martes, 3 de marzo de 2020

CORANOVIRUS







Actualmente con la crisis del coranovirus pienso que existe demasiado tiempo dedicado al asunto, es una saturación, bajo mi punto de vista. Esta muy bien la información sobre lo que acontece en la evolución de esta infección. Para ello creo suficiente uno o dos informativos al día. Todo lo riguroso y claro que las circunstancias les sean posibles, así como el recordar las medidas recomendadas higiénicas, francamente, creo que serían suficientes. La información objetiva y veraz es un valor y una necesidad, pero no veo preciso ¡Para nada! que desde temprano hasta muy tarde, determinadas cadenas televisivas y cadenas de radios, nos estén "machacando" con el coranovirus, programas y debates enteros, cuando se trata de un asunto extrictamente científico y de expertos. Repiten hasta la saciedad lo mismo y recordando que sólo afectarían a personas mayores, las que tengan problemas respiratorios, con cardiopatías, las transplantadas, las que tienen sus defensas disminuidas...somos millones los españoles que sumamos en estos grupos y no necesitamos que nos insistan en que si lo pillamos, nuestra existencia se vería, posiblemente, comprometida. Todo para rellenar programas y "vender" actualidad que ya resulta una pesadez...es un bucle.

Por último, mis mejores deseos para los afectados, los leves y muy especialmente los graves, son los menos, afortunadamente...



Por lo general, creo que la validez y oportunidad del humor es de una enorme eficacia en determinadas circunstancias de la vida, (eso me enseñaron en mi casa), sirve para salvar una situación embarazosa, ante una cierta alarma en la sociedad nos permite echar un "capotillo" para suavizar la tensión de forma distendida...el humor es un magnifico "refresco" con el que rociar los momentos acalorados y tensos que nos van surgiendo en la vida, ayuda a serenarse en vez de lo contrario...

Esta es la causa del porqué he  decorado esta entrada con estas viñetas, así como en la anterior a ésta, también. Para nada se debe interpretar que es una irreverencia o falta de respeto que a la Virgen Macarena, por aquí circule con mascarilla, es un concepto de ver la vida, una seña de identidad...









Fotos: internet.