Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Su blog es: http://charobodega47blogspot.com lo compartió conmigo que para mí es una joyita. ¡Gracias!

jueves, 27 de junio de 2019

EL RELOJ EN JUEVES












"RELATO DEL JUEVES"
Hola, buenos días. Quería un reloj.
-¿En qué lo emplerá?-me preguntó la dependienta.
-Pues, confío en que me dará a saber la hora.
Se rió la muchacha. Un poco fuertecillo, me pareció, ya que no había dicho nada chistoso.
-Naturalmente, todos nuestros relojes vienen provisto para llegar a la hora-me explicó-. Pero, ¿para qué otra cosa lo quiere?
Intenté imaginarme qué otra cosa podría hacer con un reloj. Quizás distraídamente, me bañaría con él puesto. No es lo mio, pero...
-Me gustaría que fuera a prueba de agua.
-Este es nuestro reloj para buzos profesionales. A prueba de agua hasta los 150 metros bajo el nivel del mar.
Reflexioné, tratando de visualizar la ocasión en que pudiera yo encontrarme a 150 metros bajo el nivel del mar. Tal vez si fuera en un barco y se hundiera, pero, si así fuera ¿para qué puñetas tendría yo necesidad de saber la hora?
-Francamente, es que no pienso sumegirme tanto
La dependienta se mostró desilusionada.
-Quizás le gustaría algo elegante-sacó una bandeja con diversos relojes de oro incustrados de piedras preciosas, y alzó uno en alto.
Me pareció muy poco práctico, pues lo que yo precisaba era un reloj. -Es para poder hacer mis tareas con puntualidad, le aclaré.
-¡Ah! ¡Es usted una dinámica ejecutiva!-exclamó, tomándome sin duda por otra persona- Aquí tiene lo que ha estado buscando.
Se trataba de un reloj de presentación analógica y lectura digital, con calendario programado hasta 2040, un timbre que sonaba cada hora (dando la de Westminster), despertador dándome los buenos días y una alarma regresiva.
Le sonreí y le dije que no estaba segura de poder vivir con un reloj evidentemente más listo que yo.
Salí de la relojería y pasé a comprar un lote de cereales en la tiendecita de mi barrio. Por fin, encontré el reloj que deseaba. Para ello me bastó enviar la tapa de una caja de cierto cereal. Lo único que hace es dar la hora...¡Olé!

¡Si aprendiramos a dejar atrás todo lo superfluo y ser más objetivos en nuestra administración! 








Imagen, internet. 

44 comentarios:

  1. Sonrío ... la sencillez es también practicidad y el trasfondo me deja analizando, ¿realmente necesitamos lo que tenemos u ofrecen?
    Un abrazo, Mari Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, tenemos ccosaas que son superfluas y gastamos demasiado en cosas que no son precisas, la moderación es la regla de oro. Lo has captado perfectamente.

      Gracias por opinar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Si es que nos estamos agilipollando, empeñandonos en que todo tiene que hacer de todo. Un reloj es para dar la hora y bastante tiene si la da bien.
    Muy bueno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sencillo, suele ser lo más objetivo, Tienes razón, muchos están agilipollados con tener de todo y sobrevalorado, esa es la cuestión. Si necesito un reloj para saber la hora, no preciso una joya carísima, ni un sofisticado reloj, así de simple es, saber qué hora es y punto.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Buenisimo, menuda lección nos has dejado, queremos mas, lo queremos todo y luego no sabemos usarlo. Un aplauso y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has clavado. Hay demaasiados que consumen y consumen, cuando en lo sencillo estriba la virtud,no necesitamos mucho y de todo.

      Besos y un salto grande, jeeeeeee...con mi reloj de los cereales.

      Eliminar
  4. El exceso de tecnología nos pretende impulsar a consumir más de lo que necesitamos. Muy cierto. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, todo está orientado al consumismo, y es tanto que hemos perdido lo verdaderamente esencial de la cosas, por muchos...

      Gracias por comentar.

      Un beso.

      Eliminar
  5. Hola, Mari Carmen: ¡Muy bien! Zapatero a tus zapatos y reloj a marcar las horas y poco más. Cada cosa a su cometido y encima te has ahorrado unios cuantos euros! Gracias por participar y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doro. Bueno, he procurado plasmar lo que yo interpreto por las medidas de las cosas en clave de humor, así de senccillo. La buena administración es unaa regla de oro que me enseñaron en casa.

      Bienvenida, gustazo en darte un abrazo.

      Eliminar
  6. Me recuerda el chiste de Eugenio y la libreta :))))
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. A mi los relojes que me sorprenden son los de esos futbolistas famosos, llevan en sus muñecas unos mastodontes que constarán más de lo que yo gano al año y, seguramente, algunos de ellos, no saben ni en la hora que viven.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, es la repanocha y deben pasar mucho, tanto como las tonterías que muchos nos tienen acostumbrados. Es insultante lo que ganan...por eso algunos no sabrán ni qué hora es.

      Saludos cronometados.

      Eliminar
  8. Me gusto este enfoque ,..no hace falta tanta tecnología para un reloj es suficiente con que marque las horas ..el resto ya lo ponemos nosotros..Un besote grande ..feliz viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campi. Yo soy de la opinión que un reloj es siempre útil mientras funcione bien, aunque sea de esos de darle cuerda. Tengo uno de mi abuela y sirve perfectamente. ¿Porqué voy a pagar más por algo que no voy a usar? ¿consumismo? no va conmigo.

      Gracias, cielo.

      Besos.

