sábado, 11 de enero de 2020

POETA









Mientras el sol
En el horizonte
Empiece su retiro;

Mientras luna y sol
Se saluden al pasar;
Mientras el manto de  estrellas
Luzca en el infinito,
Me sentiré poeta
Y me pondré a rimar.

Mientras la loca risa
De juventud naciente
Nos llene de alegría,
O el llanto de ese niño
Que acaba de nacer
Nos llene los espacios,
Me sentiré poeta
Y me pondré a cantar.

Y, cantaré a la mar,
Al cielo, a esas aves
Que me alegran la vista,
Al sol y a esa luna
Que calor y luz dan,
Y abrazando con fuerzas
Mi almohada,
Llegada ya la noche
Para seguir soñando 
Me sentiré poeta,
Con ansias de  volar...



Concha Mingorance Mellado.
 

  

Para los que les gusten el flamenco son los videos...todos los que intervienen son magnificos, muy especialmente: Luisa Ortega, de la dinastía que más Arte, con mayúsculas aportó a nuestra historia, entre cantaores, bailaoras, toreros, guitarristas y rapsodas en los siglos XIX Y XX. De origen gaditano, por linea materna.

Los Pavón ARTISTAS sevillanos de la talla de Tomás, La Niña de los Peines y el piano flamenco más sublime que he oído en mi vida, el de genial Arturo Pavón, os he traido de lo bueno muy escogido...disfrutenlo (ahora sí que está completa la entrada).

(Busquen en la etiqueta: "MUJERES EN LA HISTORIA", 26/09/2014, este enlace de Gabriela Ortega, madre de los Gallos). Os recomiendo esta entrada que os facilito...os basta poner en el "busca":

franconetti: mujeres en la historia: gabriela ortega feria.

(No perderos el video que contiene, es insuperable).