Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalito de mi amiga Charo, cuyo blog es: http://charobodega47blogspot.com lo compartió conmigo que para mí es una joyita. ¡Gracias!

domingo, 18 de febrero de 2018

RELATO BREVE




"HAY GENTE PA TÓ"
(Rafael El Gallo).

Me acuerdo de un sucedido de hace un montón de tiempo...

Se hacía tarde, salí de casa a toda prisa, sin darme cuenta entonces que me fuí sin coger las llaves, caí muy pronto en ello. Tenía que entrar a por ellas. La puerta trasera de la cocina  no la tenía cerrada, pero entre el llavero y yo había una cerca de casi dos metros de alta. Mi coche casualmente lo tenía aparcado de tal forma que logré trepar por él, (no sin varios intentos previos) ¡Maldición! Esa mañana me puse los vaqueros estrechos, de modo que no podía estirar la pierna todo lo que necesitaba para alcanzar el macetón que había al otro lado y tener el apoyo necesario.

Encontrádome así a horcajadas sobre la cerca y con mi perra jugando mordisqueándome el pie, me dí cuenta que un vecino se estaba riendo de mi situación. Cuando estaba a punto de dejarme caer, encomendándome a Dios para salir bien librada, el vecino me gritó: "¡Espera!" Suspiré aliviada, y desapareció en el interior de su casa. Supuse que me iba a traer una escalera para rescatarme,  así que esperé.

Muy poco después apareció con su mujer y me dijo: "¡Adelante!, Sólo quería que Luisa te viera"...
 ¡La mare que lo parió! 

MORALEJA:
 
 Desde entonces en mi cinturón suelo llevar una llave de repuesto, no ni ná...
 

17 comentarios:

  1. Yo siempre las llaves. En sitio que no puedo delatar, pero las llevo siempre por si acaso me ocurriera lo que a ti te pasó, y así no tener que llamar a mis hijos. Tengo la suerte de que mi compañera tiene otro juego, y si me pasase algo así sólo necesitaría una llamada al móvil, ya que vivimos a unos 100 metros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilio, me alegra verte por aquí.

      Sí, hay que tomar precauciones ya que un despiste lo tiene cualquiera. Y haces muy bien, los hijos salen por ahí con los críos o están trabajando. Lo ideal es lo que tú haces, a tu pareja y como está muy cerca tienes resuelto el problema.

      Gracias por participar y no seas tan remolón, miarma.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Jajaja "peaso cabrón" el vecino y que mala leche se gasta el nota. Me ha encantado esa entrada con el título que le has puesto. Yo lo sé desde hace muchos años, pero hay gente que usa mucho la definición de "hay gente pa tó" sin saber que quien la dijo fue el gran maestro del toreo "Rafael el Gallo". Me hace gracia que hay mucha gente antitaurina que usan expresiones y frases que son únicamente de origen taurino, pero ellos hacen uso de ellas, aunque a los taurinos les llamen asesinos. La tauromaquia es riquísima en frases y citas super famosas, y que todos usamos con frecuencia.

    Besos Mari Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me reí después de lo que pasó y me acordé de todita la parentela de mis vecinos. Para más inri, eran de los que más veces venían a por un limón, un poco de perejil...Decían que como yo era muy ágil, no me llevaron la escalera ¡Bmmerrrgggmm! Que estaba "mú grasiosa"...

      No soy taurina, lo que no significa que no me interese la historia, las fiestas que tienen, incluido el vocabulario taurino...

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Un "espectáculo" semejante no se lo podía perder la mujer del vecino:-))
    De verdad que me ha hecho mucha gracia. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, hay vecinos que suelen estar aliquindoi, ya te digo. A mí también me hizo gracia y me reí...después, claro.

      Buena semana, preciosa.
      Besos.

      Eliminar
  4. en mi penúltima entrada hablaba sobre la posibilidad de quedarse encerrado en el garaje de mi edificio, pero eso sería peor porque no se puede salir ni haciendo acrobacias. ^_^ anda que a los vecinos ya les vale. cuando luego tengan que ir a pedir sal, ya se arrepentirán de sus cuchufletas. :P
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han pasado mucho años y te aseguro que no me volvió a ocurrir.
      En in, las cosas de la vida, tiene su qué, si lo miras con cierto humor. Ah, siguió viniendo Luisa a por la sal, el laurel, una cebolla, etc (ganas de ponérselo en todo lo alto de la cerca no me faltaron), jaaaaaaa...

      Un abrazete.

      Eliminar
  5. Ja ja ja, pensé que iba a ir por un móvil para grabarlo. Madre mía, qué barbaridad. Pues sí amiga, hay gente pa tó.
    Muchos besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El Gallo" sabía mucho de toros y una jartá de la gente, jaaaaa...
      Pues vete a la entrada del "El Batacazo", eso es la repera....
      Besos.

      Eliminar
  6. Siguiendo con términos taurinos: el "morlaco" de tu vecino es para que lo condenen a "banderillas negras", por "manso" y "chufleta".
    Cuando te vuelva a pedir algo, le das los "tres avisos".
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaaaaaaa...¿sabes? Me dijo que estaba "sembrá y que qué agilidad tengo". Bueno, mis padres me inculcaron las buenas maneras y que contara hasta 30 antes de "sobrepasarme", Juan, todavía estoy contando, jeeeeeeeeeee.
      Gracias por tu simpática respuesta.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Buenísimo Mª Carmen!!! Qué de arte... no ni ná

    ResponderEliminar
  8. Hay gente pató y gen patá, la que yo le hubiera dado de buena gana al vecino.A mi me pasó cuando vivia en Palma de mallorca uq tuvo Miguel que trepar por la tubería del gas ciudad. Te puedo asegurar que nunca más me ha vuelto a ocurrir.El gato escaldado del agua fria huye. ¡¡no,ni,ná!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Huy, qué sorpresa!
      Gustazo en verte por aquí, guapetona.
      Pues de todo esto hace tiempo , pero no se me olvidó, cachís!

      ¿a quien no se le olvidó alguna vez las llaves dentro de casa?
      Jaaaaaaaa...
      Besos.

      Eliminar
  9. Jajajajaja, pero que arte tenéis los sevillanos.
    Eso de "no ni ná..." es fantástico, jajajaja.
    Enhorabuena por tu humor.
    P.D.: Y ese pedazo de cachondo de Emilio Jiménez que dice que "tiene la suerte de que su compañera tiene otro juego", jajajajaja, de ha dado la idea de darle a "mi compañera" otro juego de las llaves de casa, jajajajaja. Dios mío , ¡qué arte! No ni ná...

    ResponderEliminar