lunes, 23 de julio de 2018

VELÁ DE SANTA ANA




Foto: http//www.eldiariodetriana.es

Hola amigos. Hoy os traigo el tradicional Cartel Oficial de la Velá de Triana, que éste año de 2018 nos lo ofrece un destacado artista. Su autor es D. Jesús Gavira, catedrático de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla y Académico de la Real Academia de Sta Isabel de Hungría.

Triana siempre estuvo y está muy vinculada al ARTE, con mayúsculas. El cartel simboliza su vinculación con el Arte Flamenco, en el monumento, muy merecido, al gran Antonio Mairena. Enhorabuena a su autor, me encanta su obra.

Desde la esperanza, espero y deseo que alguna vez se recuerde  por lo mucho y bueno que aportó un inolvidable y destacado cantaor sevillano, el gran Silverio Franconetti, que tan estrechamente unido estaba a Triana. Fueron muchos prestigiosos escritores los que lo destacan, entre ellos: Fernando el de Triana, Demófilo, García Lorca, Manuel Bohóquez, José Blas Vega...

Comienzan en breve los días "señalaítos", Triana abre los brazos y acoge a todos para disfrutar de la Velá por antonomasia, que nunca desaparecerá mientras existan los trianeros. Ya escribimos sobre estos días. Si tienen oportunidad, no se la pierdan. 



 



1ª Foto: animadísima calle Betis.

2ª Foto: Tradicional  y divertido concurso de la Cucaña.

3ª Foto: Bellísimo Puente de Triana.

Fuente: internet. 



Más información:

 "La Velá de Santa Ana": 20/07/2016

 https://franconetti-aula-abierta.blogspot.com/2016/07/la-vela-de-santa-ana.html


Que disfruten todos de estos  días tan especiales y alegres.