jueves, 5 de noviembre de 2020

AQUÍ VIENE D. JUAN

 

 

 

 

 

 

DON  JUAN

 

No es verdad, ángel de amor,

Que en esta apartada orilla

No hay que llevar mascarilla

Y se respira mejor?

 

He venido desde lejos

(Aunque el lugar me lo callo)

A lomos de mi caballo

Para tirarte los tejos.

 

Que es verdad, y no miento

Que arriesgándome salí,

Burlando el confinamiento?

 

Que amarrado mi bajel,

Que está todo ventilado,

Que las manos me he lavado

Y me he puesto el hidrogel.

 

Sea, pues bella señora, 

Concededme vuestro amor,

Os lo pido por favor

¡Desde hace más de una hora!

 

DOÑA INÉS

 

Callad, por Dios, caballero,

Que es ya público y notorio

Que auque vos seáis un Tenorio

La salud es lo primero.

 

Con todo lo que se ha dicho

Prefiero yo no arriesgar

Que a mí me da miedo el "bicho".

 

Tenéos, por caridad,

Portaos con elegancia, 

Y mantened la distancia,

Que es por la seguridad.

 

Que este año no hay romance.

Se rompe la tradición. 

Ya habrá mejor ocasión

Con la vacuna al alcance.

 

Andad, pues por la vereda

Y no lo  hagáis muy despacio;

Volved a vuestro palacio

Antes del toque de queda.

***********

Malos tiempos corren hoy

Para encuentros y reuniones;

Huyamos de los follones;

Y ya, con esto, me voy.

 

Me despido mis Señores, 

Agradezco la atención,

Deseo de corazón

Que vengan tiempo mejores...

 

Solamente pretendí

Arrancar una sonrisa

Porque hoy no tengo prisa...

No sé si lo conseguí.

 


 

 





 

 

 

 


(En clave de humor, por supuesto).





Fuente

Internet, todo.