miércoles, 4 de septiembre de 2019

BLANCA FERNÁNDEZ OCHOA: CAMPEONA





Paquito y Blanca Fernández Ochoa, dos campeones olímpicos, Medalla de Oro y Bronce, respectivamente. Ambos han fallecido a la misma edad !Qué pena!

Foto reciente de  la deportista.
Blanca luciendo su merecida medalla olímpica, un día memorable para el deporte español, la primera mujer ganadora en los JJ. OO de invierno.


Desde niña ya era una entusiasta del deporte, lo vivía en su familia intensamente. Fue una destacada pionera medallista olímpica que cambió la historia de nuestro deporte en Albertville en 1992. En los Juegos Olímpicos de Invierno, logró convertirse en la primera española con medalla olímpica de Bronce.

Un comentario suyo he encontrado que creo que la define muy bien: ¨La medalla de Albertville fue un pago a la persistencia, al sacrificio. El trabajo siempre se paga. Y cuando te caes, tienes que levantarte, siempre. No importa las veces que te caigas"...

Personalmente me sorprende que no llevara su móvil, aunque fuese una gran deportista y muy preparada, especialmente al ir sola. Parece  que tuvo un fuerte golpe en la cabeza y que llevaba varios días fallecida, (pero esto está por confirmar). Siempre me quedará la duda de que si hubiera ido acompañada, quizás habría sido socorrida...Tenía solo 56 años.

Mi más sentido pénsame a su familia y allegados, estoy con ellos en el sentimiento. 

Con mi agradecimiento y valoración a todos los que han participado en su búsqueda, sin descanso, durante estos días, ejemplo de solidaridad y eficacia.

D.E.P.