jueves, 24 de mayo de 2018

SON DICHOS EN ENTREDICHOS





NO HAY QUE CONTAR LOS POLLOS HASTA QUE NO SALEN DEL CASCARÓN: Cualquiera que cuente pollos antes de romper el cascarón no cuenta pollos, sino huevos. No hay que prestar atención a bobos.

EL DINERO NO TRAE LA FELICIDAD: Nada trae la felicidad a algunas personas, cualquier cosa trae la felicidad a otras. Por lo general, el dinero trae más felicidad que la ausencia de él.

LA AUSENCIA ENTERNECE EL CORAZÓN: No necesariamente. La ausencia puede liberar al cerebro de las sensibleras seducciones del corazón. Y si la ausencia enternece el corazón, ¿qué diremos de: "Ojos que no ven, corazón que no siente"?.

DINERO AHORRADO, DINERO GANADO: Y dinero gastado es dinero disfrutado, no ni ná...

GOLPEAR MIENTRAS EL HIERRO ESTÁ CALIENTE: ¡Huy! Si una quiere darle en la cabezota a alguien que detesta, puede también hacerlo con el hierro frío. Y digo yo: "Si quieres golpear , no pierdas tiempo en una fragua" ¡Vamos! (Es metáfora, claro).  

EL QUE VACILA  ESTÁ PERDIDO: Y el que no vacila se cae de la escalera ¿Qué pasó con eso de: "Mirar antes de saltar"? El que vacila perderá menos dedos que el que emplea a toda prisa una sierra mecánica.

A CABALLO REGALADO NO LE MIRES LOS DIENTES: Te sugiero mires siempre la boca a caballo regalado. Quizás necesite tantos cuidados odontológicos que la cuenta le arruine a una. Recuerdas lo que les pasó a los troyanos.

DOS CABEZAS SON MEJOR QUE UNA: No si ambas son estúpidas.

DECIR SIEMPRE LA VERDAD: ¡Qué consejo tan disparatado! ¿Puede una  decirle realmente a una hija, poco agraciada y un montón de malage, que no sale de casa que "Da un susto al miedo? ¿Debería uno decirle a un amigo sensible que pasa por una desgracia familiar que tiene un aliento tan malo que haría mejor en envasarlo para el servicio de querra química?
La verdad es tan preciosa, dijo-Winston Churchil-(ante el dilema de la propaganda de guerra), que debe ir "protegida" por una escolta de mentiras". La verdad es a veces  tan amarga, dolorosa e injusta, digo yo, que debería revelar a los que, al oírla, se sintieran destrozados. No todos tienen fortaleza de espíritu.

LOS EXTREMOS SE TOCAN:re No tan a menudo como se repelen.Cuanto más semejantes son un marido y una mujer-en familia, educación, religión-, más estable será un matrimonio. Las tormentas conyugales se hayan directamente relacionadas con las diferencias de familia, cultura, religión y gustos.

MORALEJA: Los extremos pueden atraerse, pero las semejanzas perduran...