jueves, 25 de noviembre de 2021

25 DE NOVIEMBRE










 El 25 de noviembre de 1960 las tres hermanas y el chófer, Rufino de la Cruz, fueron interceptadas por la policía secreta, quien las ahorcó, las golpeó y las tiró por un barranco para simular un accidente de tráfico.

El asesinato de las mujeres, que tenían entre 25 y 36 años, conmovió a la sociedad y acentuó la indignación contra el régimen trujillista.

Proclamación del día internacional

Tres años después del asesinato de las hermanas Mirabal, ya en 1963, la Asamblea General de las Naciones Unidas empezó a elaborar la Declaración sobre la eliminación de la discriminación contra la mujer, que se acabó aprobando en 1967. Fue en 1999 cuando se proclamó el 25 de noviembre como el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Situación en España

Solo en España, ha habido 1.118 víctimas por violencia de género desde 2003. En 2020 fueron asesinadas 45 mujeres a manos de sus parejas o exparejas. En lo que va de año, se han cometido 70 feminicidios, que son los asesinatos de una mujer a manos de un hombre por machismo o misoginia. Por otro lado, durante el primer trimestre de 2021 se registraron 426 delitos de agresiones sexuales con penetración, según el Balance Trimestral de Criminalidad.


Llevamos muchos años con esto y muchísimas víctimas, queda un arduo y más profundo trabajo  y muchos esfuerzos más eficaces para frenar estas atrocidades. Archidemostrado que si un juez dicta sentencia de que el agresor no se acerque a la víctima de tremendas palizas NO con eso frena a un sicópata o criminal. ¿Es seria y responsable esta legislación? ¿Alguien vio efectos disuasorios? Opino que se tiene que sancionar con arreglo al daño causado y que, en lo posible, tenga efectos disuasorios y cumplir con TODOS los años que le caigan, invertir mucho más medios humanos y dinero, les van en ello la VIDA. ¿Podría cambiar legislación  si a la hija de un legislador fuera atacada por  depredador sexual, abusara de ella y después la matara?

Añado, estoy en    contra de todo tipo de violencia TODA.


 Los comentarios que deseen hacerme, lo pueden hacer en este enlace:

 

 Ginesfranconettihavuelto.blogspot.com

 He perdido los comentarios en este, pueden hacerlo en el enlace, con total libertad, os atenderé gustosa. Este blog lo mantengo activo, son muchos años...




Internet.