viernes, 19 de marzo de 2021

19-M

 

 


Te marchaste hace mucho tiempo y tengo incustrado en el corazón y memoria tu cariño inmenso, enseñanzas, juegos y "sermones", para mí todos los días es un 19-M, pero hoy quiero compartir con mis amigos mis sentimientos y presumir que fuiste el mejor de los padres. Te quiero papá...


 


EL ORIGEN DEL DÍA DEL PADRE

Creo que son pocos los que conocen el origen la celebración del Día del Padre en España, se debe a una profesora española que valoró y destacó la figura paterna en la familia. Su nombre pasa desapercibido, no así los grandes almacenes donde "practicar la elegancia social del regalo". Hoy quiero divulgar tan genial idea, merecedora de mi modestito pero sentido homenaje...







En España se celebra esta jornada tan especial en honor a San José, padre de Jesús. Sin embargo, en una versión más española, en 1948 una profesora llamada Manuela Vicente Ferrero implantó este día para reconocer la labora de los padres.

Sonora Smart Dodd




Cabe destacar que el Día del Padre comenzó a celebrarse en Estados Unidos durante la primera década del siglo XX, aunque allí (al igual que en otros muchos países) en lugar de ser el 19 de marzo, la celebración se realiza el tercer domingo de junio.

Hoy en día todo está globalizado, pero en sus inicios nada tuvo que ver el Día del Padre de los norteamericanos con el que en España se instauró a partir de 1948, gracias a la constancia y empeño de una maestra de escuela que daba clases en ‘Santo Ángel’ en el madrileño barrio de Vallecas. Su nombre era Manuela Vicente Ferrero, aunque también fue conocida como Nely (seudónimo que utilizaba habitualmente en los escritos que publicaba en algún diario de la época).




Muchas felicidades a los abuelos por ser "repadres", los papás, los Josés, Josefinas, Pepes en general, con el deseo que podamos seguir celebrando por muchos años más todos juntos...chin chin


Los comentarios que deseen hacer, lo pueden hacer en este enlace:

 

 Ginesfranconettihavuelto.blogspot.com