      Eliminar
  9. Te entiendo perfectamente.
    Me pasa con la lavadora de ropa.
    Ahora viene llenas de cosas superfluas electrónicas.
    son carísimas y además, cuando se rompen,
    hay que tirarlas a la basura. Me pasó con una
    recién comprada marca Samsung, al día siguiente de que
    expirara la garantía.

    Y yo sólo quiero una que lave y centrifugue,
    de las simples pero que cuando se dañan son reparables
    y además no cuestan mucho. Pero claro, ¡vete tú a encontrar una de esas!-

    Escribo sobre la lavadora de ropa, porque para mi hay 5 inventos -o descubrimientos- que revolucionaron el mundo a mejor:
    1- El fuego
    2- la rueda
    3- La escritura
    4- la maquina de lavar ropa
    5- la Computadora u Ordenador

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niña, eres de las mías. Yo compré la lavadora con los programas básicos. incluso con la opción del cintrifugado. Con buen tiempo y desde primavera hasta invierno, le suprimo el centrifugado y ahorro fluido, así como la temperatura, si no lo necesita, el agua va fría...

      Con los invento, compartidos todos...y otros más. Muchos se dejan seducir por el consumismo. ¿te acuerdas cuando en tiempos de nuestras madres llevaban el casco de vidrio de: vino, leche, batidos, etc a la tienda y nos descontaban del precio del artículo? No había tantos residuos y todo estaba enfocado hacia la ecología...¿y ahora? Pues eso...

      Gracias mil por participar, es estupendo.

      Besos.

      Eliminar
  10. Una de mis hijas me ha regalado un reloj de los que dan la temperatura, mide la cadencia de los pasos, las horas de sueño y tantas otras cosas que creo que hasta hace "carajillos". Tiene que ir conectado con el bluetooth del móvil y la batería se acaba en medio día.
    Pues bien, lo he dejado para que solo marque la hora. O lo que es lo mismo, como han sido por siempre los relojes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeeeeee, ya te digo. No hay que complicarse la vida para funciones cotidianas y sencillas. Buena elección, Juan.

      Un besote.

      Eliminar
  11. ¡Qué bueno!
    Y que magistral lección!!!!
    A mí me pasó con el teléfono: sólo loquería para llamar y que me llamaran, pero no fue posible, recibir fotos de mis nietos, me hizo cambiar de opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, los audios, fotos y videos de nietos ¡Eso no se tocan!

      Ahí vamos juntas de la mano ¡Faltaría más!

      Eliminar
  12. Perfecta la compra, que acaba sin serlo, porque el reloj ofrecía demasiadas cosas. Por las horas de esos relojes de sol, que dan la hora, y nada más. O por los cereales esos :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro, en todo lo que sea básico y sencillo, nos es útil y no malgastamos dinero...

      Besitos.

      Eliminar
  13. ¡Qué bueno! Pues sí señor. Cuánto más sencillo, mucho mejor :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por supuesto. Y ahora se llevan unos rejojes enormes que parecen que llevas un platillo en la muñeca ¡Más feos que Picio!

      Un estrujón.

      Eliminar
  14. Buenísimo, me ha encantado y yo también soy de las que quiere un reloj de los de antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro que coincidamos. Tampoco me importa llevar unos de esos de cuerda, siempre que funcione bien, así ha sido de toda la vida y la putualidad era tan buena como pueda ser hoy...siempre que la gente aplique respeto y responsabilidad.

      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Soy de la opinión de que las cosas cuanto más sencillas mejor. Nos estamos volviendo tontos con tanta tecnología y tantos aparatos que lo hacen y lo saben todo. Nada, nada, si es sencillo es doblemente bueno.
    Un abrazo, Mª Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las altas tecnologías, sean bienvenidas el problema estriba en el uso que haganos de ellas. Mientras no sean necesarias, lo básico y sencillo son mis preferidas...

      Besos con abanicos.

      Eliminar
  16. Pues yo si que pido un reloj grande para ver bien las horas y a prueba de agua ( no de buzo) pues soy nadadora y no me lo quito nunca, con esto ya estoy a gusto.Besicos

    ResponderEliminar
  17. Claro que sí, hace mucho que se inventaron, pero los sofisticados, por lo general, no lo usamos y pagamos un dinero que no nos es útil.

    Gracias, cielo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Cuesta a veces, pero sería lo ideal.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, todo es decidirse, aunque pueda costar... claro que el dilema es tan amplio...

      Gracias por venir.

      Un beso.

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Yo también, pero respeto otras opiniones, faltaría más.

      Buen finde, guapetona.

      Un besote.

      Eliminar
  20. ¡Qué bueno! Has parodiado una situación que solemos vivir cuando vamos a comprar y nos abruman con esas maravillas que no nos importan un pimiento. Y explicando como superar ese mal sabor que nos provocan esos vendedores con afán de ser infuencers.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has interpretado perfectamente, Juan Carlos. Todo está orientado hacia el consumismo y en cosas que no necesitamos y gastamos inútilmente...

      Gracias por tu participación.

      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Estoy de acuerdo con la sencillez en todo lo que utilizamos. Los aparatos que nos complican la vida, nos hacen perder el tiempo y el norte, amiga.
    Muy bueno, M.Carmen.
    Feliz fin de semana y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es una reflexión, me alegro que te agrade, hay mucho de superfluo...

      Un a buena semana y un beso.

      Eliminar
  22. Pues sí: estamos perdiendo el norte. Parece que no basta con comprar las cosas para lo que las necesidades estamos. Hay que comprarlas con mil funciones más que luego no utilizamos y sirven para complicar las reparaciones en caso de avería.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excesivo consumo, gastos innecesarios, usar y tirar...así nos va.

      Gracias por tu atención, me has captado.

      Un beso.

      Eliminar