Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Su blog es: http://charobodega47blogspot.com lo compartió conmigo que para mí es una joyita. ¡Gracias!

miércoles, 29 de mayo de 2019

EL JUEGO DE LA MUERTE





Una ya no debería sorprenderse por noticias escándalosas e impactactes. Ahora han "inventado" un juego espezlunante y de altísimo riesgo y se está extendiendo entre los adolescentes: "El Juego de la Muerte". En un instituto de Granada, lo he oído en las noticias. Consistente en suprimir la respiración voluntariamente, lo practican en la calle, entre unos pocos, o solo en sus casas ante el ordenador, se pueden ayudar con una soga, hasta caer desfallecido. Se trata de una acción de altísimo riesgo para la vida, incluidas serias secuelas vitalicias. Lo peor es que algo tan tremendo se extiende  por diversos lugares. Ya se han dado casos de muertes. Según los expertos dicen que no se tratan de jóvenes problemáticos, sino de chavales con ánimos de "aventuras"...

Aquí hay que tomar cartas en el asunto urgentemente, hay mucho trabajo por hacer preventivo, mucho que razonar con los adolescentes. Empezando por los padres que tienen que tener ojo avizor, se pudo escapar de las manos ¿Cómo se puede llegar a esto?

Se me ponen los pelos de punta y es angustioso ver cómo se degenera nuestra sociedad.

Yo he visto imágenes en los informativos, me siento muy afectada, es una impresión terrible. 

Mis hijos, ya no son adolescentes ninguno, cumplieron la treintena, pero me afecta como miembro de esta sociedad a la que pertenezco. 

Hay que concienciarse, hablar y tomar medidas con los jóvenes. Si se llegó hasta aquí, no se han cumplido, en alguna medida, con la responsabilidad y celo del riesgo que engendra internet...

Por último, tambiém causa alarma social y enorme preocupación, la moda de hacerse fotos con altísimo riesgos, talles como al filo de un precipicio, en la baranda de un 15º piso con un sólo pie de apoyo, en un mirador marítimo un día de fuerte oleaje, cuando estaba prohíbido acercaarse...también hemos tenido desgracias que lamentar...


EN CLAVE DE MORALEJA: "Un cuchillo te puede hacer el servicio de salvarte la vida...o matarte" 




Imagen: internet.

36 comentarios:

  1. Buenas noches Carmen , desde luego no se a donde quieren ir con estos juegos peligrosos , interés en la comunicación con ellos , que se dejen de tantos juegos virtuales y hablen más creo que esa es una de las principales causas , la no comunicación ..Así pues a ponerse las pilas y atajar cuanto antes el problema .
    Un fuerte abrazo y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que se ha ido de las manos, desde hace un tiempo y eso tiene consecuencias. Es como dices, Campi.

      Gracias por opinar.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Cuando era niño, también se hacía en mi pueblo. Uno perdía la conciencia y la recobraba con un bofetón. En alguna ocasión mi lo quisieron hacer pero gracias a mi sentido común no sucedió...Ahora quella moda vuelve de nuevo.

    Falta educación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juegos brutotes, cuando yo era pequeña, en Sevilla los niños se iban a un descampado a jugar a La Pedrea, (tirarse piedras unos a otros y lastimarse). Yo no conocía esto de ahora.

      Es tan alarmente como preocupante.

      Falta educacción ¡Por supuesto! Tanto como responsabilidad.

      Eliminar
  3. Afortunadamente este tipo de "juegos" no lo hacen todos los niños, espero que lo hagan una mínima parte. En cualquier caso lo primero sería saber el perfil de aquellos que siguen estas atrocidades, tienen que estudiarlo los psicólogos y que digan qué les pasa porque cada vez se les ocurre experiencias más absurdas a la que vez peligrosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, claro, como tampoco lo hacen todos la botellona, pero la tendencia es propagarse por sabe Dios qué lugares...

      Esto es tan lamentable como alarmante.

      Gracias Manuela por participaar.

      Eliminar
  4. Lo he visto en TV y me ha dejado muy sorprendida, no me explico en que piensa la juventud para arriesgar tan tontamente la única vida que tenemos, recuerdo que hace unos años también "inventaron"
    un juego, no recuerdo su nombre, que consistía en señalar a alguien y le hacían un seguimiento hasta matarlo, era un "juego" muy macabro.Ahora me pregunto que es lo próximo que van a sacar.Nuestra sociedad está fallando de forma grave y hay que poner los medios para que todo vuelva a su cauce.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo estaba tomando mi cafelito y lo veo, me quedé como tú. Pensé que traerlo a esta tribuna podrría sumar si lo denunciara y lo compartir con todos, hay que concienciar ¡Es un disparate y sinrazón enormes!

      Que lo frenen pronto!

      Besos.

      Eliminar
  5. Ay, Mari Carmen. Se me han puesto los pelos de punta. ¡Cómo es posible que puedan jugar con su vida haciendo estos juegos tan macabros!
    A ver si ponen medios para que no sigan adelante... los padres, los profesores o qué sé yo... Yo no tengo hijos pero me pongo en el lugar de esos padres y me da escalofríos.

    Te dejo un abrazo y todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo. Me alegra verte por aquí, participando en el interés general, unidos presionaremos y lo vamos a conseguir.

      Gracias por venir, preciosa.

      Un besote.

      Eliminar
  6. Lo he leído en la prensa... es terrible. Los videojuegos ya son ficcíón.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faltó ojo avizor desde casa, después se va extendiendo. Es muy urgente atajar esta sinrazón. Les puede ir laa vida en ello.

