viernes, 21 de septiembre de 2018

DÍA DEL ALZHÉIMER




Enlazando con la entrada anterior sobre el escandaloso megagastos que soportamos con el doble de políticos que Alemania, privilegios desorbitados y todo tipo de abuso a cargo de las arcas del Estado. Hoy se conmemora el Día del Alzhéimer, enfermedad que, por lo general, suele aparecer cuando ya vamos cumpliendo una cierta edad. Es una enfermedad, a veces, larga, cruel y que esclaviza y requiere de una determinada fortaleza física. Lo usual es que esta delicada tarea recaiga sobre la mujer de la casa, (se da más que en el hombre). Lo que ocurre es que también la mujer tiene una edad que ya no le hace apta para el desempeño del inmenso trabajo, las 24 horas del día.

He leído que el Dr. Rodríguez Uranga del Hospital Viamed Sta Ángela de la Cruz: "Estamos a la espera de un nuevo grupo de fármacos llamados anticuerpos monoclonales que están en fase avanzadas de investigación y han demostrado en estudios preliminares reducir el acúmulo del material proteíco anormal B amiloide que hace que se deterioren las funciones cerebrales".

Por ahora, desgraciadamente, no tiene cura, lo que están trabajando mucho y bien es en retrasar el desarrollo de esta enfermedad, lo cual representa un sustancial alivio tanto para el paciente, familia, especialmente para su cuidador/a.

Según las estadísticas, se produce cada cuatro segundos un diagnóstico de alzhéimer en el mundo. Nosotros nos hemos apretado el cinturón tanto que ya apenas podemos respirar. No es de recibo, ni ético, decente, sobre todo, justo que los políticos vivan en ese despilfarro y lujo, se tienen que suprimir a lo "largo y ancho" de los cargos y desmedidos privilegios que  la sociedad está pasándolas canutas y sin lo más elementales servicios. Tenemos necesidad urgente que se destinen más medios humanos y económicos a la Asistencia Social, en general y en particular a esta enfermedad de triste y cruel contenido.

Hoy, 21 de septiembre Día del Alzhéimer Mundial, pido solidaridad y responsabilidad a los que  tienen la sagrada obligación de atenderlos y cuidarlos, la sociedad entera la demanda con urgencia...

A los que estéis pasando por este calvario,os envio mi apoyo y un fuerte abrazo.

"Si no cuidamos de los cuidadores, no tendremos un enfermo, sino dos"...



El video no tiene desperdicio, ¿cuántos políticos trabajarían en nuestro país en igualdad que en Suecia? Uno de los países más ricos europeo...