sábado, 25 de enero de 2020

RIADAS, II





Hoy os traigo un capítulo que al final, os ayudará a entender el porqué ante una gran tormenta, en el mes de noviembre de 1961, el muro de contención se rompió y el arroyo Tamarguillo asoló la ciudad de Sevilla. Fue la última gran riada, ya no volvió a pasar con tan nefastas consecuencias. Se hicieron las obras adecuadas y se frenaron que el Guadalquivir o el muro de contención se desbordaran causando pérdidas y ruinas de todo tipo.

Este valioso documental, (hacia el final lo veréis en un histórico plano). Está capitaneado por un ilustre periodista, escritor e historiador: D. Nicolás Salas, el valenciano más sevillano que hemos tenido, recientemente fallecido, y quiero traerlo como homenaje a su magnifica y meritoria labor por Sevilla. Tuve el inmenso honor y orgullo de estrechar su mano, después de asistir a una de sus conferencias...

A los que les apasionen la historia y sus curiosidades, a partir  de éste capítulo, podréis seguir estos documentos tan magnificos, y os ayudarán a comprender mejor de donde vinimos y la evolución obtenida...la información, nuestra mejor aliada.