informativos y prensa lo dijeron...

      Un besote.

      Eliminar
  12. Tienes todo mi apoyo. Por mi zona nos conocemos casi todos, por lo menos de vista. Siempre los hemos apoyados y en estas circunstancias más.
    Un abrazo y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco el apoyo, compadre. Conozco Triana, es especial para todo. Mis padrinos fueron Ricardo Lázaro y su mujer, Manuela, los dueños de Ferretería Lázaro, calle S. Jacinto, estoy muy vinculada con el barrio.

      Divulgalo, porfi, pero vamos, nadie tiene que insultar y menos con niños pequeños a nadie, y menos sin conocimientos de causa.

      ¡Viva Triana!

      Besos.

      Eliminar
  13. Sabía ya de esta problemática y lo entiendo, pero ¿que pasa con los que tenemos a cargo personas con enfermedad mental que tampoco entienden esta situación y que se alteran terriblemente por no salir y "paga el pato" la cuidadora? EStar en casa no me supone ningún problema pero bregar con esta, mi situación y la de otros, se está volviendo demasiado duro y sin ayudas de ningún tipo.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo y estoy contigo. Se debería legislar para todos, toda norma tiene su parte especial y excepcional que confirma las reglas. Las personas que cuidan a familiares con graves limitaciones y necesidades, deben tener un respaldo que les son muy precisos, las circunstancias actuales son muy duras para todos, en nuestros casos, tenemos añadidos unos extras.

      Te envio un saco de besos y mi apoyo.

      Eliminar
  14. Hace unos días lo recibí en mi washap.
    Lo envié a todos mis contactos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es lo que necesitamos y te lo agradezco infinito, preciosa.

      Besos.

      Eliminar
  15. Hola Mari Carmen, esto del brazalete tendrían que dalo incluso más a menudo en las noticias para que no ocurran casos de que insulten a los que salen por este motivo. Cuídate guapa.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Conchi, debería ser más divulgado, nos ahorrariamos muchos disgustos y situaciones indeseables. Yo hago lo que puedo, no miro para otro lado. También lo he puesto en mis whatsapps.

      La ignorancia es muy atrevida.

      Gracias.

      Besitos.

      Eliminar
  16. PUes claro que lo voy a difundir. Es algo que muchos no comprenden, pero es muy necesario para estos chicos el poder salir a la calle. Besos y muchisimas gracias amiga mia :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que eres una aliada estupenda, pues a divulgarlo por todos los medios.

      Gracias a ti, preciosa.

      Besos.

      Eliminar
  17. Hola cielo no se yo tengo tres sobrinos autistas, y no se si ahora lo pueden sacar a la calle por el coronavirus nadie tiene que insultar, y menos a quien saca a su hijo un poco estos niños hay que tener con ellos mucha atención y mucho amor, a ver si hablo de ello en mi blog y pongo ese video feliz tarde besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona, como sabes hay niveles de autismo, mis nietos están especialmente recomendados en salir un ratito todos los días, su terapia se tiraría por la borda y se frenarían sus pequeños progresos. A mi me duele que les insulten y falten el respeto, me parte el alma.

      Necesitan mucha dedicación, cariño y trabajo...

      Cuenta con mi apoyo, ellos también están en esta entrada.

      Besos.

      Eliminar
  18. No lo sabía, gracias por compartirlo. 😊
    El otro día vi a una vecina de mi calle con su hijo (que tiene necesidades especiales) y no se me ocurrió pensar mal, ni insultar ni increpar... ni nada parecido... no recuerdo si llevaba algo azul, pero si la vuelvo a ver me fijaré (incluso hasta se lo podría decir) porque hay gente realmente crispada y que a la mínima oportunidad explotan poniéndolo todo perdido.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, como norma un padre o madre que vaya con su hijo pequeño por la calle en estos días, en principio se tiene que pensar que es por causa de NECESIDAD, y no tiene que insultar ni faltar el respeto a nadie, eso de entrada.

      Que no les pasen a ellas en un futuro, ya que nadie está libre que le pueda ocurrir y aquí lo dejo.

      Geacias, cielo.

      Besos.

      Eliminar
  19. yyyfff lo compartiré amiga para que la gente sepa, necesaria la denuncia, hermoso texto , un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida Beatriz, necesitamos apoyo y divulgación y en estos momentos mucho más.

      El texto sale de mis adentros.

      Un beso.

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. A tí por venir y tus buenos deseos que son recíprocos.

      Besos.

      Eliminar
    2. Buenas tardes, M. Carmen. Muy interesante, y totalmente de acuerdo. Un abrazo.

      Eliminar
    3. Buenas tardes, M. Carmen. Muy interesante y totalmente de acuerdo. Un abrazo.

      Eliminar
    4. Buenas tardes, M. Carmen. Muy interesante y totalmente de acuerdo. Un abrazo.

      Eliminar
  21. Que fastidio el ignorante que en vez de averiguar de que se trata, preguntar, informarse... simplemente critica, insulta, da por supuestos sus enroscados pensamientos
    Va mi apoyo a la distancia, por aqui también leí a familiares de peques con ese trastorno
    Un abrazo inmenso
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, hay gente que primero insulta y después sigue, ni pregunta...

      Gracias por el apoyo.

      Besos.

      Eliminar
  22. Ahi fué en mi blog algo de apoyo, luchar contra la ignorancia es un trabajo pesado
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acabo de verlo, es una entrada tan buena como didáctica, gracias preciosa.

      Abrazos.

      Eliminar
  23. Respuestas
    1. Una buena información es una aliada en nuestra vida. Evita cometer errores.
      Gracias Susana.

      Un besote.

      Eliminar
  24. Buenos días, M. Carmen; muy interesante, y totalmente de acuerdo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Santiago, con retraso, pero aquí estoy. Hala, a divulgarlo...

      Un abrazo.

      Eliminar
  25. Está muy bien esta difusión.
    Hay gente con predisposición a acusar y condenar. Sin tratar de entender. Falta de empatía.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Hola, Es tal como lo describes. Ya hace más de una semana que lo divulgaron por los informativos y prensa...

    Gracias por comentar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar