miércoles, 4 de diciembre de 2019

* NUEVO LIBRO *





EPÍLOGO

Cuando supe que Concha me eligió para prologar su libro me emocioné y a la vez
me alegré intensamente; íbamos a estar juntas en algo tan hermoso como su obra, y
ello me supone un enorme agrado y honor.
 Conocí a la autora hace años, entre ambas nació una gran amistad. Hemos
compartido vivencias divertidas, tristes, preocupaciones y un sinfín de
emociones. Tengo mucho almacenado de ella, tanto como para escribir un
libro, aunque en su primer libro Sentimientos y pensamientos hay mucho
recogido.
Ambas compartimos el interés por la literatura; en las páginas de su nuevo libro
Trazos, el lector descubrirá un alma muy sensible, es como viajar por su interior, en
cuyas estaciones unas veces reirás ,otras te emocionarás, y muchas te enseñaran y
enriquecerán.
A través de su poesía y reflexiones verás una luchadora nata. De lectura elegante y
contenidos profundos que nos embelesa y atrapa nuestro interés en el placer más
hermoso para el alma, la lectura.

Mari Carmen García Franconetti

Sevilla, Diciembre 2019.


Este es el libro recién editado de nuestra amiga, Concha. Tengo el honor y gustazo de presentaros esta joyita a todos vosotros. Incluye además dos obras breves de teatro:

* "LA CASA DE LA ABUELA".

* "EL CORRAL DE VECINOS".

Se acercan unas fechas muy especiales y he pensado que para quien esté pensando en tener un detalle bonito os voy a ofrecer los teléfonos de Conchita, para los  que estéis interesados:  

PRECIO DE CADA EJEMPLAR: 12,00 €

MÓVIL: 653 906 654

FIJO:954 612 921 






 

      


EL TROVADOR

 

¡Oh que escuchan mis oídos
Que el trovador ha venido
Y a trovar de nuevo va?
_Si, mi dulce damisela
Se me hizo larga la espera
Y si permiso me dais
Subiré las escaleras
:!No por Dios que la vigilan
Y si la subís ripiando
Temeré por vuestra vida
_Mi vida más vale un ripio,
Más ¿Quién está vigilando
Si estáis más sola que Pifio?
_Mis padres oh! Gran doncel
Supieron de mis amores
Y no les gustan las trovas
Y menos los trovadores
_Más ¿Qué edad  tenéis Sra?
Si por lo que yo conozco
Mayor sois, y estáis sola?
_Es que no sé qué objetar
A vuestros lances de amor,
Pero si queréis subir,
La escalera lanzo yo
_(Presiento que esto va bien
-se pensaba el trovador-
Ya la dama está en el bote
A esta me la trovo yo)
Subo presto mi Sra
Pues que robar quiero ahora
(y no mañana pardiez!
Bo sea que se arrepienta
Y no haya trova.
_La escalera aguanto yo
Y con los brazos abiertos
Arriba os esperaré
Y trovaremos los dos
Más, el destino fatal
Quiso que las escaleras
Aguantarle no pudiera
Y el trovador sin su trova,
Se cayera
Rompiese el galán la crisma
Y sin trovador ni trova
Quedó la pobre Sra
Más, no quejóse por ello
Pues de lejos divisó
A otro apuesto trovador
Que otras trovas cantaría
Y ella tranquila pensó
_A trovador muerto,
Trovador puesto
 

  CONCHA MINGORANCE
 





* NECESITO QUE ME ESCUCHES * (pincha aquí, es la voz de Conchita).



POESÍA: LA NANA





Foto: Concha Mingorance.

LA NANA


Cantaba y cosía
Cosía y cantaba
La ropita al Niño
Que en la cuna estaba
Cantaba en susurro
Meciendo la cuna
Nanas que otros tiempos
A ella le cantaban
Y en esas letrillas
Que tienen la nana
Le daba su amor
A quien acunaba
Y en cada puntada
Dada en la labor
Ponía dichosa
Toda su ilusión
El sol se ocultaba
Y en el horizonte
La tarde caía
¡Ay nana nanita!
¡Ay nanita nana!
Mi Niño se duerme
Con sonrisa blanca
Y en su cabecera
Un ángel le guarda
Velando su sueño
Poniéndole alas...

Concha Mingorance Mellado





Esta música de Edvard Grieg nos gusta mucho, espero que os plazca  a vosotros.


Mis mejores deseos para este "puente", tanto si marcháis o se quedáis. Hasta pronto.