lunes, 25 de junio de 2018

RELEXIONES



con magnifica moraleja...





* La nefasta posibilidad que determinados programas de televisión permite vislumbrar que nadie lea ni hable, me sugiere que una sombría era inerte,  es lo que puede constituir nuestro futuro, en un amplio colectivo de nuestra sociedad. Si esta època dura lo suficiente, poco a poco, según los principios de la evolución, se generará una población humana que no se distinguirá mayormente de los zombis.

Leí una vez, los astrónomos detectaron en Marte algo parecido a grandes extensiones de musgos. Yo intuyo que  éste planeta fue habitado por seres humanos racionales, que como nosotros, tuvieron la desgracia, hace millones de años, de inventar el móvil y la televisión, (determinada televisión ¡Y en horario infantil!).

* El hombre y la mujer pueden escogerse uno al otro para toda la vida, (hoy día se ven pocas Bodas de Oro), desgraciadamente). Una larga vida apenas basta para que lleguemos a comprendernos; y comprenderse es querer. El hombre/mujer que se comprenden están en condicciones inmejorables para comprender bastante bien todo lo demás.

* La sociedad  en la que los individuos disfrutan de opciones mediante contratos establecidos por leyes democráticas que definen las responsabilidades, obligaciones, y limitaciones entre los individuos, la comunidad y el Estado. Defendamos nuestros derechos, pero seamos respetuosos también con nuestros deberes. Una sociedad avanzada y fuerte sabe poner a cada uno en su sitio.

En resumen, la sociedad, para que resulte aceptablemente justa se basa en nuestra decisión de abrazar y saber defender nuestra libertad de elección. Ésta amplia los sueños de la Humanidad; imprescindible: reflexionar, comprometerse, arriesgarse, dentro de lo viable, y tiene la fustigación de la incertidumbre. La ausencia de toda opción requiere, sencillamente, la obediencia dictatorial... 



DIÁLOGO: cualidad humana en grave peligro de extinción por un amplio sector de la sociedad...  




Fotos: internet.