Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalito de mi amiga Charo, cuyo blog es: http://charobodega47blogspot.com lo compartió conmigo que para mí es una joyita. ¡Gracias!

sábado, 25 de noviembre de 2017

25 DE NOVIEMBRE




Los asesinatos y maltratos siguen aumentando, esto debería de hacer reflexionar, comprometerse y tomar las medidas adecuadas para evitar esta horrible violencia a los gobiernos de turno. Lo que se hace ahora es muy insuficiente. No es de extrañar, en lugar de aumentar los medios económicos y humanos han recortado el presupuesto en un 33%. La prensa se hace eco de esta barbaridad y nos informa el dato. Es una lacra que azota a la mujer todos los días...¡Yo lo denuncio!

¿Pero qué clase de seguridad les ofrecen a estas pobres víctimas amenazadas de muerte diciendo el juez que no se acerque a la mujer en 200 metros? ¿a un asesino le va a frenar eso? ¿Qué clase de medida preventiva y disuasoria es esa? Está claro que estas medidas no sirven, los datos nos los dicen todos los días, y lo que es peor, así viene siendo desde hace muchos años! En las medidas les van la vida. No se pueden disminuir el presupesto, señores del gobierno, todo lo contrario. Así como legislar de acuerdo a lo tremendo de estos delitos criminales...ya suman 45 asesinadas y aún no terminó el año...






¡¡¡BASTA YA!!!


El Día Contra la Violencia de Género data desde el 25 de noviembre. El asesinato de las hermanas dominicanas Mirabal en 1960 dio origen a la fecha reivindicativa. Eran: Minerva, Patria y Mª Teresa, asesinadas a golpes por encargo del dictador Trujillo, del que eran opositoras.

 Mi cariño y apoyo a todas estas víctimas inocentes que desgraciadamente van aumentando y es la tristísima realidad actual en nuestro país, para sufrimiento y bochorno de nuestra sociedad.

21 comentarios:

  1. Una lacra imposible de tolerar. Toda ayuda es poca, así que lo de recortar lo veo imposible e intolerable.
    Hay que educar a las nuevas generaciones en el respeto mutuo, entre géneros, todos somos iguales y valemos lo mismo. ¿Qué es eso de por un mismo trabajo, una mujer cobre menos? ¿Que el jefe se crea con derecho a ciertas "confianzas"? Que la mujer vaya, salga, se vista, lo que sea es cosa de ella. Estos días se ha puesto el lema "NO es No", cuando es difícil que una mujer acosada pueda incluso decirlo, estando aterrada.
    El caso llevado a juicio en Pamplona, está demostrando la perversión a la que se puede llegar, total por qué "son unos buenos chicos que iban de fiesta" ¿Fiesta y divertirse a costa de eso? ¡Intolerable!
    Por eso digo que no sé que les meten en la cabeza a nuestros jóvenes, aunque viendo ciertas series, concursos y comentarios televisivos, se llega a intuir.
    Perdona el rollo, pero es un tema que me indigna mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco mucho tu manifestación tan acertada como sentida. Comentarios como los tuyos son muy necesarios y convenientes por la riqueza en aportaciones de la que la sociedad tan necesitada está. Por supuesto hay que tratar el tema con mucha más implicación, dedicación , sensibilidad y responsabilidad, utilizando los medios apropiados a las circunstancias. Y claro, también veo un problemón educacional, ahí está el origen de todo esto. Por supuesto, la T.V también degrada lo suyo, no todo vale y menos en horarios infentiles, pero es el gobierno el que hace las leyes y ahí lo tenemos crudo.
      Gracias Alfred, hombres como tú los hay, pero...¡Necesitamos muchos más!
      Nada de rollo, hoy estoy especialmente orgullosa de tu amistad.
      Enga, un besote grande te lo has ganado.
      Buen finde.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo con todo lo que dices, mi pregunta es ¿si en lugar de morir mujeres murieran hombres se tomaría otro tipo de medidas? Un abrazo para todas las familias y otro para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester. Pues por la parte que me toca, te contestaré a tu acertada pregunta: ¡¡¡Sí!!! Se tomarían otras medidas distintas.
      Ahora, dejamos esta pregunta abierta y hacemos un debate para todos los que desen aportar sus opiniones. Yo lo encuentro muy necesario y lo agradecería infinito.

      He visto reportaje que me han hecho llorar. Mujeres muertas, en carrito de ruedas, ciegas y mutiladas...
      Gracias, cielo por tu comentario.
      Besos.

      Eliminar
  3. Como va a haber dinero para solucionar ese problema, si cada día oímos las conversaciones de esos políticos ladrones e impresentables que
    hablan con ese léxico barriobajero más propios de chulos de putas que de hombres de bien.
    Y de algunos jueces no hablemos: su concepto de hacer justicia terminó por irse a "hacer puñetas". Y nunca mejor dicho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muchos los políticos que nos han robado en Educación, Sanidad, Sercicios Sociales, Seguridad, etc, etc, que han metido las dos manos en el dinero público, claro, la crisis y los recortes de muchos años ya no paran de crecer. Los delincuentes de todo tipo, también.

