Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalito de mi amiga Charo, cuyo blog es: http://charobodega47blogspot.com lo compartió conmigo que para mí es una joyita. ¡Gracias!

lunes, 25 de junio de 2018

RELEXIONES



con magnifica moraleja...





* La nefasta posibilidad que determinados programas de televisión permite vislumbrar que nadie lea ni hable, me sugiere que una sombría era inerte,  es lo que puede constituir nuestro futuro, en un amplio colectivo de nuestra sociedad. Si esta època dura lo suficiente, poco a poco, según los principios de la evolución, se generará una población humana que no se distinguirá mayormente de los zombis.

Leí una vez, los astrónomos detectaron en Marte algo parecido a grandes extensiones de musgos. Yo intuyo que  éste planeta fue habitado por seres humanos racionales, que como nosotros, tuvieron la desgracia, hace millones de años, de inventar la televisión, (determinada televisión ¡Y en horario infantil!).

* El hombre y la mujer pueden escogerse uno al otro para toda la vida, (hoy día se ven pocas Bodas de Oro), desgraciadamente). Una larga vida apenas basta para que lleguemos a comprendernos; y comprenderse es querer. El hombre/mujer que se comprenden están en condicciones inmejorables para comprender bastante bien todo lo demás.

* La sociedad  en la que los individuos disfrutan de opciones mediante contratos establecidos por leyes democráticas que definen las responsabilidades, obligaciones, y limitaciones entre los individuos, la comunidad y el Estado. Defendamos nuestros derechos, pero seamos respetuosos también con nuestros deberes. Una sociedad avanzada y fuerte sabe poner a cada uno en su sitio.

En resumen, la sociedad, para que resulte aceptablemente justa se basa en nuestra decisión de abrazar y saber defender nuestra libertad de elección. Ésta amplia los sueños de la Humanidad; imprescindible: reflexionar, comprometerse, arriesgarse, dentro de lo viable, y tiene la fustigación de la incertidumbre. La ausencia de toda opción requiere, sencillamente, la obediencia dictatorial... 



DIÁLOGO: cualidad humana en grave peligro de extinción por un amplio sector de la sociedad...  




Fotos: internet.

18 comentarios:

  1. Jope que entrada mas chula, es de libro. No hay dialogo, aunque a veces parece que si cuando ves a dos personas charlando, pero si escuchas verás que mantienen dos conversaciones diferentes, cada uno la suya, de vez en cuando tercian un claro, si, si de acuerdo, es lo que yo digo... Somos egoístas, vivimos con la vista en nuestro ombligo, estamos cargados de razón porque no sabemos las razones de los demás, nadie nos convence de nada porque no escuchamos. Llegamos al debate con las respuestas estudiadas aun sin conocer las preguntas. Abrazos, sol y calor como debe ser en verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ainnnnnssss! En lo primerito, ¡Ozú, qué exagerada eres! el resto, coincidimos en mucho, como siempre.
      Me he comprado un abanico automático, dícese de un ventilador más chulo que un ocho.
      Gracias por participar.
      Besitos.

      Eliminar
  2. Hola Mari Carmen.. Que buenas reflexiones, la última magistral.
    Antes en los pueblos a los matrimonios que cumplian las bodas de oro, les hacían una fiesta homenaje y un regalo.. hasta eso se a perdido, cuando lo que tendrían es que venerarlos y darles ayudas y excepciones por su longeva fidelidad..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llorenç, tanto la Historia como los recuerdos son maestros, hace décadas que se rompió lo establecido, empezando por el respeto y las normas básicas de la buena convivencia, de ahí, la degeneración comenzó a instalarse y ya corona muchas instituciones, empresas, hogares, partidos políticos, Casa Real, etc, etc...

      En muchas parejas, no veo un verdadero compromiso e interés y ya tengo mis años y he visto evolucionar...

      Yo voy camino de cumplir las Bodas de Oro, supongo que eso quiere decir algo y muy sustancial, dicho sea de paso.

      Enga, un abrazete.

      Eliminar
  3. Muy buena reflexión yo la calificaría como una lección de filosofía.

    Besos Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  4. Deberían ser todas las fronteras como las que nos has dejado en tu entrada , y sobre las reflexiones me quedo con todas , pq cada una de ellas nos enseñan a valorar mucho más lo que tenemos y no esas ambiciones que lo único que hace al ser humano es cada vez más egoísta en todos los sentidos de la vida.
    Una bella y ejemplar entrada .
    Gracias por ponernos a pensar , te deseo una bella semana.( espero que tú pie lo lleves mejor )...abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, sin muros, cuchillas, aduanas. Las fronteras tienen que existir, pero dignas del ser humano y las leyes también, pues aplicarlas, en la vida es tan importante el fondo como las formas...
      Hoy día, en los debates predomina la intención de quedar por encima del otro, no dejarle expresarse y elevar la voz, como si con gritar ya le valiera "tener" la razón, en lugar de dialogar, dejar hablar y prestar mucha atención con el fin de llegar a conclusiones viables, sobre todo eficaces para todas las causas...
      ¡No temáis, no soy política ni milito en ningún partido!
      Y ahora que te he dejado tranquila, enga, un besote enormeeeeeeee...

      Eliminar
  5. Yo también veo un futuro negro y en esta sociedad que vivimos la mayoría no hace más que reclamar derechos sin haber cumplido sus deberes, es más quieren ignorar que estamos obligados a cumplir dichos deberes......por mal camino vamos y no soy pesimista.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Charo, lo has resumido mejor que yo, así que no añado ni mijita.
      Besos.

      Eliminar
  6. Has hecho una maravillosa reflexión.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya, otra! ¿qué os pasa hoy? Resaca de la Noche de S. Juan, no ni ná, jaaaaaa
      Te agradezco tu visita.
      Besotes.

      Eliminar
  7. Cuando se pierde la capacidad de reflexión dejamos de ser personas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ·Es eso, ni más ni menos.
      Gracias por comentar, guapetona.
      Besos.

      Eliminar
  8. La ausencia de valores, es lo que caracteriza a esta nueva sociedad. La tv, es un gran invento, pero lo malo son los programas "basura". Si todos hicieran lo que yo, ya hace tiempo que esos programas hubieran desaparecido.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. No puedo decirte que entre nosotros la sensatez veo que predomina. Completamente de acuerdo contigo, querida Antonia. Esos programas-basuras en horario infantil, donde con un lenguaje procaz, escatalógico total, donde "opinan, sentencian, absuelven, pronóstican", etc, etc, sobre personas, hechos, supuestos... lo de menos es que sean verdad, el requisito que no puede faltar es el morbo, el fango, lo chabacano, lo podrido...entre otros, claro.¿Qué celo hay para proteger a los menores, que nuestra sociedad no sea denigrada?....Ahí lo dejo, Así llevamos décadas. VERGONZOSO.

    ResponderEliminar
  10. La tele se rige por criterios de pura rentabilidad. Si la audiencia quiere m, pues eso se les da, además les sale muy barata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que dices es absolutamente cierto. Unmedio como la televisión tiene que ser regida por unas elementales normas, la realidd actual es tan denigrante como preocupante.

      Nos entendemos perfectamente y ahí lo dejamos.
      Gracias por participar.

      Eliminar