viernes, 7 de octubre de 2022

DÍA MUNDIAL DE LA SONRISA

 





😄

HISTORIA  DE UNA SONRISA


Hoy se celebra el Día Mundial de la Sonrisa en honor al creador de la "Smiley Face"

Se trata de Harvey Ross Ball un diseñador gráfico norteamericano que, a pesar de haber ideado uno de los símbolos más populares del mundo, nunca lo registró y solo ganó 45 dólares por su dibujo

Hoy se celebra el Día Mundial de la Sonrisa en honor al creador de la "Smiley Face"

Hoy se celebra el Día Mundial de la Sonrisa en honor al creador de la "Smiley Face"

Corría el año 1963 cuando Harvey Ross Ball creó el símbolo iconográfico "Smiley Face" o "Carita Feliz". Más de tres décadas después, en 1999, fue él mismo el que instituyó que cada primer viernes de octubre se celebrara el Día Mundial de la Sonrisa, una fecha para festejar la alergría y la felicidad compartida.

Harvey fue un reconocido diseñador gráfico y artista comercial que falleció en 2001 en los Estados Unidos pero su trabajo trascendió gracias a la popular imagen gráfica sonriente que se convirtió en un ícono internacional notable y perdurable a través del tiempo y en todo el mundo.

Historia de la "Smiley Face"

A pesar de haber creado uno de los íconos más usados en productos comerciales de todos los tiempos Ball nunca reclamo derechos de autor ni propiedad intelectual sobre la "Smiley Face" y solo ganó $45 dólares con su invento, el dinero que le pagaron los ejecutivos de la empresa local de seguros a la que vendió el logo en 1963.










La última tiene telita, no ni ná...






 Ginesfranconettihavuelto.blogspot.com

 He perdido los comentarios en este, pueden hacerlo en el enlace, con total libertad, os atenderé gustosa. Este blog lo mantengo activo, son muchos años...