      Tengo la esperanza que esto se tiene que encarrilar bien y ojalá sea pronto. Les van la vida en ellos a estas pobres mujeres. Nosotros, los ciudadanos conscientes tenemos que ayudar y luchar todo lo que podamos. Gracias Juan, tú no podías faltar hoy aquí.

      Un besote.

      Eliminar
  4. Parece que se proteje más al ofensor que al ofendido.
    Eso de (si no eres para mi, no eres para nadie) no tiene fin, nadie es poseedor de nadie.
    Hasta que esos salvajes, porque hombres aún no han llegado ser, respeten la libertad de la persona, esto seguirá ocurriendo, puede ayudar que el castigo sea más riguroso? es posible.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  5. Es fundamentalmente problema educacional, ese es el origen, pero las medidas adoptadas son pírricas y ridículas para estos terroristas del género.
    ¡Claro que puede ayudar un castigo más riguroso, más disuasorio, que esté hecho para el crimen tan espantoso que comenten y que cumplan integras las condenas pero, sobre todo, que tomen medidas altamente preventivas, mientras esto siga, y mucho peor, aumente cualquiera puede deducir que lo que hacen no sirve para casi nada,
    Pero nostras y muchos hombres, dignisímo y solidarios tenemos que luchar por acabar con esto y que hagan las leyes necesarias para este fin.

    Gracias por aportar.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Este tema es impresionante, la unica que yo veo que si el priaamero que mata va a la carcel por vida, el siguiente lo pensaba, y con el agravante de que no va de relax
    No soy ingrata. la ultima victima, salio de la carcel y mato
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no hay un escarmiento ejemplar, con resultados disuasorios, no avanzaremos nada, (como estamos viendo, una y otra vez), es terrorismo de género, en que no sólo es la mujer, también están los hijos y resto de familiares....
      Si no hay cadena perpetua, no es adecuada la ley, nada de "prohíbir" apróximarse a menos de 200 metros, eso no sirve para nada...
      Un beso.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Gracias, Profesor, sabía que estarías hoy aquí con todos.
      Un abrazo fuerte, pareja.

      Eliminar
  8. Estoy de acuerdo en cadena perpétua para estos asesinos pero que a esta condena se le tiene que añadir trabajos forzados porque encima no los vamos a mantener entre todos y además que la condena sea firme para que jamás salgan de la carcel.......y de verdad que si la cosa no fuera tan trágica darían ganas de reir cuando un juez declara que no se acerque a la mujer a menos de X metros......¿ de verdad se creen los jueces que lo van a cumplir? Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Charo, tú lo explicas mejor que yo. Pero ambas estamos unidas a las que sufren, las víctimas y las amenazadas. No paremos de manifestarnos y de denunciar, la unión hace la fuerza necesaria.
      Te agradezco tu colaboración. Este blog, siempre estará atento a toda causa noble y de interés general.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. La violencia en general va desgarrando los valores que deben exitir en cada ser humano
    Cariños y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, ya hace mucho que se desgarraron los valores, en el momento que en la educación no se fomentó ni cuidó el respeto como norma esencial de convivencia. Los gobiernos de turno, también tiene su parte importante de responsabilidad. Que se dejen de fotitos, de lamentaciones estériles y se pongan a legislar leyes eficaces y disuasorias de una vez por todas...
      Gracias por opinar, Abu.
      Abrazos.

      Eliminar
  10. Hay que remover conciencias, y tu lo consigues con esta entrada, porque tenemos que acabar con esta puñetera lacra, bien sea con la justicia, la educación, o con medidas más radicales; de la forma que sea, hay que frenar esto que ya tiene visos de convertirse en una desgraciada, historia interminable.
    Un beso, y que no dejen nunca de denunciar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, Manuel. Con el apoyo de todos vosotros aquí seguiremos denunciando y respaldando la causa de estas miles de mujeres.
      Gracias por sumarte, sabía que no podrías faltar aquí hoy.
      Que tengas una buena semana...y vete buscando el paragüas.
      Un besote.

      Eliminar
  11. Es una lacra ya van casi mil desde el 2014 que se tienen datos, pero son muchísimas más que no se ha podido demostrar su muerte. Gracias por este post y todos los apoyos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Mara. En lo que va de año llevamos una víctima mortal más que en todo el año pasado...y falta poco más de un mes para que termine 2017.
      La prevención, la ptotección y las leyes ejemplares y disuasorias son tan imprescindibles como necesarias, mientras no se ataje esto con la rigurosidad y responsabilidad indicadas para estas causas, no avanzaremos, más bien, desgraciadamente van en aumento, como estamos viendo...
      Agradecida por tu participación y apoyos.
      Besos.

      Eliminar
  12. Es muy triste y doloroso lo que está sucediendo.
    Mi total solidaridad.
    Un beso

    ResponderEliminar