jueves, 23 de enero de 2020

RIADAS, I














Hace ya unos días que media España está siendo asolada por una violenta tormenta que causa una enorme tragedia, lo peor, los fallecidos, para eso no hay remedio posible. Causa mucho dolor ver los informativos. Además, cuando apenas se estaban recuperando de otros desastres recientes...desde esta tribuna pido, deseo, suplico encarecidamente asistencia urgentísima y solidaria para tantísimos damnificados...

Me viene a la memoria la última gran y trágica riada que tuvo Sevilla, allá por 1961, yo era una cría, pero me acuerdo de ella. Fue en noviembre por la rotura del muro de contención del arroyo Tamarguillo. Toda España se volcó con Sevilla. Y el inolvidable B. Deglané capitaneó la "Operación Claver", lo peor fue el accidente de una avioneta que causó numerosos muertos...

Os muestro un video en que un enfermo grave es rescatado por un elicóptero de la Armada, (el muchacho estaba haciendo la Mili), era mi cuñado Antonio, mi marido era el menor de los hermanos , con diferencia. Lograron salvarle la vida, pero iba muy mal, llevaba perforación de estómago avanzada, pronóstico: gravísimo...falleció hace unos años...

Es todo un documento histórico de Sevilla...

Un fuerte y solidario abrazo para todos los damnificados, los de antes y los de ahora.

Franconetti.



Siempre estarás en nuestros corazones, Antonio.