jueves, 4 de marzo de 2021

 

 

 

                                                                      Concha         

                                                                        

 

 MARINERO


Díselo tú marinero
cuando atraviese de nuevo 
los mares en lontananza:
dile cuando tú le veas
que en esta orilla le espero. 
Dile que aún llevo la flor
que puso sobre mi pelo
Marinero no te olvides
cuando le veas de nuevo
de decirle que mi amor
ha crecido con el tiempo, 
que aún guarda mi almohada 
su olor a sal y a los vientos, 
que mi cuerpo aún retiene
su sabor de marinero, 
Y en mis ojos, y en mis manos
De arriba abajo mi cuerpo
llevo el suyo y no lo suelto
Díselo tú marinero
cuando le veas de nuevo
 
Concha Mingorance Mellado.
 
 
 

* Con esta bella poesía nuestra amiga Concha colabora en la solidaria y noble causa con Juan Terreros, (relativo a la entrada anterior a esta).