Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalito de mi amiga Charo, cuyo blog es: http://charobodega47blogspot.com lo compartió conmigo que para mí es una joyita. ¡Gracias!

viernes, 10 de mayo de 2019

PÉREZ RUBALCABA





Rubalcaba, decisivo en el final de ETA

El fin de la actividad armada de la banda terrorista fue una prioridad para el ex dirigente socialista en su etapa al frente de Interior, en la que unificó las direcciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil e implantó el carné por puntos en España...

Durante más de dos décadas desempeñó altos cargos en diferentes gobiernos socialistas con destacada eficacia.  Se despidió de la política por la puerta grande y todos los miembros del Congreso aplaudiendo de pie.

Regresó a su actividad anterior a la política como profesor de Química en la Universidad, con un sueldo digno pero no alto, vivió en su habitual vivienda y no usó jamás sus altos puestos para aprovecharse de ellos ni usar lo que conocemos por "Puertas Giratorias", tan usadas en políticos de diversos colores políticos. Que podrán ser -legales-, pero inaceptables éticamente...

Mi más sentido pésame a su familia y allegados.

Respetuosamente.

Mari Carmen.





 

 

 

Q.E.P.D. 

 

 

Internet.

37 comentarios:

  1. Un estadista. Ese hombre de Estado que echamos de menos en la política española. Volver a dar clases, tras cuarenta años en política, sin usar puertas giratorias es un punto a su favor enorme. DEP

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, es un ejemplo, merece el reconocimiento de la sociedad a la que sirvió con eficacia.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Se fue muy pronto, pero su labor como político y docente estará en la memoria de todos, sea del signo político que sea.

      Sludos aafectuosos.

      Eliminar
  3. D.E.P. Ahora todo el mundo reconoce su valía.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo siempte se la reconocí. Y pertenece a la vieja escuela de la política. Era respetuoso hablando, no como ahora que los insultos disparatados y faltones están a la orden del día. Pero a la vez, era un temible adversario político.

      Y conste que jamás he militado ni milito en partido alguno. No me gusta la política, estoy muy desencantada de ella, pero sé apreciar los méritos de unos y de otros, naturalmente.También te deseo un estupendo finde, por aquí ya hace calor.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. P.D: Olvidé añadir que tienes razón, por lo general, cuando alguién fallece se le "reconoce" las virtudes. Recordarás al presidente Suárez, los mismos suyos para quitarlo de enmedio lo trataron mezquinamente...

      Eliminar
  4. Cada vez quedan menos de esa fortaleza ética y moral.Me uno a tus labanzas que son ciertas y se quedan cortas. Aunque siempre pensé lo mismo de su trayectoria. No me pasa lo que a otros, que ahora lo ensalzan y antes lo calificaban con epítetos irreproducibles, pintandolo como un ser maléfico, solo por decir las verdades que no querían escuchar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente hay muchos con capacidad analítica, pese a las manipulaciones, patrañas bulos y mezquindades, en éste país. Somos muchos que nos fijamos en lo que hacen y cómo lo hacen y ya con eso vamos teniendo hilo para ir tirando de él. Luego vienen las elecciones y los de las trapallarías al llevarse descomunal sorpresa dicen que es un "pucherazo", "tongo" "timo" y vaya usted a saber qué más "veredictos". Hemos tenido elecciones precisamente por no haber cedido a chantajes y eso la gente lo ve. ¡Lo de los "fichajes! es de opereta, jaaaaaaaaaa...

      Es cierto, Rubalcaba merece 8 páginas, por lo menos, pero no quería extenderme, eso es todo.

      Ahora tenemos otras, (¿ves varias sillas que se están empezando a mover ya? jeeeeeeee...

      Enga, un besote y buen finde.

      Eliminar
  5. Uno de los pocos políticos moderados, muy inteligente, en ocasiones tuvo que discrepar de algunas decisiones su partido.
    Un gran político.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. mari carmen garcia franconetti11 de mayo de 2019, 15:20

    Yo le vi discrepar no pocas veces. Sí, era inteligente y brillante en sus exposiciones, muy razonadas, tenía altura de miras y era constante. Echo de menos la talla política de antes, aquellos debates de Suárez, Tierno Galbán, González, Marín, Rubalcaba, me considero afortunada por haberlos conocido, y eso que era jovencísima, pero soy observadora y tengo memoria y siempre me gustaba estar con los mayores ¡Cuánto se aprende!

    Abrazetes.

    ResponderEliminar
  7. La vida puede pasar en un soplo, hay que aprovechar cada instante, porque cuando menos lo esperas se va. Pobre hombre, descanse en paz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Y a cualquiera le puede pasar, pero desgraciadamente le ocurrió estando solo y hasta que su mujer regresó a la casa y lo vió desvanecido, no tuvo asistencia sanitaria. Pasaron más de tres horas, era ya irrecuperable...

      Q.D.E.P

      Besos.