      Un besote.

      Eliminar
  7. Yo no sé qué es lo que está pasando con nuestros jóvenes... Pero el reto está en quién la hace más arriesgada y lo sube a internet... Quienes se hace viral, quién la palma primero... Aprecian tan poco sistema vidas por Unos cuantos me gusta que asusta su incapacidad para valorar los riesgos.

    Te comprendo Muy bien, mi querida amiga.

    Mil besitos con cariño y feliz noche ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si reflexionamos en profundidad, veremos que el origen está en que se rompió lo establecido, y trae consecuencias. ¡Ojo con internet en los chavales!

      Hay que educar, prestar atención a los tutores cuando citan a los padres, respaldar al docente y respetarlo, como antes...y estar más pendientes de los jóvenes.

      Gracias por comentar, Auro...

      Un beso.

      Eliminar
  8. Hay una película de ese juego. No recuerdo el nombre ahora. Algo sin razón de gente ociosa y muy estúpida. ¿Dónde estarían los padres
    en edades de educación?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo esto, hay muchas preguntas, sí. Para empezar a contestarlas, hay que trabajar urgente y profundamente. Los padres, los primeros, está claro.

      Un besote.

      Eliminar
  9. No sabía hasta ayer, y me he quedado de piedra. Hay que ser muy joven, y necio, añadiría, para entrar en estos juegos que de juego no tienen nada, pero sí un alto riesgo

    Un abrazo y porque este tipo de Juegos desaparezcan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sabía de las fotos de alto riesgo que luego ponen en internet los chavales y ya me parecía un sinrazón ponerse en peligro para hacerlas virales. Lo de ahora, creo que es una consecuencia de eso...

      Que lo puedaan atajar pronto, es una prioridad absoluta.

      Abrazos y gracias por comentar por el interés general.

      Eliminar
  10. Están emitiendo la noticia en las cadenas de radio de Granada a lo largo de todo el día, algo se está haciendo mal por parte de padres, educadores y sociedad en general, para llegar a situaciones como esta.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilio Manuel. Me imagino que las emisoras granadinas echarán humo con la noticia. El origen está en los hogares, para mí esto es indudable, pues hay que trabajar intensa y urgentemente desde ahí.

      Se han vulnarado parapetos diversos e importantes y si no logramos frenar esto, sería un inmenso fracaso como sociedad...

      Estoy contigo.

      Saludos.

      Eliminar
  11. Lo que hace el aburrimiento de los jóvenes. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamnete, accompañado de la falta de ojo avizor desde casa, una mezcla terrorifíca.

      Un besote.

      Eliminar
  12. Hola Mari Carmen.. Cosas de esas pasan por la falta de cultura, y falta de motivación de los jóvenes, nos hemos convertido en una sociedad egoísta y egocéntrica, que solo pensamos en el dinero, cada vez hay menos amor y menos comprensión..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Certero una vez más. Si se vulnera los pilares de la educación, no esperemos que no tenga consecuencias, por desgracias, nefastas.

      Yo he conocido otros tiempos, sé lo que digo...

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Me preocupa lo vacías que deben estár sus existencias.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí, Juan. Nosotros para divertienos de jóvenes, no precisábamos el alcohol, ni mucho dinero.

      Todo debe tener sus normas y acatarlas, esto de ahora es un desmadre y falta de responsabilidad y razonaamientos con los niños....

      Besos.

      Eliminar
  14. Que miedo amiga. Tengo un hijo de dieciseis años y estas noticias me causan auténtico pánico.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el que ssea adolescente no significa que vaya a caer en esa marea. Estoy convencida que tú estás pendiente dde él, razonaas, te interesas por sus cosas y le predicas con el ejemplo de no mentirle. Teneemos la obligación de custodiar esa adolescencia, no sólo en internet, sino en general.

      Un abrazo y un fuerte abrazo, preciosa.

      Eliminar
  15. La gente tiene demasaidas cosas y se aburre.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tener mucho y fácil es ponerles en el camino de no valorar nada de lo que tienen...es un verdadero disparate...

      Un beso.

      Eliminar
  16. Lo vía ayer en las noticias y me pasó lo que a tí. Me quedé sin habla. ¿Qué está pasando? ¡Qué les ocurre a jóvenes de hoy? Han desaparecido los valores que guiaron nuestros pasos en otros tiempos, el trabajo, el esfuerzo, el amor a la vida...Hasta mi hija, que es una persona joven, se llevó las manos a la cabeza y se asustó temiendo por sus futuros hijos el día de mañana...¡Qué va a ser de ellos!Los padres, los centros y la sociedad entera somos responsables de ello.
    Un besito y que tengas feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo, Rita.

      Todo esto nos pone de relieve la sociedad actual que tenemos.

      ¡Hay que frenar esto!

      Un bso.

      Eliminar
  17. Es realmente impactante.
    Lo ví en la televisión y quedé impresionada.
    ¿Cómo pueden suceder estas cosas?.
    No entiendo a esta sociedad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia. Taambién me quedé impactada y mucho.

      Las cosas suceden por las consecuencias que arrestran.

      Besos.

      Eliminar
  18. Es terrible que haya adolescentes que se diviertan con esas practicas.
    Las redes sociales han traído ya muchas desgracias, si no se toman medidas no cesarán.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Pues me remito a la moralejaa de final de texto. El internet puede ser muy positivo o negativo, depende del uso que se haga de él.

    Tomar urgentes y eficaces medidas, imprescindibles.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar