miércoles, 18 de agosto de 2021

18 DE AGOSTO DE 1947

 






Comparto con todos vosotros una fecha fatídica en la historia de Cádiz, después del maremoto de Lisboa del 1755, creo que muchos no lo saben y por su interés social conviene conocerlo. Para nuestra desgracia, este sí se pudo evitar.

Me sumo al sentido homenaje que el blog de mi amigo: Antonio Sánchez Díaz hace a las víctimas, damnificados y a los miles de solidarios gaditanos que se enfrentaron en las peores circunstancias posibles para salvar muchísimas vidas, incluso a riesgo de perder las suyas. Cádiz no olvida a sus hijos, nosotros tampoco.

(Pulsen en el enlace):



Un fuerte abrazo, gaditanos.

Mari Carmen.



Os dejo un video con el autor del documental, Sr. Aparicio Florido, que en el blog del enlace y en el segundo de mis blogs, nos resume aquella tremenda explosión. Si disponen de un rato y necesidad de saber...


¡Gracias, D. José Antonio! 


NOTA: en mi sgundo blog: https://ginesfranconettihavuelto.blogspot.com
encontraréis una entrada fraccionada en tres partes, fechada el 18 de agosto. Es excepcionalmente más extensa de lo habitual, pero por su valor histórico os sugiero su lectura...

 

 Los comentarios que deseen hacerme, lo pueden hacer en este enlace:

 

 Ginesfranconettihavuelto.blogspot.com

 He perdido los comentarios en este, pueden hacerlo en el enlace, con total libertad, os atenderé gustosa. Este blog lo mantengo activo, son muchos años.


(En verano modifico el ritmo en mis blogs y en los comentarios).