viernes, 27 de junio de 2014

EL TROVADOR



EL TROVADOR
¡Oh que escuchan mis oídos
Que el trovador ha venido
Y a trovar de nuevo va?

_Si, mi dulce damisela
Se me hizo larga la espera
Y si permiso me dais
Subiré las escaleras

:!No por Dios que la vigilan
Y si la subís ripiando
Temeré por vuestra vida

_Mi vida más vale un ripio,
Más ¿Quién está vigilando
Si estáis más sola que Pifio?

_Mis padres oh! Gran doncel
Supieron de mis amores
Y no les gustan las trovas
Y menos los trovadores

_Más ¿Qué edad  tenéis Sra?
Si por lo que yo conozco
Mayor sois, y estáis sola?

_Es que no sé qué objetar
A vuestros lances de amor,
Pero si queréis subir,
La escalera lanzo yo

_(Presiento que esto va bien
-se pensaba el trovador-
Ya la dama está en el bote
A esta me la trovo yo)
Subo presto mi Sra
Pues que robar quiero ahora
(y no mañana pardiez!
Bo sea que se arrepienta
Y no haya trova.

_La escalera aguanto yo
Y con los brazos abiertos
Arriba os esperaré
Y trovaremos los dos

Más, el destino fatal
Quiso que las escaleras
Aguantarle no pudiera
Y el trovador sin su trova,
Se cayera
Rompiese el galán la crisma
Y sin trovador ni trova
Quedó la pobre Sra
Más, no quejóse por ello
Pues de lejos divisó
A otro apuesto trovador
Que otras trovas cantaría
Y ella tranquila pensó
_A trovador muerto,
Trovador puesto


  Concha Mingorance.






Para tí y los tuyos...