Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BLOG

BLOG

domingo, 13 de noviembre de 2016

ADIÓS A LEONARD COHEN

El gran Leonard Cohen nos dejó la semana pasada. Pero contamos con su inmenso legado.

Su profunda vínculación con nuestro país él no se cansaba de manifestarlo y muy especialmente con Granada y Federico García Lorca, curiosamente a una nieta la pusieron de nombre: Lorca, en memoria de Federico.

La versión del "Pequeño vals vienés" de García Lorca en cuya casa se intensificó su pasión por  flamenco de la mano del gran Enrique Morente. Su viuda contaba:
-"Juntos compondrán temas arriba, se van los genios y nos dejan huérfanos de arte"-.

Desde esta tribuna le dedico un sentido y merecido homenaje a este extraordinario compositor, cantante y poeta que nos dejó cuando iba a cumplir los 82 años de edad, víctima de un cáncer.

Os dejo su magnifico discurso, que le define, cuando le concedieron, muy merecidamente, el Premio Cervantes de las Letras, 2011.

¡Hasta siempre, Leonard!




Nota:

Mi agradecimiento al Sr. Adorno por el trabajo de traducir el video al español y así poder ser útil a los que no hablen el inglés y deleitarnos con sus palabras.

2 comentarios:

  1. Uno de esos personajes que aparte de buenos momentos poético-musicales, enriquecieron nuestra mente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Así es, a mí me encantaba su manera de cantar y su poesía. En realidad al disponer de tan fructífero y hermoso legado, no se "muere", permanece en nuestra memoria y podemos deleitarnos con su rica obra, siempre les recordaremos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

A la espera de moderar comentario