      Eliminar
  8. Descanse en paz.
    Una triste noticia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Amalia. La peor de todas y sin remedio...

      Gracias por sumarte.

      Un beso.

      Eliminar
  9. Saludos y abrazos. A mi, aunque tenía sus "cosillas", me encantaba. Su pérdida, una verdadera lástima...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.

      Todos tenemos nuestras cosillas, lo importante es que al lado de las positivasa, estas sean de enorme valor y en abundancia. Una pena, sí señor.

      Abrazos.

      Eliminar
  10. Gran hombre y político.
    Lo adoraba. Se van los mejores Que descanse en paz.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. No creo que haya nadie que no reconozca que fue un gran servidor público y que tuvo muy buenos resultados en sus trabajos benificiando a su país y que no fue un oportunista.

    Su recuerdo siempre estará entre nosotros

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. tenía una manera de hablar muy didáctica, no me cuesta imaginarle dando clases.
    habría sido un buen presidente del gobierno, pero no le ha hecho falta para hacer historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus aalumnos dicen que era un gran profesor y que les afectan mucho, fueron varios años con él.

      Sí, tenía enormes cualidades para líder, es una pena que se nos fue...

      Gracias por unirte en este merecido homenaje.

      Eliminar
  13. Una pena que haya fallecido tan joven, me uno a tu pésame.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una desgracia que le pillara solo, se tardó demasiado la asistencia médica, era letal de necesidad...

      Gracias por venir aquí, se lo merecee.

      Besos.

      Eliminar
  14. ¡Oh, ha sido una gran pérdida! Uno de los pocos buenos políticos que hemos tenido. Persona noble y entregada. Yo también he sentido mucho su marcha
    D.E.P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran pérdida, sí. Político de gran talla, los que ven quedando son mayores y apenas los hay ya entre los jóvenes, o yo no los veo, claro.

      Lo siento sinceramente.

      Un beso.

      Eliminar
  15. Me uno a tu sentido pésame. A mi siempre me agradó porque lo vi como una persona honesto, cosa harto difícil en la política española.
    Un fuerte abrazo, Mari, y muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y te lo agradezco. Él merece un reconocimiento como político de gran talla y brillantez. En la actualidad, hay extrema escasez de políticos de esa inteligencia, honestidad, constancia y espíritu de servicio público...los vemos insultando, manipulando, copiandose, con tretas mezquinas, tratando de "borrar" al adversario político, pero no hacer propuestas feacientes e interesantes para los ciudadanos y luego se sorprenden de los resultados obtenidos, ¡Es penoso y hartible!

      A su capacidad política, Alfredo, se le notaba la docencia en muchos detalles, al menos, yo lo veía así...

      Gracias por estar aquí.

      Te envio doble reción de besos.

      Eliminar
  16. Corta pero interesante tu reseña, como siempre. Magnífico político y orador de gran talla a quien el tiempo seguirá juzgando por su labor. Descanse en paz.
    Un caluroso saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Rafael. Es breve, sí, pero sentida y objetiva. He preferido no extenderme mucho. Alfredo pertencía a la vieja escuela de la política. Yo echo en falta cuando desde el Emiciclo oía hablar a Suárez, al profesor Tierno Galbán, a Marín, González, podían ser contundentes, (era su papel), pero no mezquinos, insultantes, pervesos e indignos, procaces...tú eras un crío y yo era muy jovencita, pero he conocido otras formas más altas y apropiadas de ejercer la política...vergonzoso y repugnante oír decir eso de las "manos manchadas de sangre", cuando en las filas socialistas han tenido tantísimas víctimas en sus filas, como también en otros partidos e instituciones, cuando TODOS los presidentes han negociado con los catalanes ¿O es que Puyol no era independentista? entonces el que negociaba, hablaba catalán en la intimidad, es tan penoso como impresentable, a mi juicio, claro.

    Te agradezco que estés hoy aquí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. He sentido mucho su partida, era un hombre honesto como lo demostré en sus palabras a la Corona y en la forma tan elegante de irse de la política incorporándose a su antiguo puesto de trabajo sin usar la consabidas "puertas giratorias".
    D.E.P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se le echaba en falta desde el primer día que dejó la política y no digamos en recientes convocatorias. Jamás metió la mano en los dineros públicos, los nuestros, y es una vergüenza repugnante que hayamos padecido tantos políticos que están en la cárcel por ladrones, (de todos los colores, desgraciadamente), y son más lo que deberían estar, que espero que la Justicia los pongan donde merecen.

      Gracias porr sumarte a este merecido recuerdo y reconocimiento, sabía que tú no podías faltar.



      Las puertas giratorias deberían estar prohíbidas por ley, por ese lado est´todo por hacer...

      Su labor fue muy buena y los réditos de haber sido una pieza fundamental, junto a otros, en acabar con el terrorismo que nos atenazaba durante décadas benefició a toda nuestra socidad, eso es para estar agradecidos para siempre a su gestión política...

      Eliminar